Info

Caso de éxito Tele Radio-Volvo en el control a distancia de un camión grúa

25/03/2021

Desde 2019 la colaboración entre Tele Radio y Volvo Trucks ha ido dando sus frutos con diversas soluciones avanzadas y novedades puestas en el mercado en países escandinavos y en España. La solución Exster (External steering) es totalmente compatible con el sistema Puma de Tele Radio.

Imagen
Un ejemplo de ello es la destacable puesta en marcha en el mercado ibérico de este último caso donde el radiocontrol brinda la posibilidad de maniobrar un camión que incorpora una grúa Palfinger. Para el usuario aportará una gran ergonomía y flexibilidad en las tareas cotidianas, al poder controlar el vehículo pesado de forma totalmente inalámbrica y segura.

Se trata de un camión de Volvo Veinsur, modelo FMX 540 10x4 entregado a Transgrúas J. Salavedra. Dispone de una grúa de carga Palfinger PK 200002 L SH de Alto Rendimiento.

  • Funciones mando Tele Radio

El sistema de control remoto Tele Radio permite controlar los movimientos de: arranque, paro, giro del volante y marcha hacia delante y atrás.

Imagen
Como medida de seguridad el camión dispone de una limitación de velocidad, fijada en este caso en 10 km/h.

El sistema inalámbrico PUMA de Tele Radio se conecta directamente al BB-CAN del camión por medio de la interfaz Exster, lo que permite una instalación rápida y sencilla, eliminando componentes innecesarios (PLC/hidráulica externa, etc.).?Existe la posibilidad de poder incluir el control de la grúa en el mismo mando si así se desea.

Volvo Reus Fleming fue el primer concesionario de Volvo en el mercado Ibérico en innovar con esta tecnología y otros concesionarios de gran referencia están liderando la innovación y el desarrollo del sector, como es el caso de Volvo Veinsur, ofreciendo a sus clientes este tipo de aplicaciones semi autónomas con mando inalámbrico cada vez más demandadas.

Tele Radio sigue ofreciendo este tipo de soluciones en multitud de países, respaldados por sus más de 20 filiales que brindan soporte técnico y comercial en todo el mundo. Actualmente, sigue siendo el único proveedor con éxito de esta solución en el mercado ibérico.

Empresas o entidades relacionadas

Tele Radio, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS