Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Del 1 al 5 de abril de 2019

La tecnología industrial se reúne con la Inteligencia Artificial en Hannover Messe

Redacción Interempresas07/02/2019

Deutsche Messe ha presentado oficialmente en Madrid la feria Hannover Messe 2019, con la presencia de Onuora Ogbukagu, portavoz de Deutsche Messe AG; Lars-Hjalmar Wide, Embajador de Suecia en España y Christian Karlsson, Senior Project Manager de la Oficina Comercial de Suecia, que ofrecieron a los medios de comunicación todos los detalles del evento.

El portavoz de Deutsche Messe, Onuora Ogbukagu comenzó su intervención resaltando la participación de Suecia como país invitado de la feria en esta ocasión, “un país de gran competencia digital, con empresas de larga tradición en el campo de las tecnologías industriales como ABB o Ericsson”.

El país nórdico, “sinónimo de progreso e innovación”, se presentará en la feria como motor de la transformación digital de la industria, algo que ya es impensable sin la Inteligencia Artificial.

Durante su ponencia también se refirió a la inteligencia industrial como lema y eje vertebrador de la feria en 2019, un concepto que simboliza la interconexión digital persona-máquina en la era de la inteligencia artificial. El foco de esta convocatoria, además de en la tecnología, está en las personas, que siempre va a ser el centro de esta inteligencia industrial ya que son los que enseñan a las máquinas a actuar de manera lógica. "Gracias a las cualidades humanas de responsabilidad, creatividad y liderazgo, las personas seguirán desempeñando el papel más importante en la industria del futuro".

foto

De izquierda a derecha, Christian Karlsson, director de la Oficina Comercial de Suecia; Lars-Hjammar Wide, embajador de Suecia en España; Onuora Ogbukagu, portavoz de Deutsche Messe AG, y Marit Jantzen, vicepresidente senior de Mele Servicios Feriales Madrid, durante la presentación de Hannover Messe 2019 en Madrid.

Como anunció Onuora Ogbukagu, del 1 al 5 de abril, Hannover Messe espera recibir más de 6000 expositores procedentes de 70 países, no sólo grande empresas, también pymes y startups van a tener presencia para presentar sus componentes y soluciones de sistemas para la producción industrial y el suministro de energía del futuro. Están representados los sectores de automatización, robótica, software industrial, técnica de accionamientos y fluidos, tecnologías energéticas, subcontratación e investigación y desarrollo.

Asimismo, se van a mostrar más de cien ejemplos de aplicaciones concretas para el aprendizaje automático, “en una presentación única en el mundo”.

Por otro lado, explicó que la infraestructura energética para la electromovilidad es uno de los platos fuertes de a feria, al igual que la construcción ligera, que no se limita a la reducción de peso, materiales y costes, se trata más bien de mejorar un producto o componente, por ejemplo, en términos de resistencia, eficiencia, diseño y consumo de recursos.

Una novedad para este año es la Cumbre de Pioneros Industriales donde expertos de grandes compañías como Microsoft, Intel, etc, en los ámbitos de la digitalización, inteligencia artificial, colaboración máquina-hombre y economía de plataformas abordarán estos temas para elaborar una visión para el año 2025.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.