Info

Teresa Ribera y Miguel Arias Cañete abrirán esta edición que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Madrid

V Foro Solar abordará el nuevo modelo energético, autoconsumo y el futuro del mercado eléctrico

Redacción Interempresas18/10/2018

Los próximos 6 y 7 de noviembre tendrá lugar la el V Foro Solar, organizado por Unef, cuyo lema este año será 'La fotovoltaica, hacia el liderazgo de la transición energética'. Este encuentro que acoge a las profesionales, organismos e instituciones más relevantes del sector fotovoltaico y renovable, cuyo labor y conocimiento de las necesidades y cuestiones clave del sector, contará con Teresa Ribera y Miguel Arias Cañete en su apertura.

Imagen

El sector fotovoltaico atraviesa en la actualidad un momento clave e histórico decisivo determinado por su marco legal y regulatorio en proceso de convalidación, la reducción de costes de producción y su progresivo abaratamiento, la concienciación social sobre los beneficios de impulsar y fomentar las energías renovables como medida para frenar el cambio climático; y las tendencias y casos de éxito internacionales incuestionables.

Un escenario legal protagonizado por la nueva directiva europea de Renovables y sus objetivo del 32% a 2030; el RDL Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, su proceso de convalidación y su futuro plan de ejecución; y el RDL de acceso y conexión a la red, que verá la luz a finales de diciembre.

En el V Foro Solar se debatirán entre otras cuestiones clave y decisivas para su desarrollo y proyección futuras: las consecuencias del nuevo marco legal; la estrategia de las empresas que realizan grandes proyectos fotovoltaicos; la reforma necesaria del mercado eléctrico para adecuarse a las características y necesidad de crecimiento de la energía solar fotovoltaica como palanca de la transición energética; las fórmulas de comercialización de energía, como son los PPA, que ofrecen al mercado energético un marco de estabilidad y previsibilidad que no sólo afectan al abaratamiento, si no que incentivan la inversión y la competitividad; el papel del sector fotovoltaico y la digitalización en la creación de nuevos modelos de negocio orientados a la eficiencia energética; las iniciativas y recursos que el mercado desarrollará para ampliar la aplicación del autoconsumo; la innovación tecnológica de la nueva era del sector fotovoltaico; la experiencia en mercados internacionales más maduros; y el margen para reducir costes en la construcción y gestión de grandes plantas, que junto con el autoconsumo energético, supondrán un impulso para el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos