Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica

Sostenibilidad, innovación y tecnología serán los tres ejes básicos de Matelec 2018

Redacción Interempresas11/10/2018

Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se erige como la gran cita del sector de material eléctrico e industrial en nuestro país, un certamen que tendrá lugar entre los días 13 y 16 de noviembre de este año en Ifema (Feria de Madrid).

foto

Esta nueva edición supone la consolidación del modelo de feria que se llevó a cabo por vez primera en 2016, dentro del paraguas de ePower & Building, que abarca también los salones Construtec, BIMExpo, ARCHIStone y Veteco.

Matelec, que ocupará los pabellones 2, 4, 6, 5 y 7 de los recintos de Feria de Madrid, se ha reforzado la especialización de los diferentes ámbitos expositivos: Matelec tradicional, que pondrá mayor foco este año en temas relacionados con el autoconsumo, la conectividad, la movilidad eléctrica y la transformación digital; Matelec Lighting, que se propone como el espacio para mostrar las innovaciones de la tecnología Led y las novedades en iluminación técnica, alumbrado exterior, decorativo y componentes; y Matelec Industry, que, bajo el lema 'Transformando conectividad en productividad industrial', se presenta como el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y la Smart Factory, y con el que se prevé superar las cifras de participación de su primera edición, celebrada en 2016, en la que se logró la presencia directa de 250 empresas expositoras.

foto

Una intensa agenda de encuentros y jornadas profesionales

Matelec el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema y que se celebrará del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building, contará con una interesante programación de encuentros y jornadas, en la que se tratarán los principales retos y desafíos del sector. A ellas se unirán las que se desarrollarán en Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que se celebrará coincidiendo en fecha y lugar.

Uno de los eventos más destacados será el foro Digital Matters, la transformación digital en marcha en el sector de los materiales que, organizado por Telematel, se celebrará en el Foro Matelec (pabellón 7) el día 14 de noviembre de 2018, de 10:30 a 13:00 horas. En Digital Matters, líderes del sector presentarán casos de éxito y las claves para implementar el cambio tecnológico. Se conocerán los proyectos y líderes que están cambiando la forma de comunicar, innovar y competir en Material Eléctrico, Iluminación, Fontanería y Clima y Suministros Industriales. Se tratarán temas como el cambio digital en el sector de materiales; el fabricante y el cambio digital; el cambio en la distribución a diferentes velocidades; el nuevo sector digital y lo que cambiaremos en 2019; las claves del digital matters; y the digital paella: no todo cambia.

foto

El mismo día, 14 (de 12:00 a 14:00 horas y en el mismo lugar), se desarrollará la Jornada de Marketing Anfalum, con la colaboración de Matelec Lighting.

También el 14 de noviembre, en el Foro Matelec Industry 4.0 (pabellón 4) se celebrará, de 10:00 a 13:00 horas, el Encuentro con Compradores Europeos de Subcontratación Industrial 'V Indumeet Madrid', organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, con la colaboración de Matelec Industry. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza la quinta edición de este Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial, Indumeet, con el objetivo de mantener contactos directos con responsables de compras de grandes empresas contratistas, ubicadas en diferentes países europeos, interesados en identificar potenciales proveedores españoles y captar oportunidades de negocios y fabricación. Está prevista la participación de 15 compradores europeos de primer nivel, pertenecientes a grandes empresas europeas.

Un día después, el jueves, 15 de noviembre, tendrán lugar la entrega de los IV Premios Matelec a la Innovación y Eficiencia Energética (de 12:30 a 14:00 horas en el Foro Matelec – pabellón 7). El objetivo de los galardones es valorar y distinguir productos que se destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento en alguna de las categorías del concurso. Los Premios Matelec a la Innovación y la Eficiencia Energética son organizados por AFME y Matelec. Esta última ejercerá de Secretaría de los Premios.

foto

Áreas

  • Instalaciones Eléctricas
  • Telecomunicaciones y Redes
  • Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores
  • Electrónica
  • Almacenamiento Energético y Autoconsumo
  • Matelec Lighting: Iluminacion y alumbrado
  • Vehículo Eléctrico
  • Domótica, Inmótica y Smart Cities

Matelec Industry, que, bajo el lema 'Transformando conectividad en productividad industrial', se presenta como el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y la Smart Factory

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.