Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dialogic ofrece conectividad PBX “any-to-any” para SIP Trunking

Eurofach Electrónica02/03/2010

Callware Voice Technologies S.A., anuncia que Dialogic Corporation ha suscrito un acuerdo con Ingate Systems por el cual Dialogic incorporará el módulo de software SIP Trunking de Ingate en nuevas soluciones diseñadas para conectar un trunk SIP en cualquier PBX con el objetico de facilitar el despliegue en entornos TDM y PBX híbridos, así como nuevos sistemas PBX basados en SIP. Esta combinación de tecnologías de Dialogic e Ingate hará posible la conexión de una PBX con trunks TDM a la infraestructura del operador que ofrece los servicios de SIP Trunking proporcionando numerosas ventajas, incluyendo reducción de gastos con esquemas de costes fijos en lugar de coste por llamada; consolidación de voz y datos en una única infraestructura; presencia de nuevas funcionalidades como, por ejemplo, los número virtuales; y aumento de capacidad de forma rápida con incrementos unitarios, incluso mediante ‘self-provisioning’.

El módulo de software Ingate SIP Trunking ofrece Session Border Controller (SBC) y otras muchas capacidades ‘routing’ avanzadas que son necesarias para conectar trunks SIP a redes corporativas y delegaciones mediante el uso de tecnología de seguridad basada en proxy de Ingate. Este software también ha sido diseñado para resolver problemas de interoperatividad entre servicios SIP de proveedores y sistemas basados en SIP que son desplegados en redes de datos. Las tecnologías de media gateway de Dialogic dotan de los protocolos y los interfaces requeridos para conectar con una gran variedad de equipos telefónicos y redes, tanto TDM como IP. Por lo tanto, el nuevo elemento ‘enterprise border’ de Dialogic dispondrá de las funciones normalmente encontradas en un media gateway y en un ‘enterprise border controller’ en un solo producto.

El resultado será una solución que ha sido diseñada para unir prácticamente cualquier trunk con cualquier PBX, contribuyendo a superar los problemas de conectividad en entornos heterogéneos. Dialogic tiene previsto presentar a lo largo del año nuevos elementos ‘enterprise border’ con configuraciones de producto que ofrezcan conectividad PBX para SIP Trunking a través de PRI / E1 / T1 y RDSI BRI.