Actualidad Info Actualidad

España instaló 2.800 robots en 2008

Eurofach Electrónica20/03/2009

La industria española incorporó 2.800 nuevos robots en 2008, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto a 2007, según las últimas estadísticas de la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP). Este aumento sitúa a España como séptimo país del mundo y cuarto de Europa en número de robots instalados con cerca de 31.000 unidades.

Más de la mitad de los robots vendidos en España durante 2008 se implantaron en el sector eléctrico, electrónico, aeronáutico, farmacéutico y, sobre todo, en el agroalimentario que experimentó un crecimiento del 30% con respecto a 2007. Este dato indica que, por segundo año consecutivo, la industria de la automoción -fabricación de vehículos y componentes- deja de acaparar la mayoría de las unidades instaladas al año. Todas estas cifras se hicieron públicas en coincidencia con el 40º Simposio Internacional de Robótica, en el contexto del salón Maquitec que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos