Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo indicador digital de pesaje para básculas

Eurofach Electrónica03/03/2010

HBM anuncia su nuevo indicador digital de pesaje DWS2103 que ayuda a realizar básculas sujetas a verificación oficial, que cumplen con la directiva de dispositivos de medida (Measuring Instruments Directive - MID) de la Unión Europea. Como este indicador trabaja con células de pesaje analógicas y digitales, HBM ofrece células digitales del tipo FIT, así como células de pesaje analógicas y electrónicas de transductores del tipo AED. Esto permite componer básculas tanto sujetas a verificación oficial como automáticas. Por lo tanto, el nuevo indicador de pesaje resulta especialmente interesante para aquellos sistemas abiertos que trabajan con un PLC y buses de campo estándar, ya que se pueden integrar de forma sencilla y económica en una solución de pesaje sujeto a verificación oficial.

La directiva MID de la Unión Europea exige el incremento en la protección ante la manipulación en la transmisión de datos, por ejemplo, desde una célula de carga a una unidad de visualización. Por este motivo, la transmisión de datos en el DWS2103 se realiza mediante el método de encriptación indescifrable Advanced Encryption Standard (AES), que trabaja con una llave de 256 bit. Este algoritmo de encriptación cumple los requisitos de la guía 7.2 de la WELMEC, que excluye cualquier tipo de manipulación en la transmisión de datos, garantizando siempre la capacidad de pesaje de una báscula.

Además, la transmisión digital de la señal ofrece otras ventajas al usuario. Por ejemplo, permite el envío de datos sin cable vía WLAN y, a la vez, una separación galvánica. Además, el indicador de pesaje DWS2103 no necesita estar instalado directamente en la báscula. De este modo, es posible el acceso a la gestión de recursos digitales y el envío automático de información sobre básculas digitales a un sistema superior de control, contribuyendo a dotar de una mayor disponibilidad.