Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las principales empresas del sector ya han confirmado su presencia en Tecma 2016

10/12/2015
— En 2013, el sector de servicios urbanos, que contempla la recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza viaria y jardinería, generó 1.335 millones de euros de facturación

— Las empresas participantes en Tecma reconocen que es el mejor espacio para el intercambio de conocimiento y experiencias

tecma-logoEn la pasada edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, Fsms, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, Anepma, una de las impulsoras de la Xviii Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, dijo que en 2013 el sector de servicios urbanos, que contempla la recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza viaria y jardinería, generó 1.335 millones de euros de facturación.

Anepma, junto con el resto de las asociaciones vinculadas al salón y las empresas participantes, representan a los principales sectores que se articulan en la Feria y cada año generan novedades e innovaciones en un sector donde la industria es la protagonista gracias a las propuestas realizadas por todas ellas, logrando así una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
En este sentido Rafael Arjona, Presidente de Anepma, comenta que para Tecma 2016 buscarán “mantener el espíritu de 2014 y aumentar los fines y las líneas de debate, con unas conclusiones más amplias, que sirvan para proponer a los organismos públicos y privados y a las entidades asociativas los retos innovadores que tiene el sector”.

Salón veterano
La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, es el evento más veterano del Fsms y del 15 al 17 de junio de 2016, celebrará su 18ª edición. La trayectoria y experiencia de Tecma, servirá de nuevo para avalar, acoger y presentar la Ii Edición del Foro de las Ciudades: “Ciudades para Vivir”, un escenario de colaboración con los principales agentes implicados en la gestión de la ciudad, así como con sus prescriptores, porque son los que conocen en profundidad las estrategias más acertadas para hacer de las ciudades, y de la sociedad en general, lugares más habitables y sostenibles.

Ros Roca Environment, empresa que diseña y desarrolla sistemas y procesos de ingeniería aplicados al Medio Ambiente, ha confirmado su presencia para la 18ª edición de Tecma y, en la línea con uno de los lemas de Fsms “El compromiso ambiental como factor de diferenciación competitiva”, declaran que les motivan las personas y que están orgullosos de su equipo con más de 1.600 colaboradores, repartidos en los cinco continentes “que nos ayudan, cada día a mejorar nuestros productos y servicios”.

Igualmente ha confirmado su presencia Comac, una realidad industrial que opera en el sector de la limpieza, con una ética bien definida: el respecto del medio ambiente y de las personas. Los esparciadores de Aebi Schmidt Iberica S.A., los vehículos para espacios verdes de Grau Maquinaria I Servei Integral, los equipos de tratamiento y reciclado de residuos sólidos de Imabe Iberica S.A., la amplia gama de equipamientos y servicios para la ciudad de Plastic Omnium Sistemas Urbanos S.A., y así hasta un total de casi 30 empresas ya han confirmado su presencia en este Salón para presentar todas sus novedades.

Éstas y todas las empresas del sector que están confirmando su presencia contarán con el escaparate de un Salón único, donde podrán presentar sus productos y novedades, entrar en contacto con el mercado, potenciar la imagen de producto y/o marca, captar nuevos clientes, abrir la puerta de nuevos mercados, formar parte de un foro de debate y análisis del sector y favorecerse de los beneficios derivados de la sinergia de las convocatorias coincidentes con el eje común de la Sostenibilidad Medioambiental.

El espacio de exposición de Tecma es sólo una parte del conjunto de la convocatoria. Jornadas, conferencias y eventos organizados por distintas entidades se concentrarán en torno a la celebración de esta feria que refuerza así su vocación de espacio de intercambio de conocimiento y experiencias.

www.ifema.es/tecma_01