Actualidad Info Actualidad

AS3953, interfaz para etiqueta pasiva Nfc, permite alimentar sistemas desde un lector Rfid

01/07/2013
Imagen
Sagitrón, distribuidor de Ams, fabricante líder en el diseño y fabricación de circuitos integrados analógicos de altas prestaciones, presenta el AS3953, un nuevo interfaz para comunicaciones Nfc que permite alimentar la aplica­ción desde el campo radioeléctrico generado por el lector.

El AS3953 utiliza el protocolo ISO14443A emulando una etiqueta NfcIP-1 y se alimenta desde el campo gene­rado por cualquier lector Nfc, permitiendo aplicaciones sin ningún circuito de alimentación ni batería. Además de cosechar su propia alimentación, el AS3953 hace disponible hasta 5mA de corriente para ali­mentar el circuito externo de la aplicación. Esta alimenta­ción cosechada se mantiene mientras un lector Rfid o un teléfono con Rfid estén cercanos de la aplicación. El AS3953 utiliza el protocolo ISO14443A emulando una etiqueta NfcIP-1 y se alimenta desde el campo gene­rado por cualquier lector Nfc, permitiendo aplicaciones sin ningún circuito de alimentación ni batería.
El enlace inalámbrico de datos que el AS3953 abre entre el lector y el microcontrolador de la aplicación puede llegar a 848kbps, por lo que también permite aplicaciones con elevado flujo de datos. Como no necesita de componentes externos, el AS3953 es ideal para aplicaciones de bajo coste que necesiten de una interface bidireccional con un equipo Nfc o ISO14443A o que necesiten funcionar sin alimentación solo por acercarles un lector.

Un ejemplo de aplicación con el AS3953 es escribir un display E-Paper sin hilos ni alimentación. El ePaper solo con­sume corriente mientras se escribe lo que coincide con el acercar del Rfid o Nfc. Esta aplicación permite poner la información al usuario sin absolutamente ningún circuito externo de alimentación o baterías.

www.sagitron.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos