Clear: el nuevo módulo fotovoltaico transparente de Eurener

08/01/2013
foto
• El fabricante de módulos fotovoltaicos inaugura el año con un nuevo producto
• La transparencia del módulo es excelente para la integración arquitectónica y su alto rendimiento asegura una gran rentabilidad
• El Dpto. de I+D+i de Eurener vuelve a superarse con grandes innovaciones en un mercado muy competitivo


El fabricante de módulos fotovoltaicos con más de 15 años de experiencia en el sector lanza al mercado un nuevo producto. El módulo solar Clear inaugura el año con una fuerte innovación llevada a cabo por el propio Dpto. de I+D+i de la empresa que transforma y mejora las soluciones de integración arquitectónica de instalaciones solares.

Está compuesto por 60 células de silicio cristalino, tiene tolerancia positiva y alcanza potencias hasta 250Wp. Para garantizar la eficacia del rendimiento eléctrico del producto se realiza un test eléctrico individual por clasificador de células en la misma línea de producción, el vidrio es de 4mm de espesor con una alta transmisividad lumínica y el marco tiene una cámara de aire para ofrecer una mayor resistencia mecánica.
La nomenclatura del módulo Clear es Cepv-Monocristalino y Cepv-Policristalino en función del tipo de células que lo componga. En ambos casos se presentan tres variables diferentes con la característica común de la transparencia:

1. Clear Standard - marco de aluminio gris plateado
2. Clear All Black – marco y células de color negro semitransparentes
3. Clear Laminado - al no tener marco reduce su tamaño

Está certificado por los laboratorios internacionales más prestigiosos del mercado que le han otorgado los Iec 61215, Iec 61730, carga frontal para nieve de 5400 Pa, carga trasera para viento de 2400 Pa, resistencia al fuego clase C, Iso 9001 e Iso 14001.

La valía y metodología del Dto. De I+D+i de la empresa lo sitúa en los puestos de vanguardia en un mercado muy competitivo. Su trabajo diario consigue que el futuro tecnológico sea un presente asequible, partiendo de la premisa del alto nivel de especialistas y aliados científicos. Su misión es asesorar, informar, estudiar, innovar y aplicar su conocimiento en aras de la prosperidad del cliente ofreciéndole nuevas funcionalidades para elevar la capacidad, seguridad y la rentabilidad de los productos para la integración arquitectónica.

www.eurener.com