Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistemas Ats para vehículos eléctricos

16/07/2013
foto
Instrumentos de Medida S.L. anuncia los sistemas de test funcional automáticos (Ats) de su representada Chroma para ensayos de los diferentes dispositivos electrónicos del vehículo eléctrico, tanto para la fase de diseño como para el proceso de producción. La sección de conversión de potencia de los vehículos eléctricos e híbridos está compuesta del cargador embarcado, un convertidor Cc-Cc, el controlador de motor (inversor) y la propia batería. Los sistemas Ats de la serie 8000 incluyen fuentes de alimentación Cc y Ca, cargas electrónicas, analizadores de potencia, multímetros digitales, osciloscopios y tarjetas de control analógico de Entrada/Salida.

Igualmente, Chroma desarrolla sistemas de test para las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, no sólo para la fase de producción sino también para el mantenimiento y verificación de que la estación se mantiene en condiciones óptimas de operación, precisión y calibración. En este sistema además juega un papel crucial la seguridad del usuario, para lo cual Chroma incorpora un comprobador de seguridad eléctrica en su sistema Ats.
Las ventajas de estos sistemas de test automáticos no están limitadas únicamente a reducir la mano de obra y limitar los errores humanos sino que incluyen funciones avanzadas como registro de datos automáticos y creación de informes estadísticos para revisiones y mejoras de producto. Para ello se proporciona un software de arquitectura abierta para cubrir un amplio rango de aplicaciones y dispositivos a ensayar, con editores de dispositivos bajo test, programas e informes configurables por el usuario.

Para la batería, como parte más importante del vehículo eléctrico, Chroma desarrolla sistemas de test automáticos que integran la fuente de alimentación Cc y la carga electrónica para los ensayos de carga y descarga, así como la simulación del consumo de batería del vehículo en ruta. La tecnología de reciclado de energía del sistema de ensayos de carga/descarga de baterías de Chroma permite transferir la energía descargada por la batería a la red de suministro eléctrico para hacer más limpia y eficiente la producción de baterías.

Más información en:
Pdf, vehículos eléctricos.
Vídeo, www.youtube.com/watch?v=kkCGh7K5YO0

www.idm-instrumentos.es