Info

3M presenta sus soluciones para centros de datos “sostenibles”

16/07/2013
Imagen
Ante la creciente demanda de mayor sostenibilidad y eficiencia energética en centros de datos, 3M continúa incorporando soluciones a su amplio portfolio de productos para responder a las necesidades de la industria. El compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible se refleja en el desarrollo de soluciones 3M Pollution Prevention Pays & Life Cycle Management (Lcm) que respetan el medio ambiente en todo el ciclo, desde la adquisición de los materiales de fabricación a la distribución de producto e, incluso su reciclado.

Las últimas novedades del portfolio de Soluciones 3M para Data Center en lanzarse al mercado han sido los sistemas de refrigeración basados en el fluido 3M Novec, los nuevos 3M Active Optical Cable y 3M Twin Axial Cable para conectividad de alta velocidad y las ultimas soluciones en conectividad en campo de fibra óptica 3M Crimplok+.
Sistemas de refrigeración Obi con tecnología 3M Novec
3M ha anunciado recientemente nuevas versiones de su sistema de refrigeración Open Bath Immersion (Obi) con tecnología 3M Novec, un fluido dieléctrico que extrae el calor de los componentes electrónicos sumergidos en él, mediante una refrigeración de dos pasos. Esta técnica revolucionaria permite un incremento considerable en la eficiencia al reducir la energía necesaria para refrigerar centros de datos y grandes hubs informáticos de elevada densidad.

Conectividad de alta velocidad
Los productos de conectividad de alta velocidad y elevado rendimiento fomentan operaciones más eficientes. La gama 3M Active Optical Cable (Aoc) es una versión de bajo consumo que aporta ahorros considerables en comparación con la mayoría de ensamblajes Aoc y módulos transceptores enchufables La familia 3M Twin Axial Cable, por su parte, también maximiza la eficiencia en centros de datos al mejorar el flujo de aire del servidor y por lo tanto la refrigeración.

Conectores de fibra monomodo y multimodo de 250 y 900 µm
La gama 3M Crimplok+ de conectores de fibra ahora cuenta con opciones monomodo y multimodo de 250 y 900 µm para los centros de datos. Con pocos requerimientos de herramientas y ausencia de almacenamiento de cocas de cable, estos conectores minimizan el gasto energético, la inversión y el tiempo de instalación.

www.3m.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos