Info

Matelec 2014 sorprende positivamente al sector, con 37.000 participantes procedentes de 71 países

Redacción RehabitecNews07/11/2014

matelec Un total de 37.000 profesionales han participado en la recién clausurada décimo séptima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización -Matelec 2014-, certamen organizado por Ifema, y que ha reunido entre los días 28 y 31 de octubre de 2014, a 547 empresas expositoras, de 23 países.


Destaca el crecimiento de Lightec -con un aumento del 46%-, y de Automatización y Control Industrial y Electrónica -que ha visto incrementado su participación un 20%-. Desglosado por sectores, los expositores agrupados en el ámbito de la Automatización, Control Industrial y Eléctronica han ascendido a 229; las empresas inscritas en Lightec han sido 118; mientras que se ha alcanzado un volumen de 200 expositores en los segmentos de Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica, y Gestión de la Energía Eléctrica.


Además de la actividad comercial, Matelec ha vuelto a acoger una intensa agenda de actividades, con más de 70 jornadas y eventos, incluidos congresos, mesas redondas, ponencias y presentaciones que abordaban numerosos y muy diversos aspectos relacionados con las oportunidades profesionales y de mercado, que permiten las soluciones más vanguardistas ante el nuevo escenario económico.


Gran cobertura geográfica nacional e internacional.


La creciente proyección exterior de la Feria se ha reflejado en el crecimiento del 4% en los visitantes profesionales internacionales en esta ocasión, con respecto a la edición de 2012, destacando los europeos (en particular, de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), del Norte de África (Marruecos y Túnez) y de Iberoamérica (especialmente Brasil, Chile, Colombia y México).


En cuanto a los visitantes profesionales del mercado doméstico, hay que resaltar el mayor número de visitantes procedentes de Cataluña (6%), Levante (8,5%) y Zona Norte de España (4,2%), lo cual pone de manifiesto la mayor cobertura geográfica de la convocatoria de Matelec, línea estratégica de la nueva orientación de evento.


En lo relativo a los distintos perfiles del visitante profesional, el 58% de ellos respondía al perfil tradicional de empresa (instaladores, mantenimiento, ingenierías, distribuidores/mayoristas y fabricantes), si bien, en la nueva línea estratégica adoptada por Matelec de abrir el certamen al cliente/usuario final, hay que destacar la asistencia de 1.068 administradores de fincas, 3.698 profesionales del comercio, 900 profesionales de la industria hotelera y más de 3.000 del sector de la construcción, que les ha permitido conocer de primera mano la tecnología e innovación y ver la oportunidad de instalar soluciones de eficiencia energética.


En general, un alto grado de satisfacción entre todos los participantes.


Desde la dirección del certamen queremos de nuevo agradecer vuestra participación y ayuda en hacer sector, y les agradeceríamos que nos remitieran cualquier sugerencia de mejora y orientación que ayude a hacer crecer la gran fiesta del sector, así como nuestro compromiso para, desde ya, trabajar para una próxima edición aún más exitosa.




Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS