Info

Lo último en automatización y robótica en Feria de Zaragoza

Matic 2011 despliega su abanico, desde el componente a la instalación llave en mano

Redacción Interempresas31/03/2011

31 de marzo de 2011

La Feria Internacional de Automatización Industrial en España, Matic, presenta del 10 al 12 de mayo en Feria de Zaragoza las soluciones más novedosas del mercado en materia de automatización y robótica con un amplio punto de vista, desde el componente hasta la instalación llave en mano. Este escaparate tecnológico tiene como finalidad última hacer más eficaces, rentables y seguros los procesos industriales aplicando las innovaciones de la automatización.
Matic reúne a profesionales de sectores que van desde la industria del automóvil a la aeroespacial. Foto: Feria de Zaragoza...
Matic reúne a profesionales de sectores que van desde la industria del automóvil a la aeroespacial. Foto: Feria de Zaragoza.

Matic es una feria destinada a profesionales de sectores diversos: industria del automóvil y auxiliar de automoción; industria eléctrica y electrónica; industria metal mecánica; sector plástico; producción para gran consumo; ingeniería de plantas y procesos; industria aeroespacial; artes gráficas y sector papelero, entre otros.

Congreso y jornadas

La feria cuenta con un congreso técnico, bajo el lema ‘Automatización y robótica: innovaciones y soluciones de última generación’. También se celebran jornadas técnicas en que participan especialistas de empresas españolas de proyección nacional e internacional. Automatización, normativa, robótica industrial, implantación de robots, plataformas tecnológicas, robótica de servicio o la transferencia tecnológica y las ayudas a la I+D+i, son algunos de los grandes temas de los encuentros profesionales. Entre otros, las jornadas cuentan con la participación de GM España, Petronor, Hisparob/AER-ATP, Schunk, Stäubli, Idasa, Yaskawa, ABB, Fundación Prodintec o Kuka. También acuden al encuentro representantes de Aitiip Centro Tecnológico, CDTI o Fedit.

Automatización, normativa, robótica industrial, implantación de robots, plataformas tecnológicas, robótica de servicio o la transferencia tecnológica y las ayudas a la I+D+i, son algunos de los grandes temas de los encuentros profesionales
  • Nombre: Matic 2011, Feria Internacional de Automatización Industrial
  • Fecha: Del 10 (martes) al 12 (jueves) de mayo.
  • Lugar: Feria de Zaragoza

*Matic 2011 coincide con la celebración, en Feria de Zaragoza, de Moldexpo 2011, Feria Internacional de Moldes y Matrices, y las Jornadas técnicas Feamm-Asamm del sector de moldes y matrices.

La feria cuenta con un congreso técnico, bajo el lema ‘Automatización y robótica: innovaciones y soluciones de última generación’...
La feria cuenta con un congreso técnico, bajo el lema ‘Automatización y robótica: innovaciones y soluciones de última generación’. Foto: Feria de Zaragoza.

Buenas perspectivas para la automatización y la matricería

Para los organizadores de Matic y Moldexpo 2011 —que se celebran a la vez en Feria de Zaragoza— estos eventos van a poner de relieve las “buenas perspectivas” de la automatización industrial y la matricería. Como ejemplo del respaldo institucional que reciben estos sectores, se encuentra la Sección Española del ISA (International Society of Automation). La asociación está formada por medio centenar de empresas patrocinadoras y más de 400 profesionales interesados en la medida, la automatización y la gestión de procesos. ISA colabora con Matic en diversas jornadas técnicas y conferencias.

La colaboración de Matic y Moldexpo con los centros tecnológicos e instituciones es extensiva al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), la Fundación Aitiip (Centro Tecnológico de Inyección de Plásticos). Lo es también para la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER-ATP), el Comité Español de Automática (CEA), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), la Plataforma Tecnológica Española de Robótica (Hisparob) o la Universidad de Zaragoza, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza