Info

Novelec prevé cerrar 2015 con una facturación de más de 100 millones de euros

27/07/2015

La empresa de distribución de material eléctrico, fluidos y climatización Novelec cerrará el ejercicio 2015 con una facturación superior a los 100 millones de euros. Dicha cifra supondrá un incremento de un 35% respecto a 2014, año en el que finalizó con una facturación de 82 millones de euros. Del mismo modo, durante el primer semestre de este año se ha registrado un crecimiento de un 37% en relación al mismo periodo de 2014.

Dicho crecimiento es debido a la estrategia de expansión llevada a cabo por la compañía con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Dicha estrategia se ha cimentado en la consolidación de equipos profesionales cualificados y la capacidad de formación técnica. Actualmente, el mercado está creciendo un promedio del 11-13% según la AFME (asociación de fabricantes de material eléctrico), por lo que Novelec está 25 puntos por encima.

Novelec cuenta con una red de 40 puntos de venta repartidos por toda España. Esperan cerrar el año con un total de 48 establecimientos. Las zonas preferentes de expansión de la firma son Levante, Centro y Noroeste peninsular. La empresa distribuidora emplea actualmente a 320 personas y a cierre de este año se ampliará el equipo con 70 nuevas contrataciones, principalmente en las áreas de divisiones técnicas, distribución y logística. Novelec, miembro del Grupo de Compras Noria, cuenta con un almacén logístico situado en Cerdanyola del Vallès con una extensión de 2.500 m2.