Info

Una solución de Schneider Electric permite controlar la calidad del aire de la Escola LYS de Barcelona

12/07/2021

La Escola LYS, con más de 60 años de experiencia pedagógica, ha confiado en Schneider Electric para asegurar la calidad del aire interior que respiran sus alumnos y profesores y, al mismo tiempo, mejorar el confort y la eficiencia energética de las instalaciones.

Imagen

Para prevenir la propagación del virus, una de las principales recomendaciones de las autoridades es ventilar adecuadamente los ambientes interiores, ya que son los aerosoles que exhalamos y que permanecen suspendidos en el aire durante horas, los que favorecen esta transmisión. Esto es especialmente importante en las aulas, donde se concentran decenas de personas durante muchas horas al día.

El proyecto ideado por Schneider Electric para la Escola LYS consta de dos capas: productos conectados y Edge Control. En la primera de ellas, las sondas multisensor para estancias SpaceLogic miden los niveles de CO2, VOC, temperatura y HR permitiendo obtener datos cuantitativos sobre la calidad del aire en las aulas. Y, en la segunda capa, el BMS EcoStruxure Building Operation gestiona y analiza todos estos datos proporcionando a las instalaciones unas analíticas que permiten a los responsables tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, reduciendo significativamente el gasto energético del edificio.

Gracias a la aplicación de las soluciones de Schneider Electric, la Escola LYS puede disfrutar de unas instalaciones seguras y eficientes preparadas para el regreso de sus alumnos y del personal docente. Unas instalaciones que, además, están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ya que mantienen la calidad del aire interior al tiempo que mejoran su eficiencia e inteligencia.

REVISTAS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS