Horbara Elementos para Automatización, S.L. - Arrancadores de motores

Emotron

Variadores de velocidad y arrancadores progresivos: garantizan el flujo y ahorran energía

Foto de Variadores de velocidad y arrancadores progresivos
Controlar las bombas con soluciones Emotron garantiza un funcionamiento eficaz y fiable y un manejo sencillo. Evitan los daños y tiempos de inactividad, reducen elmantenimiento y minimizan el consumo de energía.

Los variadores de velocidad Emotron ofrecen un gran ahorro de energía, adaptando continuamente el funcionamiento a las necesidades. El ahorro de energía se refuerza aún más gracias a la función de lavado automático de bombas y a la función "dormir", que detiene el motor cuando no se necesita para mantener la presión.

Los parámetros se pueden configurar en las unidades de medida de su proceso, por ejemplo m3/s o bar, lo que hace de la supervisión una tarea sencilla y segura. Un solo variador de velocidad puede controlar hasta siete bombas, sin necesidad de PLC u otro equipo externo.

Los arrancadores progresivos reducen considerablemente las intensidades de arranque y, como resultado, los esfuerzos mecánicos e hidráulicos que deben soportar las tuberías y juntas. El control del par garantiza arranques ultrasuaves con aceleración constante. De ese modo, puede utilizar fusibles y cables más pequeños y, por tanto, reducir los costes de instalación y el consumo de energía.

Las paradas lineales eliminan los riesgos de que se produzcan golpes de ariete, sin necesidad de emplear costosas válvulas motorizadas para reducir los picos de presión. Los niveles de arranque y parada se pueden controlar conectando un sensor analógico directamente al arrancador progresivo. No hace falta PLC.

Emotron ofrece una protección eficaz de sus bombas y ahorra costes de mantenimiento y tiempos de inactividad. Los limitadores de par electrónicos, integrados también en los otros productos, evitan daños e ineficiencias provocados, por ejemplo, por una tubería obstruida, una válvula que no se abre totalmente o el funcionamiento en seco de la bomba.

Para ello utilizan una exclusiva técnica de cálculo del par electrónico del motor. Cualquier situación de sobrecarga o de subcarga se detecta inmediatamente, en todo el rango de velocidades. Además, el uso del motor como sensor hace innecesario instalar sensores externos, que son dispositivos costosos en precio y en mantenimiento.