Fluke Ibérica, S.L. - Termómetros de infrarrojos

Fluke FoodPro

Termómetro por infrarrojos: para medir temperaturas en la industria alimentaria

Foto de Termómetro por infrarrojos
Fluke Europe B.V. ha desarrollado los termómetros por infrarrojos Fluke FoodPro y FoodPro Plus, diseñados para medir, en la industria alimentaria, la temperatura de los productos de forma rápida y precisa y evitar así posibles problemas de seguridad y salubridad en los alimentos.

Con el termómetro sin contacto Fluke FoodPro, que dispone de sistema de iluminación del objetivo, indicador de zonas de temperatura (“adecuada/inadecuada”) y sellado conforme con la norma IP54, los trabajadores del sector alimentario podrán controlar la temperatura de las áreas en las que haya alimentos de forma rápida y sencilla.

Para las ocasiones en las que sea necesario realizar comprobaciones tanto de la temperatura interna como de la externa, el termómetro por infrarrojos Fluke FoodPro Plus dispone de dos opciones diseñadas para realizar medidas seguras, precisas y cómodas. El modo de medida sin contacto permite a los profesionales de la industria alimentaria controlar de forma rápida la temperatura tanto de los alimentos calientes como la de los refrigerados, así como consultar de forma instantánea las lecturas de temperatura de superficie en la pantalla LCD con retroiluminación; además, podrán realizar medidas precisas de la temperatura interna de los productos con la sonda de contacto integrada en el dispositivo.

Los termómetros FoodPro Plus y FoodPro incorporan límites de seguridad de la temperatura según los principios establecidos en el sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (APPCC) para la supervisión de la temperatura de los alimentos. Debido al aumento de los requisitos de inspección en un gran número de países, los programas APPCC se están convirtiendo en algo sistemático en ámbitos institucionales y en las grandes cadenas de productos de alimentación en un intento de reducir el riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria.