Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Electrónica Olfer, S.L. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Puls

Sistemas descentralizados: distribución selectiva y protección de la corriente directamente sobre el terreno

Foto de Sistemas descentralizados
La demanda de sistemas modulares flexibles está dando forma al mundo de los sistemas y la ingeniería mecánica. La descentralización de los componentes del sistema ha demostrado ser un factor importante en esta tendencia creciente. Acelera el proceso de planificación del sistema, simplifica el mantenimiento y facilita la expansión sencilla. Para muchas empresas, sin embargo, el suministro de energía ha sido un obstáculo en el camino hacia una descentralización constante. En particular, donde es necesario implementar funciones como la distribución selectiva de corriente, la protección y el monitoreo del estado, todo mientras se proporciona la máxima confiabilidad y tiempo de actividad. Se pueden lograr estos requisitos con una fuente de alimentación todo en uno.

Una solución convencional es diseñar un sistema que se pueda montar directamente en la máquina o en el sistema. La fuente de alimentación y otros componentes estándar, como fusibles electrónicos, terminales de comunicación, bloques distribuidores o interruptores, se trasladan del armario de control central a recintos más pequeños directamente en el terreno. Además, se requiere una clasificación IP más alta que ofrezca protección contra el polvo y la humedad para la instalación fuera del armario central. Se necesita una carcasa con clase de protección IP54, IP65 o IP67, según la aplicación. El resultado es un armario ‘in situ’ pequeño y descentralizado.

La solución todo en uno de Puls: Puls, distribuida en España y Portugal por electrónica Olfer, ofrece una solución compacta todo en uno, para aplicaciones descentralizadas. La familia de fuentes de alimentación de campo Fiepos se basa en una plataforma modular desarrollada para su uso fuera del armario. Todas las unidades se basan en monofásicas o trifásicas con una clasificación de 300W o 500W. Todos los dispositivos de la familia Fiepos proporcionan un 120% de energía de forma continua (hasta + 45°C) y un 200% durante 5s. Esto los hace adecuados para iniciar cargas exigentes.

Con un tamaño de carcasa de solo 182 x 183 x 57mm (ancho x alto x profundo), se pueden instalar incluso en aplicaciones donde el espacio es escaso. Las unidades se pueden montar a través del carril DIN o montarse en su lugar utilizando una variedad de orificios de montaje.

La familia de productos Fiepos tiene dos versiones; la serie Basic con una salida de CC y la serie eFused con hasta cuatro salidas de CC con limitación de corriente.