RS Iberia - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Microchip MPLAB ICD 4

Kit depurador en circuito: con un procesador más rápido proporciona mayor velocidad y flexibilidad

Foto de Kit depurador en circuito
RS Components presenta el kit depurador en circuito Microchip MPLAB ICD 4 con un procesador más rápido y RAM de mayor capacidad. El kit depurador de nueva generación de Microchip proporciona mayor velocidad y flexibilidad de depuración mejorada.

El MPLAB ICD 4 es una herramienta de desarrollo de programación y depuración en circuito (ICD) para microcontroladores PIC, incluidos los últimos MCU PIC32C y la gama de controladores de señales digitales dsPIC de Microchip, a través del entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X.

Esta versión del MPLAB ICD no solo incluye todas las características del depurador ICD 3, por ejemplo, compatibilidad con todos los cabezales del ICD 3, sino que incorpora funciones mejoradas, tales como una mayor velocidad gracias a un procesador más rápido y una RAM de mayor capacidad.

La mejora significativa de la velocidad del MPLAB ICD 4 se consigue gracias a un MCU de 32 bits que funciona a 300 MHz. Gracias al procesamiento más rápido y a una memoria intermedia de 2 MB se consigue un producto que es hasta dos veces más rápido que su predecesor.

El MPLAB ICD 4 está alojado en una resistente carcasa de color negro con forma de disco de hockey sobre hielo. La parte superior de la carcasa es de aluminio bruñido e incluye una tira de luces LED para indicar el estado de depuración del dispositivo. Entre las principales funciones del nuevo ICD 4 están: un rango más amplio de tensiones objetivo -de 1,2 a 5,5 V-, una fuente de alimentación externa opcional de 1 A; una opción de procesamiento pull up/pull down para la interfaz objetivo; comprobación de integridad de los datos; ajuste programable de la velocidad de depuración para optimizar la programación y capacidad de depuración JTAG.

Además del módulo de depuración en circuito MPLAB ICD 4, el kit incluye un cable USB, un cable modular RJ-11 de 6 pulgadas y un módulo de comprobación de interfaz. El MPLAB ICD se conecta al PC a través de una interfaz de alta velocidad compatible con USB 3.0, y al objetivo mediante un conector RJ-11, que también puede utilizarse con los sistemas MPLAB ICD 3 y MPLAB REAL ICE. Compatible con los sistemas operativos Windows, OSX y Linux, el MPLAB X IDE posee una potente interfaz gráfica de usuario fácil de usar que simplifica los diseños para los clientes cuando migran desde un microcontrolador PIC a otro.