Circutor, S.A. - Interruptores (relés) diferenciales

Circutor Serie REC

Diferencial con reconectador automático: con seis intentos de reconexión programables

Foto de Diferencial con reconectador automático
El diferencial reconectador automático de la serie REC de Circutor protege elementos como el sistema de alumbrado, congelador, alarmas, etc., de los disparos intempestivos.

Un disparo del diferencial puede provocar graves consecuencias si no hay nadie cerca para proceder a su rearme.

En un 95% de los casos, cuando se dispara la protección diferencial, una simple reconexión manual soluciona el problema, ya que no se trataba de una fuga permanente.

Pero si esta instalación no dispone de un diferencial reconectador REC y no hay nadie que proceda a la reconexión manual, se pueden producir graves consecuencias.

REC es un dispositivo seguro, fácil de instalar, económico y de reducido espacio, que garantiza la reconexión automática de su instalación siempre que la fuga no sea permanente.

Sus principales características técnicas son su sensibilidad diferencial, de 30 ó 300 mA según el tipo. Cuentan con seis reconexiones y el tiempo entre ellas oscila entre los 10, 20, 30, 60, 120, 600 s. Pasado un tiempo, si la fuga no es permanente, el contador de reconexiones se pone a cero. Siempre que se reconecte manualmente, el contador de reconexiones se pone a cero y después de la sexta reconexión, si se dispara de nuevo, el sistema queda bloqueado hasta que se reconecte manualmente o se retire la alimentación. Existe también la posibilidad de bloqueo manual con candado.

La salida libre de potencial indica el estado del diferencial.