RS Iberia - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Power Integrations InnoSwitch 3

Chips conmutadores de retroceso offline: para fuentes de alimentación compactas

Foto de Chips conmutadores de retroceso offline
Chips conmutadores de retroceso offline que ofrecen una eficiencia del 94% para fuentes de alimentación. Pensada para fuentes de alimentación compactas, la familia InnoSwitch 3 de Power Integrations reduce la pérdida de energía en un 25%.

Pensada para el diseño de fuentes de alimentación con restricciones importantes en cuanto a consumo de energía, dimensiones y rendimiento térmico, la nueva familia InnoSwitch de CI conmutadores de retroceso offline CV/CC (corriente/tensión constantes) consigue una eficiencia de hasta el 94%, única en su categoría, en una amplia gama de condiciones de línea y de carga. Esta familia también puede reducir las pérdidas de energía un 25% más que la generación anterior, lo que permite el desarrollo de fuentes de alimentación pequeñas y ligeras que no requieren disipadores térmicos, pero soportan hasta 65 W de potencia.

La familia de CI InnoSwitch3 está disponible en tres series que se optimizan para aplicaciones específicas. La primera serie es la CE (External Current - Corriente Externa), que ofrece una regulación CC/CV precisa con un detector de corriente de salida externa para una flexibilidad de diseño óptima. Está pensada para pequeños cargadores y adaptadores de tensión fija única en aplicaciones del IoT y de consumo. La serie CP (Constant Power - Potencia Constante) es ideal para aplicaciones de suministro de alimentación (PD) mediante USB y es adecuada para cargas rápidas y otros usos que requieren una tensión de salida dinámica, por ejemplo, la carga de teléfonos móviles y adaptadores de portátiles. La tercera serie es la EP (Embedded Power - Potencia Integrada), e incluye el MOSFET de mayor tensión nominal que soporta hasta 725 V. Dirigida a aplicaciones y equipos industriales, esta serie proporciona protección completa de línea y carga con una óptima regulación transversal para múltiples salidas.

Todos los dispositivos utilizan la tecnología de comunicaciones digitales aisladas FluxLink de Power Integrations, pero además incorporan rectificación síncrona, conmutación cuasirresonante y un preciso detector de retroalimentación en el lado secundario y circuito de control. Los diseñadores pueden utilizar estos dispositivos para producir circuitos de alimentación muy eficientes y fiables sin optoacopladores. Los CI incorporan además una amplia selección de funciones de protección como protección contra sobre y subtensión de línea sin pérdidas, sobretensión de salida, protección contra sobrepotencia, sobreintensidad y exceso de temperatura, así como protección contra cortocircuito del rectificador de salida.

Además, al utilizar el paquete InSOP-24, la familia InnoSwitch 3 proporciona una solución de bajo perfil y térmicamente eficiente. Una distancia de fuga ampliada de 11,5 mm entre los lados primario y secundario ofrece robustez y gran fiabilidad. Por último, existe una herramienta de selección online para que los diseñadores puedan personalizar las características del dispositivo de acuerdo con sus necesidades.