RS Iberia - Cámaras termográficas

Fluke PTi120

Cámaras termográficas profesionales de bolsillo: permiten realizar inspecciones rápidas para ayudar a mantener el tiempo de actividad del equipamiento industrial

Foto de Cámaras termográficas profesionales de bolsillo

RS Components (RS) ha anunciado la disponibilidad del último dispositivo de imagen térmica de Fluke. La cámara PTi120 es la primera unidad de bolsillo de la compañía y ha sido ideada para aplicaciones de resolución de problemas y mantenimiento predictivo para una amplia gama de sectores del mercado industrial.

Dirigida especialmente a los ingenieros de mantenimiento, esta cámara termográfica de bolsillo se puede transportar fácilmente y permite al usuario llevar a cabo inspecciones infrarrojas mejoradas y realizar escaneos rápidos de temperatura de equipos eléctricos y maquinaria, así como bombas y motores específicos, lo que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad del equipamiento.

Una característica clave de la unidad, que es totalmente radiométrica, es su pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, que cuenta con una función de fusión IR que permite la captura automática y simultánea de una imagen digital de luz visible junto con una imagen infrarroja. Los usuarios pueden mezclar ambas y pasar de la versión totalmente infrarroja a la de luz visible con solo deslizar el dedo por la pantalla, lo que hace posible ubicar las áreas problemáticas con rapidez. Al proporcionar datos de medición hasta el nivel de píxeles, la unidad ofrece una resolución infrarroja de 120 x 90 píxeles y un total de 10.800 píxeles.

Además, la cámara PTi120 es un dispositivo altamente resistente que viene en una carcasa con certificación IP54, lo que le permite resistir la entrada de suciedad y agua y soportar caídas desde una altura máxima de 1 metro. Otras especificaciones clave incluyen: campo de visión de 50°(H) x 38°(V); rango de medición de temperatura de -20 a +150°C, con una precisión de +/–2°C, y una duración de la batería de más de dos horas.

Cuando se utiliza junto con el software Connect Desktop de Fluke, que incluye una función ‘Etiquetado de activos’, el usuario puede también escanear el código de barras o QR de un activo, lo que posibilita almacenar una imagen IR capturada junto con información de fecha/hora en carpetas predefinidas. Estos datos pueden enviarse vía WiFi o USB.