Siemens Digital Industry Software - Noticias

Foto de Amazemet adopta Siemens Xcelerator para democratizar la fabricación aditiva de metales

Amazemet adopta Siemens Xcelerator para democratizar la fabricación aditiva de metales

Amazemet ha adoptado la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para ayudar a construir su cadena de producción de ciclo cerrado para materiales de fabricación aditiva de metal y equipos de postprocesamiento de apoyo.
[+]
Foto de Siemens, Universal Robots y Zivid presentan una solución intralogística de última generación

Siemens, Universal Robots y Zivid presentan una solución intralogística de última generación

Las empresas Siemens, Universal Robots (UR) y Zivid han unido sus fuerzas para crear una solución pionera que agiliza la automatización de almacenes y resuelve los retos persistentes de las tareas de cumplimiento en la logística interna. Las tres compañías han mostrado la solución en ferias y eventos recientes, y el jueves 4 de abril organizarán un webinar que lleva por título 'The Next-Generation Solution of Intra-Logistics Fulfillment’.
[+]
Foto de Lazer adopta las tecnologías digitales de Siemens

Lazer adopta las tecnologías digitales de Siemens

Lazer Sport desarrollará la próxima generación de cascos de ciclismo (y su tecnología Kineticore) con Siemens Xcelerator as a Service. [+]
Foto de La simulación de Siemens en la próxima generación de vehículos eléctricos

La simulación de Siemens en la próxima generación de vehículos eléctricos

Los fabricantes de vehículos eléctricos (VE) y su cadena de suministro asociada necesitan predecir con precisión el rendimiento de las máquinas eléctricas, incluidas las unidades de accionamiento eléctrico de flujo axial. El software Simcenter E-Machine Design, de Siemens Digital Industries Software, aúna la simulación electromagnética y térmica, lo que ayuda a reducir la dependencia de los prototipos físicos y permite a la industria de los VE acelerar la innovación.
[+]
Foto de Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Teamcenter SLM es una nueva aplicación desarrollada por Siemens Digital Industries Software, en colaboración con Salesforce, conecta la ingeniería de producto y las operaciones de servicio de producto, uniendo la solución Teamcenter Service Lifecycle Management del portfolio de software industrial Siemens Xcelerator con Salesforce Manufacturing Cloud y Salesforce Service Cloud.
[+]
Foto de Siemens ofrece innovaciones en ingeniería inmersiva e IA para hacer posible el metaverso industrial

Siemens ofrece innovaciones en ingeniería inmersiva e IA para hacer posible el metaverso industrial

Siemens presentó innovaciones que combinan el mundo real y el digital para redefinir la realidad durante la inauguración de CES 2024, el principal encuentro tecnológico del mundo que cerró sus puertas el 12 de enero en Las Vegas, EE. UU. Siemens anunció también nuevas colaboraciones y avances en IA e ingeniería inmersiva para hacer posible el metaverso industrial y destacó cómo estas tecnologías están permitiendo a los innovadores mundiales prosperar utilizando su plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator... [+]
Foto de Siemens y Voltaiq colaboran para optimizar la fabricación de baterías

Siemens y Voltaiq colaboran para optimizar la fabricación de baterías

Siemens Digital Industries Software ha alcanzado un acuerdo con Voltaiq para acelerar la fabricación de baterías, combinando sus puntos fuertes para ofrecer capacidades sin precedentes a las empresas centradas en la fabricación de baterías... [+]
Foto de Siemens revoluciona la simulación en ingeniería

Siemens revoluciona la simulación en ingeniería

Siemens Digital Industries Software ha establecido una nueva referencia para la innovación en el campo de la simulación de ingeniería con el lanzamiento de dos soluciones revolucionarias: el software HEEDS AI Simulation Predictor y el software Simcenter Reduced Order Modeling. Estas herramientas permiten a los ingenieros abordar los retos más complejos a los que se enfrentan los fabricantes, ofreciendo un rendimiento predictivo con velocidad, precisión y eficiencia.
[+]
Foto de CEA y Siemens colaboran en la investigación para ampliar las aplicaciones del gemelo digital para la industria

CEA y Siemens colaboran en la investigación para ampliar las aplicaciones del gemelo digital para la industria

Siemens Digital Industries Software y CEA-List, un instituto de investigación tecnológica centrado en la investigación de sistemas digitales inteligentes, colaborarán en una investigación que permita ampliar y mejorar aún más las capacidades de los gemelos digitales con inteligencia artificial (IA) y explorar una mayor integración del software embebido tanto en plataformas virtuales como híbridas.
[+]
Foto de Maeve Aerospace desarrollará su nueva generación de aviones cero emisiones con Siemens Xcelerator

Maeve Aerospace desarrollará su nueva generación de aviones cero emisiones con Siemens Xcelerator

Maeve Aerospace apuesta por la cartera de software y servicios industriales Siemens Xcelerator para contribuir al desarrollo de Maeve 01, su avión de pasajeros totalmente eléctrico de nueva generación y cero emisiones. Presentado en la pasada edición del Paris Air Show, Maeve 01 permite a más de 44 pasajeros viajar en una autonomía de 250 nm con cero emisiones... [+]
Foto de Stoneridge adopta Siemens Xcelerator para desarrollar tecnologías de nueva generación

Stoneridge adopta Siemens Xcelerator para desarrollar tecnologías de nueva generación

Stoneridge ha adoptado la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator para apoyar el desarrollo de sus tecnologías de nueva generación para los sectores de automoción, vehículos comerciales y todoterreno.
[+]
Foto de Siemens amplía sus iniciativas de fabricación aditiva en Estados Unidos

Siemens amplía sus iniciativas de fabricación aditiva en Estados Unidos

Siemens, especialista mundial en tecnología para la fabricación aditiva (FA), está ampliando el enfoque en las iniciativas de FA en Estados Unidos para ayudar a acelerar la transformación de esta industria en el país a través de la fabricación aditiva en serie.
[+]
Foto de Acciona y Siemens reafirman por quinto año consecutivo su alianza tecnológica

Acciona y Siemens reafirman por quinto año consecutivo su alianza tecnológica

Acciona y Siemens han renovado el acuerdo por el que ambas compañías se convirtieron en ‘partners’ sostenibles para la industria del agua. Este contrato renueva un certificado que demuestra que Acciona “está plenamente comprometida con las herramientas y tecnologías de ingeniería más avanzadas, otorgándole un papel clave y destacado en el despliegue e implantación de sistemas de automatización integrados para proporcionar un amplio 'know-how' en técnicas de programación de procesos”... [+]
Foto de General Motors nombra a Siemens Proveedor del Año 2022

General Motors nombra a Siemens Proveedor del Año 2022

General Motors reconoció a Siemens Digital Industries Software como Proveedor del Año 2022. GM rindió homenaje a los galardonados en su 31º evento anual del Proveedor del Año celebrado en San Antonio, Texas, a principios de este mes.
[+]
Foto de Nace la empresa conjunta Cofinity-X de la mano de diez socios de la industria del automóvil

Nace la empresa conjunta Cofinity-X de la mano de diez socios de la industria del automóvil

Las empresas BASF, BMW Group, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF han fundado conjuntamente Cofinity-X para acelerar el funcionamiento y la adopción de los casos de uso de Catena-X en toda la industria del automóvil. El objetivo de Cofinity-X es operar un mercado abierto para aplicaciones y proporcionar productos y servicios que permitan el intercambio eficiente y seguro de datos entre todos los participantes del ecosistema, centrándose inicialmente en el mercado europeo... [+]
Foto de Siemens propone el gemelo digital como la gran solución tecnológica para el PERTE aeroespacial

Siemens propone el gemelo digital como la gran solución tecnológica para el PERTE aeroespacial

La apuesta por las tecnologías relacionadas con el gemelo digital es una de las estrategias clave para que la industria aeroespacial logre los objetivos marcados en el PERTE. Esta es una de las conclusiones expuestas por José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries para España y Portugal, durante su participación en las jornadas ‘Los retos de la industria inteligente en el sector aeroespacial’ celebradas el 7 de marzo.
[+]
Foto de El Grupo InMotion crea un coche eléctrico con tecnología de Siemens para competir en Le Mans

El Grupo InMotion crea un coche eléctrico con tecnología de Siemens para competir en Le Mans

El innovador equipo de estudiantes que integra el Grupo InMotion, asociado a la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), está convencido de que la recarga rápida no es suficientemente rápida y que podría ser una de las razones por las que más gente no conduce vehículos eléctricos.
[+]
Foto de Siemens mejora un 8% sus ingresos en el primer trimestre y eleva sus previsiones para el año

Siemens mejora un 8% sus ingresos en el primer trimestre y eleva sus previsiones para el año

Siemens comenzó el ejercicio fiscal 2023 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022) con un sólido rendimiento y mantuvo su continuo impulso con unos muy buenos resultados en el primer trimestre. La empresa aprovechó las oportunidades de crecimiento en sus mercados clave a pesar de un entorno macroeconómico todavía complejo... [+]
Foto de Siemens amplía la capacidad de simulación de Simcenter a la electrificación

Siemens amplía la capacidad de simulación de Simcenter a la electrificación

La última versión del software Simcenter para simulación mecánica, de Siemens Digital Industries Software, ayuda a agilizar los proyectos de ingeniería de electrificación, permite a las nuevas aeronaves cumplir con los márgenes de seguridad, simplifica las pruebas de durabilidad en muchos sectores, entre otras capacidades.
[+]
Foto de Heart Aerospace elige a Siemens Xcelerator para su nuevo avión eléctrico

Heart Aerospace elige a Siemens Xcelerator para su nuevo avión eléctrico

El fabricante sueco de aviones eléctricos Heart Aerospace ha seleccionado el portafolio de software Capital de la cartera Siemens Xcelerator, de Siemens Digital Industries Software, con el objetivo de apoyar el diseño, desarrollo y certificación de sus aviones eléctricos cero emisiones. Siemens Capital proporcionará el diseño del sistema eléctrico/electrónico (E/E) y apoyará a Heart Aerospace en el cumplimiento de las demandas del mercado, las normativas de rendimiento creciente y requisitos de certificación comercial... [+]
Foto de Siemens y Clusaga apuestan por el despegue digital de la industria alimentaria gallega

Siemens y Clusaga apuestan por el despegue digital de la industria alimentaria gallega

Los fondos europeos NextGenerationEU, que darán impulso a la transformación digital del sector alimentario en Galicia, fueron uno de los temas centrales de la jornada organizada hoy por el gigante tecnológico Siemens y el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) en la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) de Santiago de Compostela.
[+]
Foto de AGC Pharma Chemicals implanta una pionera ‘fábrica sin papeles’ gracias a la tecnología de Siemens

AGC Pharma Chemicals implanta una pionera ‘fábrica sin papeles’ gracias a la tecnología de Siemens

AGC Pharma Chemicals ha dado un paso de gigante para transformar digitalmente su planta de producción de Barcelona y convertirse en la primera empresa químico farmacéutica española “sin papeles”, al integrar con éxito un sistema de Registro de Lotes (eBR), con un Sistema de Control Distribuido (DCS) de Siemens Simatic PCS7.
[+]
Foto de Siemens España obtiene de Aenor la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

Siemens España obtiene de Aenor la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

Hoy en día, el auge de la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han hecho de la seguridad de la información un elemento clave en todo proceso de transformación digital. Ambos son activos principales en Siemens España, y su seguridad es garantizada para poder trasladar la confianza necesaria a sus clientes y proveedores. “La ciberseguridad es la clave para fomentar la confianza de las personas en la digitalización”, según Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens A.G. y CEO de Digital Industries... [+]
Foto de Siemens ayuda a Calvià 2000 a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia

Siemens ayuda a Calvià 2000 a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia

Siemens, compañía global de tecnología, ha digitalizado los procesos de Calvià 2000 ayudándoles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, eficiencia, ingeniería eficiente y transparencia para todas sus instalaciones, que constan de un centro de control, cuatro Edares, y 72 bombeos.
[+]
Foto de Perspectivas industriales en 2023: la cadena de suministro, la sostenibilidad y la mano de obra presentan retos y oportunidades

Perspectivas industriales en 2023: la cadena de suministro, la sostenibilidad y la mano de obra presentan retos y oportunidades

Tres principales tendencias desafiaron a las industrias en 2022: la interrupción de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la rotación de personal. Esta situación no cambiará en el 2023, hasta el punto de que es probable que surjan nuevos desafíos inesperados. Todos estos retos, conocidos y futuros, ofrecen una oportunidad de innovación y transformación a las empresas que aprovechan los avances de las tecnologías digitales.
[+]
Foto de Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España

Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España

Agustín Escobar, actualmente CEO de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, sucederá a Miguel Ángel López al frente de Siemens en España. Después de haber liderado con éxito la compañía durante los últimos cuatro años, Miguel Ángel López ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía, si bien, apoyará la transición a su sucesor hasta diciembre.
[+]
Foto de Hymer diseña la próxima generación de caravanas con Siemens Xcelerator

Hymer diseña la próxima generación de caravanas con Siemens Xcelerator

Siemens Digital Industries Software ha anunciado que Hymer, especialista en vehículos recreativos, ha adoptado la cartera de software y servicios de Siemens Xcelerator para desarrollar VisionVenture, un vehículo recreativo que rompe con lo convencional utilizando el gemelo digital integral... [+]
Foto de Siemens y Nissan digitalizarán las líneas de producción del nuevo vehículo eléctrico crossover Ariya

Siemens y Nissan digitalizarán las líneas de producción del nuevo vehículo eléctrico crossover Ariya

Siemens, proveedor puntero en el campo de la automatización y el software industrial, coopera con Nissan para construir líneas de producción del nuevo crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya en la planta de la compañía en Tochigi, Japón.
[+]
Foto de Regent y Siemens colaboran en un hidroavión de emisiones cero

Regent y Siemens colaboran en un hidroavión de emisiones cero

Regent ha adoptado la cartera de software y servicios basados en la nube de Siemens Xcelerator, de Siemens Digital Industries Software, para una nueva categoría de vehículo llamado seaglider. El seaglider es un vehículo de alta velocidad y cero emisiones que opera exclusivamente sobre el agua para reducir drásticamente el tiempo y el coste del traslado de personas y mercancías entre ciudades costeras.
[+]
Foto de TeamViewer y Siemens colaboran para innovar en la gestión del ciclo de vida del producto

TeamViewer y Siemens colaboran para innovar en la gestión del ciclo de vida del producto

TeamViewer anuncia una nueva colaboración estratégica con Siemens Digital Industries Software para incorporar la potencia de la plataforma de realidad aumentada (RA) empresarial de TeamViewer, Frontline, al software Teamcenter de Siemens, una solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de cartera de Siemens Xcelerator.
[+]
Foto de Optimizar la energía a través de una financiación inteligente puede ahorrar miles de millones al sector manufacturero

Optimizar la energía a través de una financiación inteligente puede ahorrar miles de millones al sector manufacturero

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo estudio en el que se estima la reducción de costes que podría suponer la optimización de energía para los fabricantes de China (115.200 millones USD), Europa (40.300 millones USD), Estados Unidos (26.200 millones USD) y la India (22.600 millones USD) en un periodo de cinco años.
[+]
Foto de Siemens y la Universidade de Vigo clausuran el primer curso Especialista de Ciberseguridad Industrial

Siemens y la Universidade de Vigo clausuran el primer curso Especialista de Ciberseguridad Industrial

El curso Especialista de Ciberseguridad Industrial ha formado a 30 alumnos sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas industriales (OT) y su posterior desarrollo en los diferentes entornos de la Industria 4.0. El lugar en el que se ha impartido la formación en formato virtual ha sido la Universidade de Vigo. José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries, ha dado una ponencia sobre los ‘Retos de la industria en la España 5.0... [+]
Foto de Siemens lanza Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

Siemens lanza Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

Siemens AG ha lanzado una plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable... [+]
Foto de Siemens presenta en Hispack 2022 soluciones modulares orientadas al futuro del portfolio Digital Enterprise

Siemens presenta en Hispack 2022 soluciones modulares orientadas al futuro del portfolio Digital Enterprise

Siemens presenta en Hispack 2022 soluciones modulares orientadas al futuro del portfolio Digital Enterprise permitiendo la digitalización del sector del packaging. Desde tecnologías que cubren todas las fases del proceso, hasta el soporte financiero. Bajo el lema 'La Digitalización crea flexibilidad y valor añadido', Siemens espera a sus visitantes en el stand 224 de la calle E en el pabellón 3.
[+]
Foto de Siemens ocupa el quinto lugar en el ranking de patentes de la Oficina de Europea de Patentes

Siemens ocupa el quinto lugar en el ranking de patentes de la Oficina de Europea de Patentes

Siemens presentó más patentes que ninguna otra empresa en Alemania en 2021, ascendiendo al quinto puesto en el ranking de solicitantes de la Oficina Europea de Patentes. Los inventores que trabajan en Siemens sientan las bases del progreso y crean un valor sostenible para clientes y la sociedad, que es el propósito de Siemens.
[+]
Foto de Siemens compite en las SpainSkills 2022

Siemens compite en las SpainSkills 2022

Siemens volvió a demostrar su compromiso con una Formación Profesional de calidad con el patrocinio de las SpainSkills 2022, la competición de referencia de la Formación Profesional en España. Los estudiantes de Formación Profesional, o los recién titulados, se enfrentaron del 23 al 25 de marzo en las instalaciones de Ifema y, sábado 26 de marzo se entregaron las medallas de todas las competiciones. Además, los ganadores de la medalla de oro obtendrán la posibilidad de seguir demostrando su excelencia en las EuroSkills y las WorldSkills, las competiciones a nivel europeo y global... [+]
Foto de Siemens añade el diseño basado en la inteligencia a la cartera de Xcelerator

Siemens añade el diseño basado en la inteligencia a la cartera de Xcelerator

Siemens Digital Industries Software ha lanzado al mercado la última versión de su software NX, que forma parte de la cartera de software y servicios Xcelerator. Esta versión aprovecha las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA) y las capacidades de simulación avanzadas, al tiempo que continúa invirtiendo en importantes mejoras de productividad y capacidad para permitir a su comunidad de diseñadores, ingenieros y fabricantes innovar más rápidamente.
[+]
Foto de Lockheed Martin Aeronautics adopta la cartera Xcelerator de Siemens

Lockheed Martin Aeronautics adopta la cartera Xcelerator de Siemens

La división de Aeronáutica de Lockheed Martin ha seleccionado la cartera de software y servicios Xcelerator de Siemens para apoyar su transformación de ingeniería digital. A través de un contrato de varios años, la empresa planea aprovechar Xcelerator para lograr sus objetivos de transformación digital, acelerando los ciclos de vida del programa, impulsando el ahorro de costos y fomentando una mayor innovación... [+]
Foto de Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin para digitalizar la industria naval

Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin para digitalizar la industria naval

Siemens ha puesto en marcha en el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) un programa de formación para impulsar la digitalización de la industria naval, exclusivamente dedicado al gemelo digital dentro del sector denominado Marine Digital Twin. Este ambicioso proyecto, que se enmarca en el acuerdo de colaboración con Navantia y Pymar, tiene como primer objetivo digitalizar el sector para que el sueño del Astillero 4.0 sea una realidad.
[+]
Foto de Siemens, número uno en sostenibilidad en el Índice Dow Jones

Siemens, número uno en sostenibilidad en el Índice Dow Jones

En el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), Siemens ha obtenido el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en la clasificación de su grupo industrial. El DJSI es una clasificación de sostenibilidad establecida a nivel mundial y elaborada anualmente por la empresa de inversión Standard & Poor's en nombre del proveedor de índices Dow Jones. Siemens ha sido incluida en este ranking cada año desde 1999, cuando el DJSI se publicó por primera vez.
[+]
Foto de Siemens añade las capacidades de predicción del sistema NVH a la cartera de Simcenter

Siemens añade las capacidades de predicción del sistema NVH a la cartera de Simcenter

Siemens Digital Industries Software ha desarrollado el sistema de predicción NVH, una nueva aplicación de software Simcenter que puede aportar las ventajas de un enfoque integral de gemelos digitales para predecir de forma precisa y sencilla el rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH) interior y exterior de un vehículo antes de disponer de un prototipo físico para cualquier tipo de vehículo: híbrido, totalmente eléctrico o con motor de combustión interna (ICE).
[+]
Foto de Frabricación de gafas a medida de forma rentable y sostenible gracias a la impresión 3D

Frabricación de gafas a medida de forma rentable y sostenible gracias a la impresión 3D

Siemens permite a la start-up You Mawo ofrecer monturas de gafas a medida de forma que sean accesibles, asequibles y sostenibles para un amplio mercado y que You Mawo pueda producirlas de forma rentable y responsable.
[+]
Foto de Siemens incrementa su beneficio neto en un 59% en el año fiscal 2021

Siemens incrementa su beneficio neto en un 59% en el año fiscal 2021

Siemens obtuvo “unos resultados estelares” en el ejercicio fiscal 2021 (finalizado el 30 de septiembre de 2021), registrando un beneficio neto de 6.700 millones de euros y superando así sus previsiones. La compañía registró ganancias en sus cuatro negocios industriales y en todas las regiones, lo que subraya su exitosa transformación en una empresa tecnológica focalizada... [+]
Foto de AM Network de Siemens facilita el flujo de trabajo y la colaboración en la fabricación aditiva en Schaeffler

AM Network de Siemens facilita el flujo de trabajo y la colaboración en la fabricación aditiva en Schaeffler

La plataforma Additive Manufacturing Network de Siemens Digital Industries Software ha sido implementada en Schaeffler, un proveedor global de automoción e industria, para conectar su comunidad de ingenieros de diseño con su taller de fabricación aditiva para facilitar la colaboración, acelerar el tiempo de producción y fomentar una mayor aplicación de los beneficios de la fabricación aditiva (AM) dentro de su cadena de valor.
[+]
Foto de Opcenter ayuda a The Absolut Company a implementar líneas de producción totalmente automatizadas

Opcenter ayuda a The Absolut Company a implementar líneas de producción totalmente automatizadas

Para los expertos, un buen vodka debe ser de primera clase, precisamente lo que caracteriza a las bebidas de The Absolut Company, empresa filial de Pernod-Ricard. Su fábrica se encuentra en la pequeña población sueca de Åhus. La actitud de The Absolut Company en lo que respecta a sus operaciones es proactiva y nada complaciente. La calidad, la eficiencia y la conciencia climática son rasgos característicos, desde la materia prima hasta la producción y la distribución.
[+]
Foto de Siemens construirá una de las mayores plantas de generación de hidrógeno sin carbono en Wunsiedel

Siemens construirá una de las mayores plantas de generación de hidrógeno sin carbono en Wunsiedel

Siemens pondrá en marcha una de las mayores plantas de generación de hidrógeno sin carbono en la localidad alemana de Wunsiedel. La ceremonia oficial de colocación de la primera piedra ha marcado el inicio de la construcción de una planta de generación de hidrógeno con una capacidad de 8,75 megavatios. La instalación producirá hasta 1.350 toneladas de hidrógeno al año utilizando únicamente energía renovable, por ejemplo, de la energía solar o eólica.
[+]
Foto de Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN

Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN

Siemens Digital Industries Software ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología Sener para adquirir su negocio de software FORAN. FORAN es un software CAD/CAE/CAM para el diseño, construcción e ingeniería de buques y estructuras marinas.
[+]
Foto de Denso confía en Simcenter de Siemens para la transformación digital del diseño de productos de automoción

Denso confía en Simcenter de Siemens para la transformación digital del diseño de productos de automoción

Denso Corporation, un fabricante mundial de componentes de automoción, ha seleccionado la cartera de software de Siemens Digital Industries Software para la base tecnológica de su desarrollo basado en modelos (MBD) de próxima generación. Mediante el uso de simulaciones basadas en modelos, Denso puede resolver los problemas existentes, así como investigar una amplia gama de posibilidades de diseño, en las primeras etapas del proceso y antes de construir los modelos físicos... [+]
Foto de Siemens introducirá una política de coches de empresa sostenible y flexible

Siemens introducirá una política de coches de empresa sostenible y flexible

En enero de 2022, Siemens introducirá un nuevo modelo para los coches de empresa utilizados por sus empleados ejecutivos. El nuevo modelo, actualmente en fase piloto, se implantará en toda Alemania a principios del próximo año. El objetivo es proporcionar a los empleados un mayor acceso a los coches con sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, ofrecerles un incentivo adicional para utilizar coches eléctricos... [+]
Foto de Siemens amplía su cartera de motores para la industria petroquímica

Siemens amplía su cartera de motores para la industria petroquímica

La familia de motores antideflagrantes de baja tensión Simotics XP de Siemens está ahora disponible en toda la gama de potencias de 0,25 a 460 kW en los grupos de gases IIB y IIC. Además, gracias a la eficiencia premium IE3, los motores de baja tensión ya están preparados para el nuevo Reglamento de eficiencia energética de julio 2021. Dentro de la familia de motores para zonas con peligro de explosión, Siemens ofrece la opción Chemstar, que proporcionan una solución de motor a medida para la industria petroquímica con un conjunto de opciones preconfiguradas y específicas para ese sector... [+]
Foto de Siemens lanza una app de Inteligencia Artificial para detectar anomalías en la industria de procesos

Siemens lanza una app de Inteligencia Artificial para detectar anomalías en la industria de procesos

Siemens ha presentado su aplicación industrial AI Anomaly Assistant, que utiliza la inteligencia artificial (IA) para detectar anomalías en la industria de procesos y evaluar su impacto en el negocio. Esto ofrece a las empresas nuevas oportunidades para la optimización económica de sus procesos.
[+]
Foto de Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

Los motores eléctricos impulsan nuestros principales procesos industriales, y el rodamiento es su componente mecánico central. Los rodamientos experimentan todas las cargas y esfuerzos que se producen en un motor eléctrico. Por lo tanto, el diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la fiabilidad de un motor... [+]
Foto de Google Cloud y Siemens simplifican la implementación de inteligencia artificial en el taller

Google Cloud y Siemens simplifican la implementación de inteligencia artificial en el taller

Google Cloud y Siemens anuncian una nueva cooperación para optimizar los procesos de fabricación y mejorar la productividad en el taller. Siemens tiene la intención de integrar la nube de datos de Google Cloud y las tecnologías de inteligencia artificial / aprendizaje automático (AI / ML) con sus soluciones de automatización de fábrica para ayudar a los fabricantes a innovar para el futuro.
[+]
Foto de Siemens impulsa en Hannover Messe la fusión de los mundos físico y virtual en la industria

Siemens impulsa en Hannover Messe la fusión de los mundos físico y virtual en la industria

Bajo el lema Oportunidades infinitas a partir de datos infinitos, Siemens está demostrando en la experiencia virtual empresarial digital en Hannover Messe 2021 cómo la fusión de los mundos físico y virtual permite a las empresas industriales actuar de manera flexible y sostenible, ya que se enfrentan a enormes desafíos.
[+]