Zemper redefine la seguridad con SmartZ y Smart Total Care: tecnología, servicio y sostenibilidad
En un mundo donde los apagones y fallos de red recuerdan lo vulnerables que pueden ser las infraestructuras, la seguridad no admite errores. Ante esta realidad, la supervisión inteligente y el mantenimiento eficaz del alumbrado de emergencia han cobrado mayor importancia. Zemper aparece en esta transformación con el ecosistema SmartZ: una solución integral compuesta por un sistema de gestión centralizada y un servicio completo que redefinen la seguridad en instalaciones modernas.
"Desde su lanzamiento, SmartZ marcó un antes y un después en el sector como solución nacional inalámbrica para la gestión del alumbrado de emergencia. Así, con la incorporación del servicio integral Smart Total Care, Zemper consolidó un ecosistema completo para acompañar al cliente en todo el ciclo: desde el asesoramiento preventa hasta el mantenimiento continuo",señalaron en una nota de prensa fuentes de la empresa.
SmartZ es un sistema inalámbrico diseñado para transformar la forma en que se supervisan y gestionan los sistemas de alumbrado de emergencia, combinando tecnología avanzada con altos estándares de ciberseguridad. Su instalación simplificada permite tener todas las luminarias operativas en minutos, reduciendo costes al eliminar cables y dispositivos intermedios.
Gracias a su arquitectura en malla, puede conectar más de 10.000 luminarias a una misma central, con posibilidad de expansión ilimitada, de acuerdo con los datos del fabricante. Además, su interfaz permite a los responsables de mantenimiento controlar el sistema desde cualquier dispositivo, en tiempo real y sin necesidad de presencia física.
Smart Total Care es un servicio integral que incluye puesta en marcha, formación, mantenimiento preventivo, asistencia técnica y cumplimiento normativo.
Más allá de la tecnología
Zemper acompaña esta tecnología con Smart Total Care, un servicio integral que incluye puesta en marcha, formación, mantenimiento preventivo, asistencia técnica y cumplimiento normativo. Smart Total Care se ofrece en dos niveles —Plata y Oro— para adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación.
“Este modelo garantiza el rendimiento óptimo del sistema durante toda su vida útil, aportando seguridad, eficiencia y tranquilidad a propietarios de edificios y responsables de instalaciones”.
SmartZ también apuesta por la sostenibilidad. Su diseño sin cables ni dispositivos intermedios reduce el uso de recursos. Además, la posibilidad de mantenimiento remoto minimiza desplazamientos, en linea con el compromiso ambiental de Zemper.
Cambio en la gestión de la seguridad de alumbrado
"Con SmartZ y Smart Total Care, Zemper presenta una solución preparada para aportar valor a los profesionales del sector. Proyectistas e ingenierías optimizan el diseño y la integración en edificios inteligentes; propiedades y gestores reducen costes operativos y facilitan el cumplimiento normativo; mientras que mantenedores e instaladores se benefician de una instalación ágil y un mantenimiento remoto", apuntaron desde la compañía.
“SmartZ y Smart Total Care representan la culminación de años de investigación enfocados en mejorar la seguridad, la eficiencia operativa y el compromiso con el entorno. Estamos convencidos de que esta solución cambiará la forma de entender la iluminación de emergencia”, afirmó la directora de Marketing de Zemper, Olga Musons.






