Mavinsa: comprometidos con el futuro
Como fabricante especialista en calzado plástico, Mavinsa siempre ha estado comprometido con la reducción y reciclaje de los plásticos. Ningún plástico es un residuo, ya que siempre su puede alargar su vida útil; y cuando esta termine, debe de recuperarse para reciclarse y volver a introducirse en el mercado.
En los últimos años, Mavinsa ha desarrollado proyectos de I+D+I en este sentido, siendo capaces de colaborar en la gestión medioambiental del sector. Son socios de ANAIP (Asociación Española de Industriales de plásticos) con los que avanzan hacia la economía circular y la sostenibilidad.
La compañía de Viana (Navarra) también colabora con EuPC, dentro del programa MORE para impulsar y monitorizar el uso de materiales reciclados en el sector de transformación de plásticos, y ha logrado una reducción de su huella de carbono del 48,05% en el trienio 2020-2022 para el alcance 1+2. Este año, duplicará la instalación de generación solar a los 210 kW de potencia, con lo que dejará de emitir 240 toneladas de CO2 (equivalente a 340 árboles plantados o 205 toneladas de carbón). Además, sus proveedores eléctricos ya les suministran 100% de electricidad verde.
Antes de comprar nuevas botas de seguridad y trabajo, Mavinsa aconseja solicitar información sobre el producto y la recomendación para el uso previsto, así como el certificado de las mismas que lo demuestren.