BUFF Safety lanza la nueva colección 2024
BUFF Safety empieza el nuevo año lanzando al mercado su nueva colección 2024, tras haberla presentado oficialmente el pasado mes de octubre en el salón A+A y que vuelve a llevar a Sicur 2024. La nueva colección cuenta con con 30 familias de productos y 106 referencias certificadas internacionalmente como EPI. Ha sido diseñada para proteger de los riesgos laborales más comunes y peligrosos, a una amplia gama de profesionales de distintos sectores, proporcionándoles además un elevado nivel de comodidad y rendimiento, un atributo diferencial en todos los accesorios de la marca BUFF. Entre las principales novedades encontramos la Fire Resistant Balaclava y el tubular Fire Resistant Light.
La Fire Resistant Balaclava es un nuevo capuz ignífugo certificado como EPI de categoría II, pensado para la protección de los trabajadores de los sectores químico, petroquímico, militar y policial. Está confeccionado con un tejido ligero, ignífugo y antiestático de Nomex que ofrece además de un gran nivel de protección certificada contra el fuego, un elevado nivel de confort. Su uso es ideal en entornos con riesgos térmicos derivados del calor y las llamas y entornos potencialmente explosivos.
Por otro lado, el nuevo tubular ignífugo Fire Resistant Light, certificado como EPI de categoría II, es una nueva versión más ligera del top ventas y primer EPI que BUFF lanzó al mercado; el icónico tubular Fire Resistant. Esta nueva braga de cuello multifuncional de BUFF está hecha con un tejido ignífugo y antiestático de Nomex, ligero y sin costuras, lo que hace que sea muy agradable al tacto y confortable para el trabajador. Gracias a su versatilidad y elasticidad, puede llevarse en distintas posiciones según convenga, para ampliar la zona de protección.
Otra novedad destacada en la colección 2024 de BUFF Safety es el rediseño del tubular ignífugo y resistente a los cortes Cut Resistant + FR Light. Este EPI de categoría II fue diseñado a petición de las fuerzas de seguridad para proteger el cuello de los policías, tanto de posibles cortes como del fuego. Está confeccionado a partir de una capa intermedia de tejido anticorte Dyneema, ubicado en la parte inferior entre dos capas de tejido ignífugo y antiestático Nomex. Precisamente, es este tejido el que se ha querido rediseñar para hacerlo más ligero y cómodo para el usuario.