Mitsubishi Electric celebra el Día Mundial del Clima
Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España se suma a la conmemoración del día Mundial del Clima, que se celebra el 26 de marzo. Para ello, la firma recuerda su esfuerzo por contribuir a la mejora de la sociedad, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, promoviendo la calidad y el desarrollo sostenible en todos los niveles de su operativa, a través de sus productos/tecnologías, altamente eficientes, innovadores y de ahorro de recursos y servicios con conciencia ambiental.
Esta apuesta decidida de Mitsubishi Electric queda reflejada en su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, que ya arrancó en 2019, y que posiciona la protección del medio ambiente como una prioridad máxima con iniciativas concretas para este fin mediante tres líneas de actuación: Utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio, encarar el reto de innovación para las futuras generaciones, y comunicar y compartir nuevos valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.
En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva la reducción del 36% de emisiones de CO2 del uso del producto desde 2001, la reducción del 100% de residuos de plástico, la reducción de 1.000 toneladas de residuos en el último año, la reducción de un 23% en el consumo de agua en la fabricación (un total de 14.000 m³ de agua reciclada en el último año) y la reducción en un 45% en el uso de materias primas.