Ecodan de Mitsubishi Electric, opción sostenible y eficiente para adaptar los hogares a la llegada del frío
Los equipos Ecodan de Mitsubishi Electric son una opción sostenible y de gran ahorro energético para adaptar los hogares a la llegada del frío.
Ecodan utiliza la tecnología de la bomba de calor aerotérmica permitiendo ahorrar más de un 60% en la factura total del consumo energético.
La energía que necesita para calentar las viviendas procede un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante de forma gratuita del aire exterior, lo que permite un menor consumo. Otra de sus ventajas es que es más ecológico, ya que el R32 limita el daño a la atmósfera al reducir de forma notable el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico, reduciendo las emisiones de CO2.
Ecodan no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren poco espacio y mantenimiento.
Su control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, se utiliza un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.
La gama Ecodan permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, tablet o smarthphone conectado a Internet, ofreciéndo desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.
Mitsubishi Electric ofrece, además, una novedosa herramienta on-line, gracias a la cual podemos saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales.