Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Permite controlar todos los dispositivos Smart Home desde su app Lidl Home

Lidl lanza Lidl Smart Home: su primer sistema de domótica inteligente

18/11/2020

Lidl presenta su primera colección de productos domóticos para el hogar. Lidl Smart Home cuenta con más de diez referencias, entre ellas; una central domótica, calefactor cerámico, sensor de movimiento de pared, un sensor de movimientos por infrarrojos, regleta de enchufes, ojos de buey, bombillas, tira led y un enchufe adaptador. Todos los productos tienen un precio inferior a los 60 euros y se encuentran disponibles en las más de 600 tiendas físicas de la compañía y/o en su tienda online.

foto

Lidl Smart Home .

El sector de la domótica ha evolucionado notablemente en los últimos años y ofrece soluciones para todo tipo de viviendas. Actualmente, la domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean los cambios sociales y los nuevos estilos de vida, facilitando que los hogares sean más personales, polifuncionales y flexibles. Desde el confinamiento, los españoles han aumentado el tiempo que pasan en sus hogares y esto ha derivado en un aumento del consumo de la electricidad. Según el estudio de la compañía Lucera, en el que se realizó un análisis de los consumos de los hogares de los últimos 12 meses, el confinamiento ha disparado un 20% el consumo doméstico de luz entre semana, y un 13% durante el fin de semana. Por ello, cada vez más los consumidores buscan productos que les permitan regular el consumo de electricidad de una manera inteligente.

Los nuevos productos Smart Home de Lidl están pensados para controlar los dispositivos de casa de una manera rápida, sencilla e inteligente. La central domótica de Lidl permite conectar desde cualquier sitio y de forma centralizada lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivos Smart Home. Por defecto, el sistema funciona con la central domótica y a través de la App Lidl Home.

foto

La central domótica de Lidl permite conectar desde cualquier sitio y de forma centralizada lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivos Smart Home.

Previamente, deberemos haber instalado la aplicación Lidl Home para realizar la configuración. Este producto es compatible con Google Home y su asistente de voz y cuenta con el certificado Zigbee, programa de certificación que permite integrar este artículo en otros sistemas compatibles con Zigbee 3.0 de otros fabricantes y marcas, ya que utilizan un lenguaje de comunicación común entre ellos sin necesidad de que cada uno esté conectado al router de manera individual. El precio de venta de este producto sigue la premisa de la compañía, precios competitivos para productos high quality y de tendencia: la central domótica se comercializa a 24,99 euros, a la mitad de precio que la mayoría de sus competidores directos.

Entre los productos de Smart Home, se encuentran; un enchufe inteligente con varios programas configurables, función de cuenta atrás, apagado y encendido automático por 9,99 euros; una cinta Led con control mediante voz y con vida útil de 30.000 horas por 22,90 euros; una regleta de enchufes con la función ´Smart Fast charge´ que optimiza el proceso de carga por 24,99 euros; un sensor de movimiento que detecta movimientos mediante infrarrojos y con alarma antimanipulación por 14,99 euros; bombillas led con regulación de brillo y tono de luz por 12,99 euros y un calefactor cerámico con dos niveles de calor por un precio de 49,99 euros.

Algunas de las referencias estarán disponibles en las más de 600 tiendas de Lidl y otras en el e-commerce de la compañía. Todos estos artículos están pensados para adaptarse al ritmo de vida del consumidor y a sus necesidades

¿Qué beneficios nos aportan los dispositivos domóticos?

  • Ahorro energético: se consume solo cuando es necesario.
  • Confort: el uso de la domótica en el hogar mejora sin duda el confort de las personas que viven en él.
  • Comunicación: podemos comunicarnos con nuestro hogar desde cualquier lugar.
  • Inversión: a medio-largo plazo permite ahorrar y economizar.
  • Tranquilidad: control de los dispositivos desde cualquier lugar y a cualquier hora.