En el mercado español, la compañía inició su despliegue con diez estaciones operativas
Electra cerró 2025 con 664 estaciones de recarga operativas en Europa
Electra, especializada en el desarrollo y operación de infraestructura de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, cerró 2025 con 664 estaciones operativas en Europa. Asimismo, la compañía anunció sus planes para desarrollar una nueva fase de crecimiento con el objetivo de alcanzar la rentabilidad en 2026 y posicionarse como un operador destacado en el Viejo Continente.
Electra cerró 2025 con 664 estaciones activas en Europa, que suman cerca de 4.000 puntos de carga, frente a las 400 estaciones operativas en 2024. Este crecimiento vino acompañado de un fuerte avance económico, ya que la compañía triplicó sus ingresos en el último ejercicio y reforzó su posición financiera , la empresa reforzó su capacidad financiera con la captación de 433 millones de euros, alcanzando un total de 1.000 millones de capital asegurado.
En el mercado español, Electra dispone actualmente de diez estaciones operativas, todas ellas abiertas en 2025, y anunció que trabaja ya en la puesta en marcha de cuarenta nuevas electrolineras en 2026, en línea con su estrategia de expansión en mercados clave.
"Ahora contamos con la escala y la experiencia de un operador europeo. Esto conlleva responsabilidades: fiabilidad del servicio, disciplina económica y la capacidad de respaldar el uso en el mundo real, especialmente para empresas y flotas. En 2026 y 2027, nuestra prioridad es crecer, especialmente mediante colaboraciones B2B y la preferencia de marca, y convertir la recarga en un verdadero impulsor de la adopción de vehículos eléctricos en toda Europa”, afirmó Bastien Verot, consejero delegado de Electra en España.
Más uso y máxima fiabilidad como ventaja competitiva
Más allá del crecimiento en número de estaciones, Electra ha logrado incrementar la intensidad de uso de su red, con un aumento medio del 62% en la utilización de los puntos de recarga. Este dato se apoya en la fiabilidad del servicio, uno de los principales activos de la compañía. En 2025, la disponibilidad de los cargadores superó el 99%, "un indicador clave para usuarios particulares, empresas y gestores de flotas, lo que refuerza su posición en varios de los mercados europeos en los que opera", expresaron desde la empresa.
'Electralineras': tecnología y experiencia de usuario
Durante 2025, la compañía ha avanzado en la simplificación de la experiencia de recarga, con el lanzamiento del concepto de 'electralinera'. Estas estaciones integran marquesinas fotovoltaicas, sistemas de almacenamiento en batería y una conexión digital completa con la aplicación móvil, para mejorar la previsibilidad y la fluidez del proceso de carga.
La incorporación de inteligencia artificial permite la monitorización en tiempo real, una interacción más intuitiva con el usuario y el acceso a datos operativos clave, especialmente relevantes para clientes profesionales y flotas. A ello se suman funciones avanzadas de planificación de rutas y herramientas específicas para empresas, orientadas a un uso real y recurrente de la infraestructura.
Rentabilidad y crecimiento sostenido a partir de 2026
En 2026, Electra inicia una nueva fase de desarrollo de su red marcada por un despliegue más intensivo, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad operativa durante el año. La hoja de ruta contempla llegar a 1.300 estaciones y más de 7.500 puntos de carga en 2027.
La estrategia se centra en estaciones de mayor tamaño, potencia y escalabilidad, capaces de gestionar altas tasas de utilización y congestión, combinando la densificación de zonas activas, la entrada en nuevos países y adquisiciones selectivas. A su vez, Electra continuará desarrollando su el modelo de suscripción con precios transparentes y mecanismos dinámicos diseñados para equilibrar la accesibilidad y rentabilidad.
“Ya no se trata solo de ampliar cobertura, sino de preparar la red para un aumento rápido del uso a medida que crece el parque de vehículos eléctricos”, concluyó el consejero delegado de Electra en España, Bastien Verot. “Tenemos el capital, la tecnología y una red fiable para acompañar esta nueva etapa de la movilidad eléctrica en Europa”, añadió.











