LEM obtiene la certificación IATF 16949 para sus plantas de fabricación en Bulgaria y Malasia
“El hito logrado hoy ha sido posible gracias a décadas de experiencia en el sector de la automoción y subraya el compromiso de LEM con la excelencia. Estoy orgulloso de nuestros equipos y de su dedicación para conseguir este objetivo”, señala Raphael Surrel, vicepresidente de Calidad de LEM. “Nuestra meta está clara: suministrar soluciones que cumplan las normas internacionales más exigentes en todo el mundo. Los clientes pueden confiar en que nuestros productos cumplen los requisitos más estrictos en cuanto a calidad, rendimiento y seguridad a lo largo de toda su vida útil”.
LEM colabora con los principales fabricantes de automóviles, autobuses y camiones, así como con proveedores de Nivel 1 en la industria de la automoción. Su catálogo de soluciones para este sector abarca desde sistemas de gestión de baterías y aplicaciones de control de motores, hasta convertidores CC/CC, cargadores de a bordo (OBC) y equipamiento de suministro para vehículos eléctricos (EVSE). Gracias a su experiencia y variedad de productos, LEM está bien posicionada para ofrecer soluciones integrales que cumplen con los altos estándares de calidad y rendimiento exigidos por la industria.
Un plan global de certificación
Estas certificaciones forman parte de un esfuerzo amplio y coordinado de LEM para definir e implementar sistemas de gestión estandarizados y mejorados en todo el grupo.
Por tanto, las certificaciones exigen a menudo la colaboración entre diferentes lugares. Por ejemplo, para lograr la certificación IATF fue necesaria la participación directa de LEM Japan, LEM Europe, el Centro de I+D de LEM Tech France y la sede central de LEM a través de diversas actividades de apoyo.
El intercambio de conocimientos y experiencias dentro del grupo permitió obtener estas certificaciones en todos los centros de LEM. Intercambiar buenas prácticas y ofrecer soporte para desarrollar competencias acelera la curva de aprendizaje en todos los centros y suma las habilidades de sus empleados.
Diversas áreas de conformidad
El modelo de avance continuo de LEM abarca unos esfuerzos cada vez más diversificados de conformidad y aborda las expectativas de todas las partes: clientes, inversores, autoridades y empleados de LEM. Marcarse como meta estas certificaciones garantiza que LEM siempre funcione de acuerdo con los niveles más exigentes e impulse la eficiencia de todo el grupo.
El extenso historial de certificaciones de LEM comenzó en 1993, cuando la sede central en Suiza obtuvo la certificación ISO 9001. Posteriormente, en 2002, la filial de LEM en China también obtuvo esta certificación, seguido de otras sedes en diferentes países.
Estas fueron otras certificaciones destacables:
- Automoción: IATF 16949. La sede central de LEM consiguió la certificación IATF en 2002, seguida de su principal planta de producción en Beijing en 2007.
- Ferrocarril: IRIS/ISO 22163. La sede central de LEM fue la primera certificada en 2007, seguida de LEM China en 2008 y LEM Bulgaria en 2016.
- Medioambiental: ISO 14001. Todas plantas de fabricación de LEM disponen ya de esta certificación.
- Salud y seguridad: ISO 45001. LEM China, la sede central de LEM y LEM Malaysia disponen de esta certificación.
- Acreditaciones de laboratorios: ISO17025. Suiza y China desde 2013 y 2014, respectivamente.
- Seguridad de la información: TISAX (Trusted Information Security Assessment Exchange). LEM International SA y LEM Europe GmbH están certificadas desde 2024.
En 2022, LEM también fue pionera en la certificación de los contadores de energía que diseña y fabrica. Sus modelos DCBM (Direct Current Billing Meter) 400/600 y DCBM100 cumplen con los módulos B y D de la Directiva Europea MID (con METAS como autoridad informada), así como con los reglamentos nacionales LNE para Francia y MessEV / MessEG (PTB, NMI y CSA) para Alemania.
"Obtener certificaciones avanzadas e implementarlas en todo el mundo genera un valor significativo a los clientes de LEM. Potencia el catálogo de LEM e incorpora buenas prácticas, impulsa la eficiencia, promueve el intercambio de conocimientos y acelera el plazo de comercialización".
















