La electrolinera dispondrá de seis puntos de recarga de 400 kW cada uno y supondrá una inversión de 700.000 euros
Electra instalará su primera estación de recarga ultrarrápida en Baleares en 2026
Electra, empresa dedicada al desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, anunció la apertura en 2026 de su primera electrolinera en las Islas Baleares. La nueva estación se ubicará en el área de aparcamiento de un restaurante KFC, en las inmediaciones del aeropuerto de Palma de Mallorca, una localización con alta densidad de tránsito diario, que permitirá dar servicio tanto a residentes como a visitantes.
Según el último Barómetro de la Electromovilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), uno de cada tres puntos de recarga públicos en Baleares no funciona. De los 1.771 existentes, 631 (un 36 %) están fuera de servicio y la mayoría tienen una potencia igual o inferior a 22 kW, lo que se traduce en largos tiempos de recarga, muy por encima de lo que demandan los nuevos hábitos de movilidad.
La primera estación de Electra en las islas permitirá evitar la emisión de 3.500 toneladas de CO2 durante el periodo de concesión, vigente hasta 2040, de acuerdo con estimaciones de la compañía.
Esta nueva estación de Electra contará con media docena de puntos de recarga de 400 kW cada uno, permitiendo la carga rápida de hasta seis vehículos eléctricos simultáneamente. La electrolinera estará abierta al público las 24 horas del día, siete días a la semana y conectada a red de media tensión, una característica poco habitual en la isla.
Con una inversión de 700.000 euros, esta primera estación de Electra en las islas permitirá evitar la emisión de 3.500 toneladas de CO2 durante el periodo de concesión, vigente hasta 2040, de acuerdo con estimaciones de la compañía.
Una experiencia de recarga personalizada
La estación contará con el módulo Electraline S+. Una propuesta innovadora, con un diseño de vanguardia, compuesto por una marquesina de material sostenible y un sistema de señalización digital e interactivo para guiar en todo momento al usuario en su experiencia de recarga. La Electraline está concebido para ofrecer una experiencia agradable y personalizada al usuario, a través de su tecnología de IoT.
“Esta Electralinera es el primer paso en nuestro desafío para llevar la recarga ultrarrápida a las Islas Baleares. Queremos contribuir a la movilidad sostenible en las islas, con soluciones adaptadas a cada tipo de usuario. No buscamos ser los más grandes, sino los que ofrecen la mejor experiencia de recarga”, afirma Oscar Piera, director regional en Levante para Electra.




