Fenie hace balance de las líneas de trabajo en las que está inmersa en su Junta Directiva de junio
Fenie, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha celebrado su segunda Junta Directiva del año, a la que han asistido diferentes representantes de las asociaciones que conforman la Federación. La reunión se ha celebrado en Coímbra, gracias al patrocinador de la Junta Efapel, que ha permitido además poder disfrutar de una visita a fábrica y conocer en profundidad la ciudad.
El presidente de Fenie, Miguel Ángel Gómez, fue el encargado de abrir la reunión, y dar paso a Eduardo Rincón, director comercial de Efapel España.
Eduardo agradeció a todos los asistentes su presencia en Coímbra para ver desde dentro Efapel. Además, comentó la evolución de la marca en estos últimos años y sus novedades de producto junto con la fábrica “que estoy seguro que os sorprenderá”.
Tras este espacio, comenzó el turno de palabra de los diferentes presidentes de las comisiones permanentes que conforman Fenie.
En primer lugar, Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria hizo balance de las diferentes reuniones que Fenie ha mantenido durante estos meses con el Idae o el secretario de Estado de Energía, donde se trasladaron las diferentes palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda, así como en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión. “apostamos por la seguridad industrial, ya que esto es lo que dará trabajo al sector, con garantía para la sociedad”.
En el ámbito de la comisión de Telecomunicaciones, en esta ocasión, y de manera puntual, Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie, fue el encargado de trasladar los detalles de la reunión que la Federación tuvo con los responsables del Registro de Instaladores e ICTs de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para mostrar las propuestas y necesidades de las empresas instaladoras y trabajar en los próximos pasos para mejorar el día a día del colectivo. Y concluyó que: “parece que el trabajo tiene su recompensa y estamos trabajando para que las telecomunicaciones retomen el lugar que deben tener”.
Con respecto a la Comisión de Climatización Jesús Román, secretario general de FENIE, mostró una de las novedades que se está llevando a cabo con respecto a los CAEs, la creación de un catálogo de fichas donde viene reflejado aquellas actuaciones con mayor interés para el colectivo de empresas instaladoras, incluyendo ejemplos orientativos de ahorros energéticos y económicos, e importes de inversión. Además, se resaltó la importancia de hacer fotos antes de llevar a cabo la actuación. “tenemos que ayudar a que las empresas tengan herramientas para poder trasladar toda la información de la manera más práctica y útil. Y que las empresas instaladoras seáis referente en la tramitación de CAEs”.
En el ámbito de la comisión de formación, Miguel Pastor, presidente de la comisión, tomó la palabra para exponer todos los temas que se están llevando a cabo dentro de la comisión como el plan de formación subvencionada para ocupados que se gestiona desde FENIE a través de Confemetal.
Por su parte, Jaime Fornés, miembro del Comité ejecutivo, trasladó los detalles de la jornada que Fenie está preparando para el próximo 18 de junio, sobre “el verdadero potencial del colectivo de empresas instaladoras. Mito o realidad”, en el que participarán representantes de diferentes Ministerios, de organizaciones empresariales y de grupos políticos. “os invitamos a todos a participar, porque va a ser una jornada muy interesante”.
Para terminar Miguel Ángel Gómez, dio la palabra a aquellas asociaciones que quisieran trasladar algún asunto de interés para la junta directiva y tras el turno de palabra, agradeció a todos los presentes su asistencia a la reunión.






