Nuevo amplificador PAM03 de Carlo Gavazzi: “Una potente solución para entornos adversos”
El nuevo amplificador PAM03 de Carlo Gavazzi permite aumentar la capacidad de detección, garantizando una detección fiable a una distancia de detección de hasta 50 m, diagnósticos avanzados y una integración perfecta con sensores MOF, funcionando como un sistema multiplexado rápido para una máxima eficiencia.
Además, se pueden conectar automáticamente hasta 10 amplificadores en una configuración maestro/esclavo a través del puerto de comunicación integrado, que comparte la alimentación y el control de hasta 30 conjuntos de sensores MOF.
El sistema de sensores PAM03 ha sido desarrollado para funcionar en entornos adversos como puertas y portones industriales automáticos, cintas transportadoras de trituradoras de piedra, sistemas de lavado de automóviles y todas las aplicaciones que requieren que los sensores funcionen a pesar de la acumulación de polvo y suciedad, o detecten a través del polvo, el vapor u obstáculos de visibilidad similares.
Características técnicas principales
Reducción del tiempo de configuración de la máquina
El control de alineación integrado permite un ajuste optimizado de los sensores mediante LED amarillos intermitentes, combinados con dos modos de configuración de distancia (automático o manual) mediante un potenciómetro. El exceso de ganancia y la distancia máxima se ajustan mediante los interruptores DIP.
Reducción del tiempo de inactividad de la máquina
- Diagnóstico integrado: Los LED tricolores muestran el tipo de error y su ubicación, lo que facilita y agiliza la detección de averías.
- Salida de alarma: Permite el mantenimiento predictivo en lugar de esperar a que la acumulación de polvo o hielo ciegue los sensores.
- Función de prueba de sensores: Una entrada mute en el amplificador PAM03 permite probar el sistema de sensores de forma remota para cumplir con las normas europeas para puertas automáticas industriales.
Detección fiable
La combinación con los potentes conjuntos de sensores MOF permite una detección fiable incluso con vapor helado refractante o altos niveles de polvo en el entorno.
Alta inmunidad de proximidad
Se consigue multiplexando todos los sensores de la familia MOF conectados.
Homologaciones
Normas internacionales de puertas: EN12453, EN12978, UL325 y UL508.
















