Cañada Real actualmente lo forman el conjunto de dos empresas, Cooperativa Lechera Soriana y Productos de Calidad Cañada Real S.A., las cuales se unieron accionarial y contractualmente para poder ofrecer lo mejor de sí mismo, un producto de probada calidad y provisto de la mejor imagen.
Los productos de calidad (Cañada Real) son herederos de una tradición transmitida hasta nuestros días,que se remonta a la Mesta y a la práctica de la transhumancia, de una de cuyas principales cañadas Soria era cabecera.
Sin olvidar la calidad ni el sabor de los productos tradicionales como la mantequilla natural y la mantequilla dulce que dieron nombre a la mantequilla de Soria, ni el bouquet de los quesos elaborados con leche de vaca o de oveja, quieren integrar en su elaboración, la más alta tecnología.
Esto les permite poner a disposición de todos los consumidores no sólo estos productos lácteos artesanales que justa fama dieron a Soria, sino también los nuevos productos que, fruto de la colaboración entre sus socios ganaderos, el personal de la planta elaboradora, los distribuidores y los consumidores, estan desarrollando día a día, siempre con la máxima garantía de calidad.
Y, finalmente, y no por ello menos importante, si pueden ofrecer a los clientes estos productos de gran calidad, se debe a la exquisita leche de Soria, fruto del buen hacer de los vaqueros y pastores, así como de los frescos y aromáticos pastos sorianos.