C.R.D.O. Montoro-Adamuz - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
C.R.D.O. Montoro-Adamuz
Alto Guadalquivir, 6
14430 Adamuz (Córdoba) España
☎:  +34‑957166013   +34‑647552357  
🖷:  +34‑957166013
w:  montoro-adamuz.com

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
C.R.D.O. Montoro-Adamuz

Según diferentes estudios, se ha demostrado el alto contenido en Polifenoles de los Aceites de la D.O. Montoro-Adamuz, lo que los convierte en unos aceites ricos en agentes antioxidantes naturales, aportando beneficios muy importantes sobre la salud.


En dichos estudio, se han obtenido valores de polifenoles superiores al doble que los aceites monovarietales de la variedad Picual, gracias a la variedad autóctona Nevadillo Negro y las condiciones edafoclimáticas.


Los resultados obtenidos demuestran la influencia de la variedad Nevadillo Negro en la composición de polifenoles de los aceites de la D.O. Montoro-Adamuz, motivo por el que son aún más estables frente a la oxidación que los aceites de oliva monovarietales de Picual, tradicionalmente considerados los más estables junto a los aceites de la variedad cornicabra

De igual forma, las condiciones edafoclimáticas de olivar de sierra de la zona geográfica de la DO Montoro-Adamuz, fuerzan una situación de estrés en el olivo, que repercute en un aumento de la concentración de contenidos fenólicos. Los suelos ácidos y de poca profundidad, únicos en Andalucía, acentuados por las condiciones de estrés hídrico del olivar de la comarca, se unen a las prácticas de recolecciones tempranas que inciden en el alto contenido de polifenoles de los aceites.


Todo ello redunda, que los aceites de la DO Montoro-Adamuz presenten los mayores contenidos en polifenoles respecto a otros aceites producidos en otras zonas, fundamentalmente de Picual, y frente a las cuales se diferencia. Este hecho permite avalar la gran estabilidad química de los aceites de Montoro-Adamuz, característica por la cual históricamente se han reconocido a estos aceites de oliva vírgenes extra de esta comarca.