Actualidad Info Actualidad

Nortindal, gran especialista en tinta natural de calamar, inunda Alimentaria con sus nuevas salsas

16/03/2012

26 de marzo de 2012

Nortindal Sea Products (Pab. 7, stand D55) , empresa pionera del mercado mundial en la elaboración y comercialización de tinta natural de calamar, está presente en más de 40 países. Desde hace años, se dedica, además de a su producto estrella, a desarrollar nuevos productos como la Salsa Calamar, Salsa Verde, Salsa Paella, Fondo de Marisco, y próximamente, la Salsa de Algas, que en este momento está en proceso. Todos estos productos se elaboran en congelado y a temperatura ambiente y en los formatos que el mercado necesita.

La Salsa de Calamar es un producto especialmente indicado para condimentar platos de arroces, pastas, ensaladas, 'omelettes' (tortillas), calamares, etc. La Salsa Verde está especialmente pensada para condimentar platos de pescados blancos, como merluza, bacalao, rape, así como cocochas, almejas, patatas, etc. La Salsa Fondo Paella sirve para condimentar las paellas marineras y fideuás. Este producto ha tenido una gran aceptación, tanto en el sector de la industria transformadora como en el de la hostelería y el retail. El Fondo Fumet de Marisco es un producto fundamentalmente desarrollado para condimentar los arroces, caldos y sopas de marisco.

La tinta de calamar es el producto estrella de Nortindal Sea Products
La tinta de calamar es el producto estrella de Nortindal Sea Products.
Todos los procesos de elaboración se realizan bajo estrictas normas de calidad y sanidad, basadas en APPCC, ISO, IFS, BRC, con un sistema de trazabilidad integral en recepción, producción, conservación y expedición. Nortindal cuenta con un equipo humano responsable y experimentado que analiza y desarrolla proyectos específicos para adaptar sus productos a los intereses del cliente, realizando ofertas personalizadas y colaborando con ellos en la promoción de estos productos en los mercados y canales nuevos o complejos. El objetivo es desarrollar productos complementarios que aporten color, aroma y sabor a los platos para hacerlos más apetecibles y sabrosos, tan solo añadiendo la salsa o el fondo apropiado.

Empresas o entidades relacionadas

Nortindal Sea Products, S.L.