Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Micopal) - Otras mermeladas y confituras

Níscalos en trozos en escabeche: elaboradas a base de alubia blanca

Foto de Níscalos en trozos en escabeche
Este elaborado aplica un método tradicional de conservación el Escabechado, a un producto cada vez más demandado como son las setas silvestres. En este caso el Níscalo, una seta típica de zonas de pinar en la estación otoñal (es la “reina” de sus montes de pino). Este escabechado, además de llevar el níscalo, añadimos vinagre de Sidra, aceite de oliva virgen, ajo, sal y laurel.

Se puede utilizar consumiéndolo como aperitivo a temperatura ambiente o calentándolo ligeramente para consumir templado.

Como acompañamiento en un guiso de carne, añadiéndolo 5 o 10 minutos antes de terminar, o guarnición de carnes y pescados.

Selección y clasificación: La materia prima que llega a la fábrica es revisada por biólogo y micólogo descartando posibles ejemplares mal identificados. Posteriormente es seleccionada para eliminar ejemplares defectuosos y todos los elementos que puedan alterar la calidad del producto como acículas y otros restos vegetales.

Almacenamiento y vida útil: Una vez abierto el envase, recomendamos conservarlo en el frigorífico. El consumo preferente es de 2 años.

Ingredientes: Níscalos (Lactarius deliciosus), vinagre de sidra (24%), aceite de oliva (16%), ajo, laurel y sal.

- Forma de empleo: Consumir como aperitivo a temperatura ambiente. Calentar en una sartén sin el líquido de gobierno y añadirlo justo antes de servir. Podemos añadir la seta y el líquido de gobierno a un guiso de carne 5 minutos antes de terminarlo. Combina muy bien con un pescado a la plancha.

Logística:

- Cajas de 12 unidades.

- Peso neto: 230 gramos por bote.

- Peso bruto: 390 gramos por bote.

- Peso escurrido: 150 gramos.

- Capacidad: 250 ml.

- Precio: 5,40

REF: 302 B21 Origen: España