Messe Berlin GmbH - Noticias

Foto de Fruit Logistica patrocina la convención anual de Afrucat

Fruit Logistica patrocina la convención anual de Afrucat

Cataluña lidera la producción española de manzanas y la europea de melocotones y nectarinas, acudiendo año tras año como región expositora a la gran cita berlinesa.
[+]
Foto de Fruit Logistica aborda en Murcia la adaptación al cambio climático

Fruit Logistica aborda en Murcia la adaptación al cambio climático

Fruit Logistica ha reunido al sector agrícola y tecnológico murciano en la jornada sobre adaptación al cambio climático. La sesión ha contado con la colaboración del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), que ha actuado de anfitrión.
[+]
Foto de Fruit Logistica abre el debate sobre la digitalización y la sostenibilidad en el sector hortofrutícola

Fruit Logistica abre el debate sobre la digitalización y la sostenibilidad en el sector hortofrutícola

Fruit Logistica ha reunido al sector en Almería en un evento sobre rentabilidad en invernaderos. La próxima cita será en Murcia el próximo 6 de julio.
[+]
Foto de Fruit Logistica participará en dos jornadas sobre innovación sostenible en Almería y Murcia

Fruit Logistica participará en dos jornadas sobre innovación sostenible en Almería y Murcia

Un año más, la feria berlinesa líder se acerca al campo español para aportar valor a los profesionales del sector interesados en ampliar horizontes. La innovación sostenible será en esta ocasión el hilo conductor de estas jornadas a las que están convocados productores, comercializadores, empresas auxiliares y tecnológicas... [+]
Foto de Fruit Logistica 2024 abre las reservas para expositores hasta finales de julio

Fruit Logistica 2024 abre las reservas para expositores hasta finales de julio

Fruit Logistica acaba de anunciar que ya están abiertas las inscripciones para expositores de cara a la edición de 2024. Las empresas disponen hasta finales de julio para formar parte de una feria comercial "única y esencial que marca sobremanera el pulso del negocio de los productos frescos", indican desde la organización de la muestra que se celebra en Messe Berlin.
[+]
Foto de Entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica en España y América Latina

Entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica en España y América Latina

Fruit Logistica, la feria referente para el sector hortofrutícola en todo el mundo, es cada vez más una cita protagonizada por empresas españolas. Este 2023, España se ha posicionado en el top 3 de países con más presencia en el salón, y se espera que la cifra siga creciendo en los próximos años. De ello, así como del balance de Fruit Logistica 2023, hablamos con su directora de Comunicación, Silvia de Juanes.
[+]
Foto de Fruit Logistica 2023 cierra su edición más internacional

Fruit Logistica 2023 cierra su edición más internacional

63.470 visitantes profesionales, compradores de más de 140 países y 2.610 expositores de 92 nacionalidades. Estas son las cifras de Fruit Logistica 2023, la feria líder para el comercio mundial de fruta que se celebró del 8 al 10 de febrero en Berlín. Tras la pandemia, el salón ha vuelto a sus fechas habituales para celebrar su edición más internacional.
[+]
Foto de El pimiento Tatayoyo se alza con el Innovation Award de Fruit Logistica 2023

El pimiento Tatayoyo se alza con el Innovation Award de Fruit Logistica 2023

El ganador del Premio a la Innovación de 2023 de Fruit Logistica ha sido un pimiento de Rijk Zwaan (Países Bajos) comercializado bajo la marca Tatayoyo. Este pimiento, de sabor fuerte y distintivo, procede de pimientos silvestres. Con su vaina de tamaño medio, entre pimiento morrón y pimiento de aperitivo, es ideal para comer un snack... [+]
Foto de Arranca Fruit Logistica 2023 centrada en el cambio climático y la inflación

Arranca Fruit Logistica 2023 centrada en el cambio climático y la inflación

Fruit Logistica, la feria más importante del sector hortofrutícola en Europa, abre sus puertas en Berlín poniendo el foco en los efectos del cambio climático y la inflación como temas dominantes en un evento que aglutina a unos 2.600 expositores de 92 países, con España en un puesto preferencial.
[+]
Foto de Fruit Logistica tendrá 279 empresas expositoras españolas

Fruit Logistica tendrá 279 empresas expositoras españolas

La feria Fruit Logistica 2023, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre el 8 y el 10 de febrero, contará en esta edición con 2.537 espacios expositores, de los que un 10,9% corresponderán a las 279 empresas de frutas y hortalizas españolas que han confirmado su asistencia.
La feria alemana es la primera a nivel mundial de la cadena de valor y el comercio de frutas y verduras y en su edición 2022 registró más de 2.000 expositores de 87 países, con la visita de 40.000 compradores profesionales de 115 nacionalidades, según los organizadores... [+]
Foto de Diez finalistas compiten por el Fruit Logistica Innovation Award 2023

Diez finalistas compiten por el Fruit Logistica Innovation Award 2023

Elegido por un panel de expertos de todos los sectores de la industria, cada nominado en esta edición de Fruit Logistica destaca por "la ejemplaridad de sus ideas y el ingenio, abundantes en el negocio mundial de frutas y hortalizas", señalan desde la organización.
Durante los primeros dos días de Fruit Logistica, los visitantes profesionales podrán asistir a cada una de las nominaciones en un área de exhibición ubicada en el pabellón 20 y votar a su favorito... [+]
Foto de 'Spotlights': las novedades de Fruit Logistica 2023

'Spotlights': las novedades de Fruit Logistica 2023

Ya sean nuevas variedades de frutas y hortalizas, envases sostenibles, controles de producción basados en datos o variedades resistentes a las plagas... Los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de conocer en Berlín, del 8 al 10 de febrero próximos, las principales novedades de este sector en Fruit Logistica 2023.
[+]
Foto de Fruit Logistica ofrecerá un amplio programa de conferencias en su próxima edición

Fruit Logistica ofrecerá un amplio programa de conferencias en su próxima edición

El programa de eventos de la feria líder para el comercio mundial de productos frescos, brindará información sobre cada eslabón de la cadena de valor añadido y ayudará a los visitantes profesionales a tomar mejores decisiones comerciales.
[+]
Foto de Fruit Logistica ya tiene un 25% más de espacio reservado con respecto a 2022

Fruit Logistica ya tiene un 25% más de espacio reservado con respecto a 2022

Fruit Logistica es la feria líder especializada en el comercio mundial de productos frescos que tendrá lugar en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023. Ya se ha reservado un 25% más de espacio que en 2022 y el plazo para que los expositores reserven su stand comienza a agotarse.
[+]
Foto de Fruit Logistica y la UAL celebran una jornada sobre invernaderos de última generación

Fruit Logistica y la UAL celebran una jornada sobre invernaderos de última generación

Fruit Logistica y la Universidad de Almería celebrarán el próximo 28 de septiembre en la facultad de Ciencias de la Salud de la UAL un evento dedicado a la tecnología más innovadora a nivel mundial para invernaderos.
[+]
Foto de El 31 de julio concluye el plazo de inscripción para los expositores de Fruit Logistica 2023

El 31 de julio concluye el plazo de inscripción para los expositores de Fruit Logistica 2023

Tras su reciente y exitoso regreso, la feria comercial de frutas y hortalizas más grande del mundo albergará el mayor encuentro de compradores y visitantes profesionales de la industria en Berlín, del 8 al 10 de febrero de 2023... [+]
Foto de Fruit Logistica une al sector de berries español con Polonia y Alemania en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Fruit Logistica une al sector de berries español con Polonia y Alemania en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante para el sector de producto fresco, ha vuelto otro año más a patrocinar el Congreso de Frutos Rojos organizado por Freshuelva... [+]
Foto de Fruit Logistica acercará los mercados de Polonia y Alemania al VII Congreso Internacional de Frutos Rojos

Fruit Logistica acercará los mercados de Polonia y Alemania al VII Congreso Internacional de Frutos Rojos

Fruit Logistica, la plataforma comercial más internacional en el sector de productos frescos, vuelve a apoyar al sector de berries español a través de su patrocinio en el VII Congreso Internacional de Frutos Rojos. La cita, organizada por Freshuelva, tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio.
[+]
Foto de Fruit Logistica 2023 abre el registro de expositores

Fruit Logistica 2023 abre el registro de expositores

El encuentro de la industria mundial de frutas y hortalizas en Berlín, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2023, llevará por eslogan 'All in ONE'. Las empresas que decidan participar en la feria se beneficiarán del hecho de que Fruit Logistica reúne a los actores mundiales más importantes de la industria bajo un mismo techo, quedando representada toda la cadena de valor de las frutas y hortalizas frescas, desde el productor hasta el punto de venta... [+]
Foto de Fruit Logistica y Asia Fruit Logistica estrenan nueva imagen comercial

Fruit Logistica y Asia Fruit Logistica estrenan nueva imagen comercial

Con el lanzamiento de su nueva imagen comercial, la marca paraguas Fruit Logistica consolida ambos productos de la familia de marcas. De este modo, Fruit Logistica de Berlín y Asia Fruit Logistica, que tendrá lugar este año en Bangkok, obtendrán cada una un logotipo nuevo y más moderno. Además, se aproximarán visualmente gracias a un diseño corporativo común que ASIA FRUIT LOGISTICA presentará tras el evento del 2 al 4 de noviembre de 2022... [+]
Foto de Fruit Logistica 2022 arranca esta semana con estrenos mundiales en innovación hortofrutícola

Fruit Logistica 2022 arranca esta semana con estrenos mundiales en innovación hortofrutícola

La feria Fruit Logistica concentrará a 2.000 expositores y acogerá estrenos mundiales e innovaciones como las lechugas rojas, las etiquetas compostables o los envases elaborados con cáñamo orgánico.
[+]
Foto de Fruit Logistica 2022 se beneficia de la flexibilización de las medidas contra el COVID-19

Fruit Logistica 2022 se beneficia de la flexibilización de las medidas contra el COVID-19

El lema de Fruit Logistica de este año es “Meet onsite again”. A escasos días para su celebración ya se conocen más detalles sobre las medidas anti COVID para reunirse en Berlín del 5 al 7 de abril de 2022. Y hay buenas noticias: a partir del 1 de abril de 2022, se suprimirán casi todas las medidas de aplicación contra la COVID-19. El acceso a eventos importantes, como ferias comerciales, será posible para todos los participantes sin necesidad de presentar certificado de prueba, de recuperación o de vacunación... [+]
Foto de Fruit Logistica 2022 presenta su programa técnico centrado en la sostenibilidad

Fruit Logistica 2022 presenta su programa técnico centrado en la sostenibilidad

El programa de eventos de la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas, brinda información sobre todas las áreas de la cadena de suministro y ayuda, de este modo, a tomar mejores decisiones comerciales.
[+]
Foto de Entrevista a Kai Mangelberger, director de Fruit Logistica

Entrevista a Kai Mangelberger, director de Fruit Logistica

Fruit Logistica 2022 es la edición del reencuentro. 'Meet onsite again' es el lema escogido para la cita de este año en Berlín donde, una vez más, los actores más importantes del sector hortofrutícola a nivel mundial se reunirán para conocer in situ las tendencias del mercado. La edición que tendrá lugar del 5 al 7 abril, fuera de sus fechas habituales debido a la pandemia, cuenta como novedad con el nuevo espacio 'Smart Agri', dedicado a las soluciones digitales.
[+]
Foto de La flexibilidad en las restricciones impulsa la participación en Fruit Logistica 2022

La flexibilidad en las restricciones impulsa la participación en Fruit Logistica 2022

Después de las prolongadas restricciones a causa del coronavirus, la semana pasada se acordó una flexibilización de las mismas en Alemania y otros países europeos. El plan de aceptación para Alemania prevé que, a partir del 4 de marzo, se reduzcan inicialmente, por ejemplo, las restricciones de alojamiento en hoteles o las visitas a restaurantes. A partir del 20 de marzo, también dejarán de aplicarse las medidas de mayor alcance. Por lo tanto, en el mes de abril, Fruit Logistica podrá abrir sus puertas a todas las personas vacunadas, recuperadas o que aporten una prueba diagnóstica negativa... [+]
Foto de Fruit Logistica publica el Manual de Estadísticas Europeas 2022

Fruit Logistica publica el Manual de Estadísticas Europeas 2022

La última edición proporciona cifras actualizadas y un análisis en profundidad de los mercados europeos clave, lo que permite a los participantes del sector tomar mejores decisiones empresariales.
[+]
Foto de Fruit Logistica lanza una nueva plataforma digital

Fruit Logistica lanza una nueva plataforma digital

A través de Fruit Logistica Online, la feria lanza, ocho semanas antes de su inicio, una nueva plataforma digital que ayudará a los expositores y visitantes profesionales a prepararse y hacer un seguimiento eficiente de su participación en la feria comercial, posibilitando los contactos durante todo el año... [+]
Foto de Fruit Logistica contará con la participación de 2.000 expositores procedentes de 80 países

Fruit Logistica contará con la participación de 2.000 expositores procedentes de 80 países

Fruit Logistica, la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas, tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de abril de 2022 con la participación de unos 2.000 expositores procedentes de 80 países, según ha confirmado la organización en un comunicado... [+]
Foto de Fruit Logistica 2022 aplaza su celebración hasta el mes de abril

Fruit Logistica 2022 aplaza su celebración hasta el mes de abril

La próxima edición de Fruit Logistica, la feria comercial más importante para el comercio de fruta, se aplaza del 5 al 7 de abril de 2022.
[+]
Foto de Nuevas normas de acceso a Fruit Logistica 2022

Nuevas normas de acceso a Fruit Logistica 2022

La feria comercial más importante para el comercio de fruta mundial tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2022 en Berlín en formato presencial. Los asistentes deberán tener la pauta de vacunación completa o haber pasado la enfermedad. [+]
Foto de Kai Mangelberger asume la dirección de Fruit Logistica

Kai Mangelberger asume la dirección de Fruit Logistica

Kai Mangelberger, quien anteriormente gestionaba Fruit Logistica de forma provisional, se hará cargo, con efecto inmediato, de la dirección de la feria líder en el comercio mundial de frutas que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2022 como evento presencial en Berlín. Mangelberger cuenta con casi 20 años de experiencia en el ámbito de ferias y eventos y, durante los últimos seis años, ha sido subdirector de proyectos de InnoTrans, la feria internacional líder en tecnología de transporte... [+]
Foto de Fruit Logistica 2022 prepara la vuelta a la presencialidad con un elevado número de inscritos

Fruit Logistica 2022 prepara la vuelta a la presencialidad con un elevado número de inscritos

Del 9 al 11 de febrero de 2022: Fruit Logistica, la feria líder mundial para la industria hortofrutícola, volverá a tener lugar como evento presencial en Berlín. Además de proporcionar un marco para la muestra de inspiraciones frescas, ofrecer la mejor información y establecer oportunidades de negocio, Fruit Logistica 2022 presentará a la industria una visión de futuro y responderá a las cuestiones de cómo se desarrollará el comercio de frutas a medio y largo plazo... [+]
Foto de Fruit Logistica resalta las oportunidades que ofrece el mercado nórdico en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Fruit Logistica resalta las oportunidades que ofrece el mercado nórdico en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Fruit Logistica, la feria líder internacional para el sector de frutas y hortalizas, ha patrocinado la VI edición del Congreso de Frutos Rojos de Huelva. Un certamen organizado por Freshuelva que ha reunido alrededor de 750 profesionales durante las jornadas del 15 y 16 de septiembre celebradas en Casa Colón... [+]
Foto de Fruit Logistica acercará el mercado nórdico al Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Fruit Logistica acercará el mercado nórdico al Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Un año más Fruit Logistica, la feria líder internacional para el sector de frutas y hortalizas, colabora con la asociación onubense de productores y exportadores de fresa, Freshuelva, en la organización de su congreso anual. El certamen, que ya suma su sexta edición, tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre de forma presencial en la Casa Colón de la capital onubense... [+]
Foto de Fruit Logistica 2022 está preparada para la vuelta al formato presencial en Berlín

Fruit Logistica 2022 está preparada para la vuelta al formato presencial en Berlín

Fruit Logistica, el punto de encuentro más importante del mundo para los compradores de frutas y hortalizas frescas, se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2022 en formato presencial con el lema 'Meet onsite again'.
"Hemos consultado a nuestros expositores: la gran mayoría quiere que Fruit Logistica 2022 se celebre en formato presencial aquí, en Berlín, y haremos todo lo posible para cumplir las expectativas de nuestros clientes", explica Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en Fruit Logistica... [+]
Foto de Fruit Logistica 2021 cancelada definitivamente

Fruit Logistica 2021 cancelada definitivamente

A pesar de todos los esfuerzos de la organización por volver a una relativa normalidad con la celebración de una edición especial de Fruit Logistica, Messe Berlín ha decidido finalmente cancelar su convocatoria para 2021, prevista del 18 al 20 de mayo. “Estoy segura de que la cancelación de hoy no ha sorprendido a nadie”, comenta Madlen Miserius, directora ejecutiva de producto en FRUIT LOGISTICA. “La pandemia del coronavirus está durando más de lo esperado... [+]
Foto de La industria hortofrutícola da una buena acogida a Fruit Logistica Special Edition 2021

La industria hortofrutícola da una buena acogida a Fruit Logistica Special Edition 2021

Los expositores que todavía no hayan reservado un stand y estén interesados en participar en Fruit Logistica Special Edition 2021 ya pueden registrarse. “Nos alegra poder invitar a más expositores para que participen en la feria, que se celebrará en mayo en Berlín. La fuerte demanda del sector de frutas y hortalizas mundial ha puesto de relieve la importancia de un evento presencial. Hay un gran deseo conseguir nuevos clientes a través de reuniones en persona y de fortalecer las relaciones existentes”, explica Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en Fruit Logistica... [+]
Foto de Fruit Logistica aplaza su próxima edición y propone un nuevo formato

Fruit Logistica aplaza su próxima edición y propone un nuevo formato

Las ferias previstas para principios de 2021 comienzan a cambiar sus fechas inicialmente previstas y una de las más destacadas es Fruit Logistica, que ha decidido celebrebrar su próxima edición del 18 al 20 mayo. Bajo el lema 'Reunión presencial, conexión digital' es el nuevo concepto que pone el foco en las reuniones de negocios y ofrece paquetes de exposición llave en mano para maximizar la flexibilidad y las oportunidades de negocio para los expositores... [+]

Fruit Logistica invita al mercado de frutas y hortalizas a crear una nueva visión global

Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en Fruit Logistica, anima al mercado de frutas y verduras frescas, en un vídeo grabado para la ocasión, a crear una nueva visión y a reunirse en Berlín en febrero de 2021. La próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero próximo, pretende centrarse en el cambio y la oportunidad.

[+]
Foto de Fruit Logistica busca reconectar la industria mundial de frutas y hortalizas frescas

Fruit Logistica busca reconectar la industria mundial de frutas y hortalizas frescas

“Permitir que la industria internacional de productos frescos cree nuevas oportunidades de negocio sigue siendo la esencia de Fruit Logistica”. Así lo afirma la organización del punto de encuentro más importante a escala mundial para compradores y proveedores de productos frescos, que ya está preparando su próxima edición para febrero de 2021... [+]
Foto de Nuevas fechas para Asia Fruit Logistica

Nuevas fechas para Asia Fruit Logistica

Asia Fruit Logistica se ha reprogramado para los días 18 a 20 de noviembre en Singapur, a fin de garantizar, según la organización, una feria comercial exitosa para todos los expositores y visitantes que vengan de todo el mundo... [+]
Foto de Fruit Logistica vuelve a ser impulsor del mercado hortofrutícola mundial

Fruit Logistica vuelve a ser impulsor del mercado hortofrutícola mundial

A pesar del impacto del coronavirus que provocó la falta de un gran número de expositores y visitantes del gigante asiático, Fruit Logistica ha logrado convertirse una edición más en polo de atracción de negocio y conocimiento. La edición 2020 cerró sus puertas con una cifra récord de expositors, más de 3,300, y más de 72.000 visitantes de todo el mundo, consagrándose como gran plataforma para el establecimiento contactos y la comercialización.
[+]
Foto de 6 empresas españolas participarán en Fruit Logistica 2020 junto con Agragex

6 empresas españolas participarán en Fruit Logistica 2020 junto con Agragex

Seis empresas españolas de componentes agrícolas participarán en Fruit Logistica 2020 junto a la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (Agragex)... [+]
Foto de Lo último en envases y nuevas variedades copa las nominaciones a los Premios a la Innovación Fruit Logistica 2020

Lo último en envases y nuevas variedades copa las nominaciones a los Premios a la Innovación Fruit Logistica 2020

Un envase sin disolvente, compostable y ecológico, otro de cierre rápido para frutas o champiñones o una etiqueta de alto rendimiento totalmente compostable y que se desintegra en 12 semanas. Son solo tres de los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores que se lanzaron el año pasado están listos para competir por el premio más codiciado de la industria de productos frescos, el Premio a la Innovación Fruit Logistica (FLIA)... [+]
Foto de Fruit Logistica: productos frescos en un espacio único

Fruit Logistica: productos frescos en un espacio único

Con el mayor número de países expositores hasta ahora participando en Fruit Logistica 2020, cerca de 3.200 proedentes de 90 países, protagonismo absoluto del producto fresco, soluciones logísticas, punto de encuentro de la cadena de suministro, ampliación de porfolio y clientes internacionales…, el evento líder a nivel mundial de la industria de productos frescos regresa con un programa repleto de eventos y una nueva disposición de pabellones que facilita aún más la creación de nuevos vínculos en el negocio global de las frutas y verduras... [+]
Foto de Fruit Logistica cierra campaña en España en el Puerto de Algeciras

Fruit Logistica cierra campaña en España en el Puerto de Algeciras

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, pone sobre la mesa los retos a los que debe enfrentarse el sector de la logística en el transporte de frutas y hortalizas con una jornada especial realizada con el apoyo y colaboración del Puerto de Algeciras... [+]
Foto de Ecuador, país socio de Fruit Logistica 2020

Ecuador, país socio de Fruit Logistica 2020

Ecuador ha sido nombrado como el país socio oficial de la Fruit Logistica 2020, salón que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Berlín. En el marco de la principal exposición para el comercio global de frutas, el país andino presentará mundialmente el patrimonio agrícola de Ecuador, posicionándose como productor internacional y versátil de frutas y verduras frescas sostenibles y de primera calidad... [+]
Foto de Perú, país invitado de Asia Fruit Logistica

Perú, país invitado de Asia Fruit Logistica

Perú ha sido elegido el país elegido como ‘Partner Country’ por la feria Asia Fruit Logistica, que celebra su 12ª medición entre los días 4 y 6 de septiembre en el AsiaWorld-Expo Center de Hong Kong. El Perú, que ha apoyado la muestra en todas sus ediciones, realiza este año una participación récord, al estar representando a un total de 300 empresarios peruanos a través de 60 empresas y más una veintena de asociaciones del sector... [+]
Foto de Satisfacción y buenas expectativas de Fruit Logistica tras su acercamiento en Infoagro

Satisfacción y buenas expectativas de Fruit Logistica tras su acercamiento en Infoagro

Fruit Logistica, plataforma comercial de referencia internacional en el sector hortofrutícola, ha vuelto a demostrar la importancia que para el certamen tiene el mercado español. Con el objetivo de aproximarse al primer eslabón de la cadena, la delegación de la feria berlinesa en España ha vuelto a apoyar por segunda edición consecutiva a la feria internacional de la producción intensiva y la industria auxiliar, Infoagro Exhibition, incluyendo la participación en esta muestra dentro del ciclo de eventos de su actual campaña... [+]
Foto de Fruit Logistica, presente en Infoagro Exhibition

Fruit Logistica, presente en Infoagro Exhibition

El certamen almeriense, que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce entre los días 22 y 24 de mayo, acogerá a más de 20.000 visitantes y 500 empresas, 200 más que en la pasada edición.
Tras el éxito de la visita a Fame Innowa y como una cita señalada dentro de su recorrido por las principales citas agrícolas del país, Fruit Logistica repite como expositora en el evento, y acude a Almería como plataforma internacional y herramienta de ayuda para seguir apoyando y aumentando las altas cifras de exportación de las empresas almerienses en el sector del producto fresco... [+]

Asia, la gran oportunidad de negocio para las empresas hortofrutícolas murcianas

Asia Fruit Logistica visitará Murcia el próximo 16 de mayo con el fin de plantearles a los productores de la Región las posibilidades de negocio que existen para ellos en el continente asiático. Las mismas se han visto incrementadas en los últimos años con la promoción a través del evento internacional de referencia en el continente asiático, Asia Fruit Logistica, y gracias a que se está avanzando en materia política en protocolos como el referido a los cítricos o a la uva de mesa... [+]
Foto de Fruit Logistica destaca en Fame Innowa cómo seleccionar los eventos para el éxito internacional

Fruit Logistica destaca en Fame Innowa cómo seleccionar los eventos para el éxito internacional

La Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro Internacional del Conocimiento y la Innovación Tecnológica, Fame Innowa, celebrada la pasada semana en Torre Pacheco, ha contado en su última edición con el apoyo y colaboración de Fruit Logistica. Hasta Murcia se ha trasladado la directora de Comunicación de la feria berlinesa en España, Silvia de Juanes, para compartir con los asistentes de Foro Innowa las cuestiones que las empresas exportadoras deben valorar a la hora de participar en un certamen sectorial internacional... [+]

Fruit Logistica 2020 inicia su promoción en España en Fame Innowa

La Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro Internacional del Conocimiento y la Innovación Tecnológica (Fame Innowa) congregará, entre los próximos días 3 y 6 de abril, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa) en Torre Pacheco, a unas 200 empresas líderes en tecnología agrícola y agronegocios para tratar los últimos avances en el sector... [+]
Foto de Fruit Logistica 2019 presenta un balance muy satisfactorio

Fruit Logistica 2019 presenta un balance muy satisfactorio

Más de 78.000 visitantes profesionales de 135 países inundaron los pasillos de Messe Berlín del 6 al 8 de febrero, en una Fruit Logistica que volvió a confirmar una vez más su destacado papel como la plataforma de negocios líder más importante del comercio hortofrutícola, con más de 3.200 expositores de 90 países exponiendo una amplia gama de productos de todos los sectores.
[+]
Foto de La nueva variedad de kiwi rojo 'Oriental Red' se hace con el Premio FLIA 2019

La nueva variedad de kiwi rojo 'Oriental Red' se hace con el Premio FLIA 2019

El kiwi rojo 'Oriental Red' de la compañía italiana Jingold ha ganado el primer premio de los Premios Fruit Logistica Innovations Awards, tras el veredicto del público conocido en el último día del salón berlinés. Originario de China, el kiwi Dong-Hong rojo no sólo tiene unas propiedades organolépticas únicas, sino que también cuenta con una excelente vida útil. Además del color rojo intenso de su carne, los visitantes profesionales también destacaron el sabor extremadamente agradable y dulce de la fruta... [+]
Foto de En marcha Fruit Logistica 2019

En marcha Fruit Logistica 2019

Hasta el próximo viernes 8 de febrero Berlín se transforma en el hotspot del sector hortofrutícola. Fruit Logistica, feria líder del comercio hortofrutícola global, no representa únicamente la cadena completa del comercio de frutas y verduras, sino también la plataforma para el negocio, la innovación y la información... [+]
Foto de Fruit Logistica destaca su status de plataforma de la innovación

Fruit Logistica destaca su status de plataforma de la innovación

La digitalización, el cambio climático y el Brexit son sólo algunos de los complejos retos que el sector hortofrutícola internacional tendrá que superar en un futuro próximo. Durante los días 6 y 8 de febrero de 2019 se presentarán respuestas y se discutirán las soluciones innovadoras en el amplio programa de congresos que propone Fruit Logistica. Todos los eventos que se celebran en el marco de la feria monográfica líder para el sector de frutas y verduras se llevan a cabo con traducción simultánea en: alemán, inglés, francés, italiano y español... [+]
Foto de 10 empresas españolas de componentes agrícolas participan en Fruit Logistica 2019

10 empresas españolas de componentes agrícolas participan en Fruit Logistica 2019

Diez fabricantes españoles estarán presentes en Fruit Logistica, la mayor plataforma de intercambio comercial para el sector hortofrutícola a nivel mundial, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 6 al 8 de febrero... [+]
Foto de Los productos bio y de convivencia llegan a Fruit Logistica

Los productos bio y de convivencia llegan a Fruit Logistica

La demanda de los consumidores de productos alimenticios biológicos y de conveniencia ha registrado un crecimiento continuo en los últimos años. En la edición de este año de Fruit Logistica, numerosos expositores presentan sus productos de esos dos sectores en el marco de la ‘ruta de conveniencia’ y de productos orgánicos. Los visitantes profesionales, los compradores y los interesados pueden configurar vía online sus rutas personalizadas desde el pool de los expositores participantes y preparar su visita a la exposición de manera específica... [+]
Foto de Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Fruit Logistica vuelve y lo hace a lo grande. Con más de 3.200 expositores y esperando llegar a los 80.000 visitantes profesionales de 130 países, la principal feria del mundo en el sector hortofrutícola abre sus puertas el próximo 5 de febrero con la mirada puesta en como producir de forma más eficiente y llevar nuestros productos más lejos en las mejores condiciones posibles.
[+]
Foto de Una cincuentena de productores asiste al evento de Fruit Logitica en Valencia

Una cincuentena de productores asiste al evento de Fruit Logitica en Valencia

Fruit Logistica, el evento internacional de referencia en el sector del producto fresco, ha congregado a una cincuentena de productores hortofrutícolas dedicados al sector de agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana. El acto ha sido posible gracias a la colaboración establecida con el Comité de Agricultura Ecológica de Comunitat Valenciana, donde se ha llevado a cabo la jornada, y al apoyo recibido por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana... [+]
Foto de Fruit Logistica organiza en Valencia una jornada sobre oportunidades de la producción ecológica

Fruit Logistica organiza en Valencia una jornada sobre oportunidades de la producción ecológica

Fruit Logistica cierra su ronda de eventos en España con una jornada especial en Valencia dedicada a la producción ecológica. La sesión, que estará inaugurada por la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, lleva por título 'La Comunitat Valenciana: motor nacional en el crecimiento de la agricultura ecológica' y se celebrará el próximo martes 13 de noviembre en las instalaciones que el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana tiene en Carlet (Valencia)... [+]
Foto de Fruit Logistica 2019 celebra su primer Start-up Day

Fruit Logistica 2019 celebra su primer Start-up Day

“If you start me up… if you start me up I'll never stop". Estas líneas de una canción de los Rolling Stones hablan de un impulso que hace falta para que la piedra empiece a rodar. Este es el impulso que Fruit Logistica ofrece, desde ahora mismo, a las jóvenes empresas innovadoras y creativas. El primer Start-up Day se realiza el 8 de febrero de 2019 bajo el lema ‘Disrupt Agriculture’, en la feria líder del comercio hortofrutícola mundial... [+]
Foto de Asia Fruit Logistica bate récords

Asia Fruit Logistica bate récords

Asia Fruit Logistica ha celebrado su décima edición los días 5,6 y 7 de septiembre, alcanzando la cifra récord de 13.500 visitantes profesionales. La feria destacó también por la nutrida presencia española, más relevante que en anteriores ocasiones, agrupando a 46 empresas expositoras de diferentes regiones... [+]
Foto de Fruit Logistica acerca los mercados de Oriente Medio y Alemania al sector de berries español en el IV Congreso Internacional de Frutos Rojos

Fruit Logistica acerca los mercados de Oriente Medio y Alemania al sector de berries español en el IV Congreso Internacional de Frutos Rojos

Huelva se ha convertido estos días en el epicentro del sector de berries a nivel internacional reuniendo a más de 1.200 profesionales del sector en su IV edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos... [+]
Foto de Fruit Logistica congrega a más de 70 profesionales de la logística y el sector hortofrutícola en el Puerto de Huelva

Fruit Logistica congrega a más de 70 profesionales de la logística y el sector hortofrutícola en el Puerto de Huelva

Fruit Logistica ha reunido en Huelva al sector logístico y productor onubense. El acto tuvo lugar en las instalaciones y con la colaboración de Huelvaport y Puerto de Huelva, y ha estado arropado por las instituciones provinciales y autonómicas... [+]
Foto de Fruit Logistica patrocina la primera jornada del ciclo de Agricultura para el siglo XXI en Expolevante

Fruit Logistica patrocina la primera jornada del ciclo de Agricultura para el siglo XXI en Expolevante

Fruit Logistica vuelve a visitar por sexto año consecutivo la provincia de Almería. En esta ocasión lo ha hecho mediante el patrocinio de un ciclo de conferencias en la feria del sector Expolevante 2018... [+]
Foto de Presencia masiva del sector hortofrutícola en Fruit Logistica 2018

Presencia masiva del sector hortofrutícola en Fruit Logistica 2018

Durante tres días, Berlín se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos por ocasión de Fruit Logistica 2018. Del 7 al 9 de febrero, más de 3.100 expositores de 80 países mostraron su amplia oferta al mercado mundial.
[+]
Foto de Bayer se compromete a apoyar a los pequeños agricultores

Bayer se compromete a apoyar a los pequeños agricultores

Bayer firma acuerdos de colaboración con Solidaridad y Triptolemos, dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas a apoyar a los pequeños agricultores promoviendo prácticas en agricultura sostenible.
[+]

El agua, protagonista del Frutic Symposium en Fruit Logistica 2018

La convención internacional Frutic tendrá como elemento principal el agua y, en concreto, la utilización eficiente de esta en toda la cadena de producción hortofrutícola –desde el cultivo hasta el punto de venta–. Esta convención internacional ofrece 40 ponencias científicas y, además, sirve como plataforma ideal para el intercambio entre expertos de la ciencia y del sector hortofrutícola. Frutic se alinea una vez más en esta edición con la feria líder del comercio internacional de productos frescos, Fruit Logistica de Berlín... [+]
Foto de Lanzamientos y novedades de Fruit Logistica 2018

Lanzamientos y novedades de Fruit Logistica 2018

Desde este momento, los visitantes profesionales y los periodistas que acudan a la edición de Fruit Logistica 2018, que tendrá lugar en Berlín los días 7,8 y 9 de febrero, tienen la oportunidad de preparar mejor su visita gracias a la herramienta Spotlight. Diseñada para que los expositores y co-expositores puedan presentar sus lanzamientos y novedades de productos y servicios que llevarán a esta edición... [+]
Foto de Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Fruit Logistica es una auténtica máquina de promocionar el comercio hortícola a nivel mundial. Del 7 al 9 de febrero se vuelven a abrir las puertas de Messe Berlín para recibir a más de 75.000 visitantes profesionales de todo el mundo con el objetivo de hacer negocio y conocer lo último en innovación. Repasamos con Silvia de Juanes el trabajo realizado durante todo el año por la delegación española para seguir mejorando la experiencia del expositor español en la feria de referencia del sector a nivel internacional... [+]
Foto de Dos empresas españolas optan al FLIA 2018

Dos empresas españolas optan al FLIA 2018

El buen trabajo de la delegación española de Fruit Logistica y el tirón de la victoria hace dos años de la empresa aragonesa Genuine Coconut ha hecho que aumenten significativamente las compañías españolas se presenten con sus innovaciones al FLIA, el premio más importante que se concede en el sector hortofrutícola. Por todo ello este 2018 son dos representantes nacionales que se han colado entre los diez finalistas que optan a llevarse el galardón el próximo 9 de febrero... [+]
Foto de Fruit Logistica y el CAERM reúnen a 50 productores de ecológico en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Región de Murcia

Fruit Logistica y el CAERM reúnen a 50 productores de ecológico en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Región de Murcia

Fruit Logistica, la plataforma comercial más internacional del sector de producto fresco ha reunido, en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica de Región de Murcia, a 50 productores murcianos dedicados al producto ecológico para hacer balance de la trayectoria del sector.
Bajo el nombre ‘Agricultura ecológica en el campo murciano: balance y futuro’, la jornada ha sido inaugurada por el Consejero de Agua y Agricultura, Francisco Jódar, quien ha apuntado a la agricultura ecológica como “una de las prioridades del gobierno regional”... [+]

Fruit Logistica y la Región de Murcia organizan una jornada sobre oportunidades del ecológico en Europa

Fruit Logistica vuelve a visitar el próximo 28 de noviembre al sector productor murciano organizando una sesión en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y con la participación de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca... [+]
Foto de Abierto hasta el 17 de noviembre el plazo de registro para optar al Fruit Logistica Innovation Award 2018

Abierto hasta el 17 de noviembre el plazo de registro para optar al Fruit Logistica Innovation Award 2018

Fruit Logistica vuelve un año más a animar a sus expositores y coexpositores a presentar solicitud para optar al Innovation Award. El periodo de registro permanece abierto hasta el próximo 17 de noviembre. El FLIA se ha posicionado con el paso de los años como el premio de referencia para las innovaciones en el sector de producto fresco y –de acuerdo con lo expresado por las empresas vencedoras del galardón en anteriores ediciones– marca un antes y un después en la promoción y comercialización del producto/servicio ganador... [+]
Foto de Mas de 13.000 visitantes de 76 países acuden a Asia Fruit Logistica

Mas de 13.000 visitantes de 76 países acuden a Asia Fruit Logistica

Asia Fruit Logistica fue el centro de actividad empresarial la semana pasada en el sector hortícola, con más de 13.000 visitantes profesionales de 76 países diferentes congregados en el recinto del AsiaWorld-Expo en Hong Kong. El número de visitantes se vio incrementado en un 16% respecto al año anterior otorgando al certamen un nuevo récord de asistencia... [+]
Foto de Empieza la cuenta atrás para Asia Fruit Logistica 2017

Empieza la cuenta atrás para Asia Fruit Logistica 2017

Más de 800 expositores de más de 40 países se están preparando para presentar sus productos y servicios en Asia Fruit Logistica 2017. La principal feria de frutas y hortalizas frescas de Asia regresa al AsiaWorld-Expo Center de Hong Kong los días 6 y 8 de septiembre para ser la mayor y mejor edición hasta ahora... [+]
Foto de Fruit Logistica apuesta por las relaciones comerciales gracias a las nuevas tecnologías

Fruit Logistica apuesta por las relaciones comerciales gracias a las nuevas tecnologías

Una de las tendencias actuales más importantes en el comercio hortofrutícola es la capacidad de suministrar frutas y verduras que maduran en el momento deseado y listas para consumir. Las empresas más atrevidas que invirtieron en tecnologías puntas para poder suministrar productos al gusto de los consumidores sacan ahora provecho de sus inversiones. Su éxito, además, se ha convertido en una inspiración para otros avances tecnológicos.
[+]
Foto de La promoción de Fruit Logistica en España continúa con paradas en Huelva y Valencia

La promoción de Fruit Logistica en España continúa con paradas en Huelva y Valencia

Un millar de profesionales dedicados al sector de berries se han dado cita en la onubense Casa Colón para asistir a la celebración del III Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, los días 21 y 22 de junio, y del que Fruit Logistica ha actuado, por primera vez, como sponsor oficial. La feria más internacional de producto fresco ha patrocinado dos ponencias en la primera jornada del Congreso para ofrecer la realidad del sector de berries en Reino Unido y Alemania a través de actores de referencia en cada uno de estos mercados... [+]
Foto de Fruit Logistica valora positivamente su participación en Infoagro Exhibition

Fruit Logistica valora positivamente su participación en Infoagro Exhibition

Fruit Logistica, la plataforma comercial más internacional en el sector de productos frescos, ha presentado en Infoagro Exhibition las novedades que conformarán la próxima edición del certamen, que se celebrará en Messe Berlín entre los días 7 y 9 de febrero de 2018... [+]
Foto de Aragón ve en Asia una buena oportunidad como destino de exportaciones hortofrutícolas de la región

Aragón ve en Asia una buena oportunidad como destino de exportaciones hortofrutícolas de la región

Fruit Logistica, el certamen más internacional en el sector de productos frescos, visitó Zaragoza para dar a conocer entre los productores aragoneses las oportunidades de exportación que representa el continente asiático... [+]
Foto de Asia Fruit Logistica organiza junto al Gobierno de Aragón la jornada ‘Asia como destino de exportaciones hortofrutícolas’

Asia Fruit Logistica organiza junto al Gobierno de Aragón la jornada ‘Asia como destino de exportaciones hortofrutícolas’

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante en el sector internacional de frescos, junto al Gobierno de Aragón, organizan la jornada ‘Asia como destino de exportaciones hortofrutícolas’. El evento, que contará con la apertura por parte del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, D. Joaquín Olona, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo a las 11h en la sala Jerónimo Zurita, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza... [+]
Foto de Fruit Logistica 2017, récord de participación en el aniversario de la feria

Fruit Logistica 2017, récord de participación en el aniversario de la feria

El año en el que se celebra el 25 aniversario de la Fruit Logistica se dan cita, del 8 al 10 de febrero, cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países en el encuentro mundial de las frutas y verduras... [+]
Foto de Clean Eating en Fruit Logistica 2017

Clean Eating en Fruit Logistica 2017

Una alimentación sana hoy en día requiere también de productos de consumo orgánicos y de conveniencia certificados. Clean Eating es como se denomina la nueva tendencia, la necesidad de llevar una dieta sana con alimentos lo más frescos y naturales posibles. Se da preferencia a alimentos a los que no se les ha añadido absolutamente nada en el proceso de producción, ni han pasado por complicados procesos de elaboración, los cuales reducen su valor nutritivo.
[+]
Foto de Bien preparado para el futuro con Fruit Logistica

Bien preparado para el futuro con Fruit Logistica

En un mundo cada vez más complejo, el conocimiento y el know-how representan el mejor fundamento para una planificación sólida de los negocios y para las decisiones viables para el futuro. Fruit Logistica, feria puntera internacional del sector hortofrutícola, ofrece un valioso soporte con su amplio programa de congresos entre el 8 y el 10 de febrero de 2017. Todos los eventos se llevan a cabo con traducción simultánea en alemán, inglés, francés, italiano y español... [+]
Foto de Fruit Logistica presenta a los nominados que optan al Innovation Award 2017

Fruit Logistica presenta a los nominados que optan al Innovation Award 2017

Las diez innovaciones serán presentadas en Fruit Logistica 2017 del 8 al 10 de febrero de 2017 en una exposición especial ubicada entre los pabellones 20 y 21. El 10 de febrero de 2017 a las 14:30 h se dará a conocer el ganador... [+]

Últimos días para optar a nominación para el Fruit Logistica Innovation Award 2017

La próxima edición de Fruit Logistica acogerá nuevamente la celebración del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA). Al premio, que se ha posicionado como uno de los reconocimientos más importantes del sector de productos frescos y ya celebra su duodécima edición, podrán optar los 10 nominados que el jurado profesional decida en las próximas semanas... [+]
Foto de El sector logístico y agrícola se unen en el último acto organizado por Fruit Logistica 2017 en España

El sector logístico y agrícola se unen en el último acto organizado por Fruit Logistica 2017 en España

El Puerto de Cartagena acogió el pasado 8 de noviembre, en la Autoridad Portuaria, la jornada ‘Fruit Logistica 2017: Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas’. La sesión estuvo respaldada tanto por el sector logístico que opera en el puerto, como por las principales empresas hortofrutícolas de la Región... [+]

Fruit Logistica 2017 celebra una jornada sobre los retos logísticos del comercio internacional

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, se alía con Puerto de Cartagena para celebrar el próximo 8 de noviembre una sesión centrada en la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas... [+]

Fruit Logistica muestra de nuevo su implicación con la innovación apoyando a Fimart 2016

Fruit Logistica, de la mano de su directora de Comunicación para España y América Latina, Silvia de Juanes, visita Córdoba el próximo sábado 22 de octubre para celebrar la presentación: ‘Fruit Logistica, plataforma internacional de innovación’. Con este acto, la feria más internacional del sector hortofrutícola da su apoyo a la 3ª edición de Fimart, la Feria para la innovación Smart Rural, orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural y forestal... [+]
Foto de El futuro de la agricultura y la sostenibilidad, a debate en el último acto de Fruit Logistica en Lleida

El futuro de la agricultura y la sostenibilidad, a debate en el último acto de Fruit Logistica en Lleida

La plataforma comercial más internacional para productos frescos, Fruit Logistica, ha celebrado en Lleida la jornada ‘Agricultura Sostenible: Exigencias del consumidor y oportunidades de negocio’. El acto, que ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, ha servido para poner en común los grandes retos a los que se enfrenta el sector en términos de sostenibilidad y exponer las demandas que les llegan a los productores por parte de la gran distribución... [+]
Foto de Asia Fruit Logistica celebra su décimo aniversario con cifras de récord

Asia Fruit Logistica celebra su décimo aniversario con cifras de récord

Más de 11.000 compradores de alto perfil procedentes de 74 países asistieron la pasada semana a la décima edición de Asia Fruit Logistica... [+]

Fruit Logistica organiza junto a IRTA la jornada ‘Agricultura sostenible: Exigencias del consumidor y oportunidades de negocio’

La organización de Fruit Logistica se acerca nuevamente al sector auxiliar y productor catalán a través de la jornada que llevará a cabo en Lleida el próximo 14 de septiembre en el Consorci Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida... [+]

Fruit Logistica lanza la campaña commemorativa #25fruits

Con el hashtag #25fruits, Fruit Logistica ha arrancado esta semana la campaña en redes sociales para celebrar su 25 aniversario... [+]
Foto de Fruit Logistica 2017 prepara su edición más especial

Fruit Logistica 2017 prepara su edición más especial

Fruit Logistica 2017, que se celebrará en Berlín entre los días 8 y 10 de febrero, ya se encuentra en la recta final del primer periodo de inscripción para sus expositores. Una inscripción que se hace online de manera rápida y fácil y con el formulario en español. Para cualquier cuestión relacionada con Fruit Logistica las empresas que lo requieran también pueden ponerse en contacto con el representante de la feria en su país –que en el caso de Españacorresponde a Brifer Services– o directamente con el equipo de Berlín... [+]
Foto de Fruit Logistica 2017 celebra su primer evento de la temporada acercándose a empresas que apuestan por la innovación

Fruit Logistica 2017 celebra su primer evento de la temporada acercándose a empresas que apuestan por la innovación

La organización de Fruit Logistica en España ha vuelto a colaborar con Fundación Tecnova por segundo año consecutivo para visitar el sector productor almeriense con una interesante sesión centrada en innovación. La feria lleva años apostando por I+D y cuenta con un extenso programa de ciclos y conferencias que tienen lugar durante su celebración. Este programa se ha sumado a actividades que con su organización, premian y promocionan a las empresas que usan Fruit Logistica como escaparate de innovación... [+]
Foto de Alemania, país asociado de Fruit Logistica 2017 en la conmemoración de su aniversario

Alemania, país asociado de Fruit Logistica 2017 en la conmemoración de su aniversario

Alemania es el país asociado de Fruit Logistica 2017, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín. Así lo anunció el secretario de estado, Robert Kloos, el director ejecutivo de la federación nacional Bundesvereinigung der Erzeugerorganisationen Obst und Gemüse (BVEO), Christian Weseloh, y el jefe de sección de Products & New Business de Messe Berlin, Gérald Lamusse, en conferencia de prensa conjunta en Berlín.
[+]
Foto de Entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Fruit Logistica ha cerrado una nueva edición con cifras record y ha experimentado un aumento en la presencia de empresas españolas. Un total de 330 compañías nacionales han participado en una edición marcada por los nuevos formatos de transporte y logística, “la base del comercio internacional”, tal y como nos explica Silvia de Juanes, la directora de Comunicación para los países de habla hispana.
[+]
Foto de La demanda europea de Tango supera con creces a la oferta

La demanda europea de Tango supera con creces a la oferta

Tango Fruit, la marca de mandarinas auténticamente seedless de Eurosemillas, repitió presencia por segundo año consecutivo en Fruit Logística (Berlín, 3 al 5 de febrero) compartiendo espacio expositor con su aliado estratégico AMC Fresh, operador citrícola con el que Eurosemillas mantiene una joint venture. La demanda de la popular mandarina sin semillas Tango, registrada en la UE como Tang Gold y obtenida por la Universidad de California Riverside, fue muy superior a la oferta... [+]
Foto de Gran presencia del cartón y cajas Uniq en Fruit Logistica 2016

Gran presencia del cartón y cajas Uniq en Fruit Logistica 2016

Fruit Logistica corroboró la relevancia de esta cita internacional con 70.000 visitantes de 130 países, cifras que superaron las obtenidas en la edición del 2015.
El stand de Uniq en Berlín tuvo un notorio tránsito de visitantes interesados en conocer la nueva marca y el nuevo sello de calidad de las cajas de cartón ondulado hortofrutícola bajo el paraguas de Afco. Se mostraron las primeras cajas Uniq con su característico sello de calidad que representa la fiabilidad y confianza que se exige para transportar con éxito los productos hortofrutícolas a su destino... [+]
Foto de El Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia se presenta en Fruit Logistica

El Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia se presenta en Fruit Logistica

El Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia comienza su cuenta atrás con la presentación del mismo en la feria Fruit Logistica de Berlín. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, fue el encargado de presentar el evento, que tendrá lugar el próximo jueves 10 marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con una jornada técnica, mientras que los días 11 y 12 de marzo se celebrarán rutas por la floración de Cieza y el Valle de Ricote, así como degustaciones gastronómicas relacionadas con la fruta de hueso.
... [+]
Foto de Hidrosoph señala a España como mercado prioritario tras su participación en Fruit Logistica 2016

Hidrosoph señala a España como mercado prioritario tras su participación en Fruit Logistica 2016

Hidrosoph, la empresa internacional en soluciones integrales de gestión de riego eficiente, participó por segundo año consecutivo en la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Logistica, para acercarse a los productores del sector hortofrutícola mundial. Tras el amplio interés recibido por parte de los productores españoles el director general de la multinacional, Daniel Ribeiro, apunta a España como “mercado clave en su proyección internacional”... [+]
Foto de Satisfacción en la participación de Daymsa en Fruit Logistica

Satisfacción en la participación de Daymsa en Fruit Logistica

Del 3 al 5 de febrero del 2016 se celebró Fruit Logistica, que reunió en Berlín a 2.700 empresas de todo el espectro del sector hortofrutícola. La feria congregó a más de 60.000 visitantes procedentes de todo el mundo.
Daymsa, una de las empresas más destacadas en el sector de bioestimulantes, biocontrol, mejoradores de suelo y correctores de carencias, tuvo un stand lleno de actividad. Fueron numerosas las visitas de productores que buscaban soluciones a las necesidades de sus cultivos, y de potenciales distribuidores que solicitaban más información... [+]
Foto de El avanzado equipamiento para horticultura y poscosecha españoles, de la mano de Agragex en Fruit Logistica 2016

El avanzado equipamiento para horticultura y poscosecha españoles, de la mano de Agragex en Fruit Logistica 2016

España es una de las principales potencias exportadoras de frutas y hortalizas y como tal, no podía menos que ser uno de los principales países presentes en la feria Fruit Logistica, que se celebró en Berlín, Alemania del 3 al 5 de febrero. Pero nuestro país no sólo exporta productos hortofrutícolas de primer nivel (el primer premio a la innovación en frutas y verduras se lo llevó este año una empresa española), también la tecnología que se utiliza para producirla... [+]
Foto de Fruit Logistica: un laboratorio en plena ebullición

Fruit Logistica: un laboratorio en plena ebullición

El pasado 5 de febrero cerraba sus puertas una nueva edición de Fruit Logistica, que a lo largo de sus tres días de duración reunió en Berlín a más de 70.000 profesionales procedentes de 130 países. En la capital alemana se escuchaba más español que nunca, en un año que algunos expositores calificaron como de "recuperación". A ello se la ha de sumar que el premio FLIA fuese a parar a una empresa española, World’s Coconut Trading, por su coco ecológico 'Genuine Coconut'... [+]
Foto de El sector de los frutos rojos consolida sus mercados europeos y abre nuevas vías de negocio en Fruit Logistica

El sector de los frutos rojos consolida sus mercados europeos y abre nuevas vías de negocio en Fruit Logistica

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva estuvo presente en la Fruit Logística Berlín, Alemania, en la que Grufesa, Surexport, Plus Berries, Hortifrut, Driscolls y Bonafru, estrecharon lazos para consolidar los mercados europeos y abrieron la posibilidad de comenzar nuevas rutas para exportar las berries onubenses... [+]
Foto de Primera mitad de temporada para manzanas Val Venosta con buenas cifras de venta y algunos cambios en su estrategia de comercialización

Primera mitad de temporada para manzanas Val Venosta con buenas cifras de venta y algunos cambios en su estrategia de comercialización

VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, acude un año más a Fruit Logística para hacer balance en el ecuador de la campaña y presentar algunas de las mejoras realizadas para optimizar el almacenado de su producción... [+]

La presencia andaluza en Fruit Logistica 2016 será la más numerosa de los últimos años, con 45 empresas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado el incremento en el número de empresas que participarán en la próxima feria Fruit Logistica, “la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa, con amplio alcance internacional y una importante plataforma de la innovación del comercio de frutas y hortalizas”. Este encuentro profesional se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín y, según la consejera, serán 45 las entidades que se desplazarán a la capital alemana para mostrar sus productos y cerrar negocios con vistas a aumentar las exportaciones... [+]
Foto de Berlin es la capital mundial del sector hortofrutícola durante Fruit Logistica 2016

Berlin es la capital mundial del sector hortofrutícola durante Fruit Logistica 2016

Con la participación de 2.800 expositores provenientes de 84 países, del 3 al 5 de febrero 2016 Fruit Logistica 2016 se convierte en el punto de encuentro más importante y más amplio del sector hortofrutícola global. El doctor Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH nos cuenta que, “es fantástico observar que el interés del sector sigue creciendo con fuerza. Este año Fruit Logistica reúne a más países todavía que el año anterior. Más de 65... [+]
Foto de El Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente apoya al sector agroalimentario español en la feria ‘Fruit Logística 2016’

El Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente apoya al sector agroalimentario español en la feria ‘Fruit Logística 2016’

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apoya en Berlín al sector agroalimentario español con su participación en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Logistica 2016’, que se celebra en esta ciudad alemana del 3 al 5 de febrero... [+]
Foto de Grupo Uniq, presente por primera vez en Fruit Logistica

Grupo Uniq, presente por primera vez en Fruit Logistica

El nuevo sello de calidad Uniq para embalajes agrícolas que el mercado estaba esperando estará presente por primera vez en la feria berlinesa de Fruit Logistica, cita internacional ineludible para el sector hortofrutícola. La cita se celebra los días 3, 4 y 5 de febrero en Messe Berlin... [+]

Productores españoles se dan cita en Fruit Logistica de la mano de Bayer

Debatir sobre los retos, presentes y futuros, de la cadena alimentaria; y compartir experiencias con productores de otros países serán los principales objetivos de la delegación española de Bayer en la Fruit Logistica 2016. Una delegación de la que formarán parte colaboradores de Food Chain Partnership de Bayer (FCP) y algunos de los principales distribuidores de la compañía de la Península Ibérica... [+]
Foto de El IRTA presenta sus variedades de almendro de floración tardía en Fruit Logistica

El IRTA presenta sus variedades de almendro de floración tardía en Fruit Logistica

Los próximos 3, 4 y 5 de febrero, el IRTA participará en la feria Fruit Logistica de Berlín, el evento más importante del sector de la fruta en Europa. Como instrumento de innovación y desarrollo tecnológico del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, estará al lado de productores y expositores catalanes que tienen como objetivo mejorar la capacidad de exportación del sector.
[+]
Foto de Grufesa mostrará en Fruit Logistica sus novedades de ‘packaging’ para esta campaña

Grufesa mostrará en Fruit Logistica sus novedades de ‘packaging’ para esta campaña

La cooperativa moguereña Grufesa volverá a acudir a la feria internacional más destacada para el sector hortofrutícola, Fruit Logística, que tendrá lugar en Berlín desde el 3 hasta el 5 de febrero. La empresa del sector de los frutos rojos mostrará en este escaparate sus novedades de ‘packaging’ para esta campaña... [+]
Foto de Éxito en equipo: soluciones de plástico de Cabka-IPS

Éxito en equipo: soluciones de plástico de Cabka-IPS

Los palets y cajas de Cabka-IPS contribuyen a mejorar los procesos logísticos y la presentación de los productos del sector alimentario en el punto de venta. Del 3 al 5 febrero de 2016, la empresa presentará, en el stand B-03, ubicado en el pabellón 21 de la feria Fruit Logistica en Berlín, los productos más destacados de su gama. Muchas de las soluciones logísticas que se presentarán sorprenderán, no solo por su uso individual, sino por la posibilidad de combinar varios de ellos... [+]
Foto de SanLucar presenta en Fruit Logistica su cuarta memoria de responsabilidad corporativa

SanLucar presenta en Fruit Logistica su cuarta memoria de responsabilidad corporativa

En el mes de febrero, coincidiendo con su participación en la feria internacional Fruit Logistica, SanLucar presentará su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2013-2015, bajo el título ‘Compromisos que marcan la diferencia’.
En su cuarta edición, la memoria recoge información detallada y transparente de todas las iniciativas emprendidas desde el área de Responsabilidad Corporativa de SanLucar, así como los objetivos y las nuevas metas definidas de cara al horizonte 2020... [+]
Foto de Fruit Logistica 2016 presenta su 35ª edición del Foro de Productos Frescos y el programa del ciclo Future Lab

Fruit Logistica 2016 presenta su 35ª edición del Foro de Productos Frescos y el programa del ciclo Future Lab

La 35ª edición del Foro de Producto Fresco dará el pistoletazo de salida al programa de eventos de Fruit Logistica el próximo 2 de febrero, el día anterior a que dé comienzo la feria de referencia a nivel internacional de la industria de productos frescos. El foco de atención estará puesto en 'Cambio climático – Los retos para la producción y compra mundial'. Las franjas climáticas están cambiando, dando como resultado los cambios en los ciclos de cultivo y producción en todas las áreas de cultivo... [+]
Foto de El ‘Know-How container' de Citrosol viaja a la feria del comercio, Fruit Logistica 2016

El ‘Know-How container' de Citrosol viaja a la feria del comercio, Fruit Logistica 2016

Messe Berlín se prepara para recibir a miles de visitantes profesionales venidos de los cinco continentes. El año pasado estuvieron representados 135 países y participaron 65.000 personas, cifras que este año se espera repetir e incluso superar... [+]
Foto de Nominados a los premios FLIA 2016

Nominados a los premios FLIA 2016

Más de 65.000 visitantes profesionales de 135 países tendrán oportunidad de votar por el Premio a la Innovación durante los días 3 y 4 de febrero. El FLIA destaca nuevos productos o servicios en la industria de productos frescos que configuran nuevas tendencias en el mercado. Las diez innovaciones serán presentadas en Fruit Logistica 2016 en un expositor especial situado entre los pabellones 20 y 21. En el mismo lugar se dará a conocer al ganador el viernes 5 de febrero a las 14:30 horas... [+]
Foto de Fruit Logistica presenta a los nominados para el Innovation Award 2016

Fruit Logistica presenta a los nominados para el Innovation Award 2016

Los nominados al Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) 2016 ya han sido confirmados. Las diez innovaciones serán presentadas en Fruit Logistica 2016, del 3 al 5 de febrero de 2016, en una exhibición especial entre los Pabellones 20 y 21 donde se anunciará al ganador el 5 de febrero al mediodía... [+]
Foto de Fruit Logistica reúne en Port de Barcelona a más de 60 profesionales del sector logístico en su último acto antes de su edición 2016

Fruit Logistica reúne en Port de Barcelona a más de 60 profesionales del sector logístico en su último acto antes de su edición 2016

La feria más internacional del sector de productos frescos, Fruit Logistica, ha congregado en Barcelona al sector logístico catalán en el que ha sido su último evento previo a la celebración de su edición 2016. El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones y con la colaboración del Port de Barcelona, ha analizado a través de las diferentes ponencias los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas. De igual modo, la jornada también ha servido para mostrar la hoja de ruta del hub agrologístico del que dispone la ciudad condal... [+]

Fruit Logistica 2016 celebra en Port de Barcelona una jornada sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, escoge Port de Barcelona para celebrar el próximo 15 de diciembre su primer evento en España dedicado en exclusiva a la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas. La colaboración entre la feria berlinesa y Port de Barcelona pretende especialmente poner el acento en los retos logísticos que se presentan cuando se abordan exportaciones a larga distancia como puedan ser las dirigidas a los mercados asiáticos o latinoamericanos... [+]
Foto de Fruit Logistica Berlín, nuevas oportunidades de negocio

Fruit Logistica Berlín, nuevas oportunidades de negocio

El conocimiento y la experiencia constituyen la mejor base para una planificación empresarial sólida y una toma de decisiones acertada en un mundo cada vez más complejo. Fruit Logística, la feria internacional líder en marketing de productos frescos, ofrece un apoyo valioso con su amplio programa profesional del 3 al 5 de febrero de 2016. Y además, todos los eventos serán traducidos simultáneamente al alemán, inglés, francés, italiano y español.

[+]
Foto de Egipto, país asociado de Fruit Logistica 2016, se centra en el crecimiento

Egipto, país asociado de Fruit Logistica 2016, se centra en el crecimiento

Egipto, país asociado para Fruit Logistica 2016, ha anunciado una presencia sin precedentes con la participación de sus principales exportadores en la feria más internacional para la comercialización de productos frescos. El stand de Egipto, en el pabellón 2.1, acogerá la apertura oficial de Fruit Logistica 2016 el próximo 3 de febrero... [+]
Foto de Innovando desde la raíz

Innovando desde la raíz

Si hay una temática en la que la plataforma Fruit Logistica preste especial atención, esa es la innovación. Innovación en la promoción, el desarrollo de la producción y, por supuesto, la investigación. Con una población mundial en constante aumento –las previsiones apuntan a cerca de 10.000 millones en 2050– y un consumidor cada vez más exigente, la necesidad de producir más y mejor está entre las prioridades de todas las compañías del sector. Para conseguirlo, es imprescindible invertir en I+D innovando con tecnologías que permitan la mejora sostenible de los cultivos... [+]
Foto de Wilfried Wollbold, nuevo responsable global de Marca de Fruit Logistica

Wilfried Wollbold, nuevo responsable global de Marca de Fruit Logistica

A principios de septiembre, Wilfried Wollbold (40), asumió la responsabilidad como nuevo responsable global de Marca de Fruit Logistica. Toma el relevo a Gérald Lamusse, quien gestiona la feria desde el 2002 y creó Asia Fruit Logistica en 2007. Lamusse continuará trabajando para Messe Berlin como Vicepresidente Sénior en la recién creada división Products & New Business. Será responsable de varias ferias incluyendo Fruit Logistica y Asia Fruit Logistica.
[+]
Foto de Fruit Logistica cierra el primer periodo de registro para expositores con un aumento notable con respecto a la anterior edición

Fruit Logistica cierra el primer periodo de registro para expositores con un aumento notable con respecto a la anterior edición

Tras el cierre del primer periodo de inscripción para participar como expositor en Fruit Logistica 2016, a fecha 31 de julio, la organización de la feria ha mostrado su satisfacción por el número de solicitudes recibidas, que superan de manera notable las registradas durante el mismo periodo de 2015.
Una tendencia de crecimiento que muestra el enorme interés que el certamen despierta para todo el sector hortofrutícola mundial y que, sin duda, también se advierte en la fuerte demanda de participación por parte de las compañías españolas y latinoamericanas del sector... [+]
Foto de Fruit Logistica completa con gran éxito su gira latinoamericana 2015 por Ecuador, Panamá y República Dominicana

Fruit Logistica completa con gran éxito su gira latinoamericana 2015 por Ecuador, Panamá y República Dominicana

La organización de Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante en el sector de productos frescos, se ha trasladado estas últimas semanas a diversos puntos de Latinoamérica para desarrollar conferencias destinadas a los profesionales del sector exportador agrícola... [+]
Foto de Fruit Logistica, patrocinador del bloque internacional de conferencias en el Congreso AECOC de frutas y hortalizas

Fruit Logistica, patrocinador del bloque internacional de conferencias en el Congreso AECOC de frutas y hortalizas

Más de 300 directivos de las más importantes empresas hortofrutícolas del país han asistido a la XVII edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia los pasados días 16 y 17 de junio. Fruit Logistica, la plataforma comercial más internacional en el sector de producto fresco, ha colaborado con la organización patrocinando el bloque internacional de conferencias que han tenido lugar al comienzo de la segunda jornada... [+]
Foto de Egipto será el País Asociado en Fruit Logistica 2016

Egipto será el País Asociado en Fruit Logistica 2016

Egipto ha sido nombrado País Asociado de Fruit Logistica 2016, que tendrá lugar en Berlín entre los próximos 3 y 5 de febrero. En la feria más internacional de producto fresco, el país norafricano aunará esfuerzos para demostrar su creciente potencial con la presentación de sus productos de alta calidad para persuadir a los visitantes profesionales que allí se den cita... [+]
Foto de Almería muestra su apuesta por la innovación en la jornada ‘Fruit Logistica 2016: La innovación como pieza clave en la internacionalización’

Almería muestra su apuesta por la innovación en la jornada ‘Fruit Logistica 2016: La innovación como pieza clave en la internacionalización’

La organización de Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante en el sector de producto fresco, volvió a visitar Almería, uno de las principales zonas productoras europeas, para abordar las tendencias del sector a corto plazo y acercar a los profesionales hortofrutícolas la importancia de la inversión en innovación para garantizar su éxito empresarial... [+]

Fruit Logistica 2016 y Fundación Tecnova presentan en Almería una jornada especia dedicada a la innovación

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante en el sector de producto fresco, escoge Almería para desarrollar –el próximo 2 de junio a las 11:30h en el PITA– el primero de los eventos formativos que ha organizado para la campaña 2015-2016. En esta ocasión, la feria colabora con Fundación Tecnova para llevar a cabo una jornada dedicada a los profesionales del sector: ‘La innovación como pieza clave en la internacionalización’... [+]
Foto de Abierto hasta el 31 de julio de 2015 el periodo de registro para participar en Fruit Logistica

Abierto hasta el 31 de julio de 2015 el periodo de registro para participar en Fruit Logistica

Los cambios en los flujos comerciales de productos frescos son más evidentes que nunca. Esto es debido a varios factores: las fluctuaciones del tipo de cambio juegan un papel importante junto con el sistema de precios minorista, los costes de logística y la normativa en la protección de la producción agrícola. “Europa continuará siendo un importante mercado premium para la fruta Sudafricana. Sin embargo, trabajamos en el desarrollo de otros mercados y la diversificación de las exportaciones”, declaró en una reciente entrevista el Dr. Rob Davies, Ministro de Agricultura de Sudáfrica... [+]
Foto de Fruit Logistica anuncia los actos promocionales de su campaña 2015/2016, con parada en España

Fruit Logistica anuncia los actos promocionales de su campaña 2015/2016, con parada en España

Fruit Logistica muestra un año más su apuesta por el gran potencial de los mercados de habla hispana dando a conocer los actos que marcarán su hoja de ruta para la preparación de su próxima edición. Fruit Logistica volverá a visitar América Latina para promover la diversificación de los países de destino de sus exportaciones. Los mercados escogidos para desarrollar estos actos han sido Ecuador, Panamá y República Dominicana, donde Fruit Logistica llevará a cabo eventos de networking los próximos días 29 de junio, 30 de junio y 2 de julio, respectivamente... [+]

Fruit Logistica anuncia los actos promocionales de su campaña 2015/2016, con parada en España, Panamá y República Dominicana

Fruit Logisitica volverá a visitar América Central para promover la diversificación de los países de destino de sus exportaciones. Los mercados escogidos para desarrollar estos actos han sido Panamá y República Dominicana, donde Fruit Logisitica llevará a cabo eventos de networking los próximos días 30 de junio y 2 de julio, respectivamente. Los mismos, respaldados por instituciones nacionales, pretenden dar a conocer los requisitos y tendencias que solicitan en el marco internacional los importadores para que aumenten el volumen de negocio de sus exportaciones... [+]
Foto de Fruit Logistica, la creadora de tendencias

Fruit Logistica, la creadora de tendencias

Con toda seguridad para un periodista no significa lo mismo asistir a Fruit Logistica que para la mayoría de los 65.000 visitantes de 135 países que pasaron por el recinto de Messe Berlín del 4 al 6 de febrero. Pero resulta igual de cierto que el negocio tampoco es para todos el único objetivo. Berlín se convierte durante esos tres días de la primera semana de febrero en un auténtico polo de tendencias dentro del sector de frutas y hortalizas... [+]
Foto de El sector de los frutos rojos de Huelva consolida sus mercados europeos y abre nuevas vías de negocio en Fruit Logistica

El sector de los frutos rojos de Huelva consolida sus mercados europeos y abre nuevas vías de negocio en Fruit Logistica

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva ha estado presente en Fruit Logística, en la que Grufesa, Surexport, Plus Berries y Euroberry —con stand propio— y Cuna de Platero y Bonafru —en un stand compartido de Extenda— han estrechado lazos para consolidar los mercados europeos actuales y han abierto la posibilidad de comenzar nuevas rutas para exportar las berries onubenses... [+]
Foto de Las nuevas herramientas online del Virtual Market Place ayudan a los visitantes a preparar participación en Fruit Logistica 2015

Las nuevas herramientas online del Virtual Market Place ayudan a los visitantes a preparar participación en Fruit Logistica 2015

La exposición internacional líder en el sector del comercio de producto fresco tiene lugar entre los próximos días 4 y 6 de febrero. “Este evento de tres días marca el curso del éxito empresarial para el resto del año”, dice Gérald Lamusse, director de Marca Global de Fruit Logistica. “Esto hace que sea esencial llegar bien preparado para asegurarse que el tiempo invertido en la feria se usa de la manera más efectiva posible”, añade Lamusse.
[+]
Foto de Ya está disponible el programa de actos de Fruit Logistica 2015

Ya está disponible el programa de actos de Fruit Logistica 2015

¿Qué es lo que los consumidores realmente quieren? Esta es la pregunta clave planteada por el sector de producto fresco a nivel internacional. Por ello, numerosos actos en Fruit Logistica 2015 centrarán su atención en este y otros temas candentes, presentando y discutiendo las respuestas, dando soluciones innovadoras y analizando las tendencias actuales... [+]
Foto de Fruit Logistica congrega al sector agrícola almeriense en una jornada con compradores internacionales de nuevos mercados

Fruit Logistica congrega al sector agrícola almeriense en una jornada con compradores internacionales de nuevos mercados

Más de 40 productores almerienses se dieron cita en El Ejido para asistir a la jornada organizada por Fruit Logistica, 'Fruit Logistica 2015: Oportunidades para la exportación'. Celebrada junto al apoyo y colaboración de Extenda y la Junta de Andalucía, la jornada ha propuesto un acercamiento a mercados alternativos al ruso y UE, interesantes para las empresas hortofrutícolas de la región... [+]
Foto de Fruit Logistica 2015, el marco internacional idóneo para presentar los últimos lanzamientos del sector hortofrutícola

Fruit Logistica 2015, el marco internacional idóneo para presentar los últimos lanzamientos del sector hortofrutícola

Fruit Logistica distinguirá por décimo año consecutivo a la innovación más destacada de la temporada por parte de las empresas del sector de frutas y hortalizas. La gala de entrega del premio Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) tiene lugar cada año en Berlín durante la última jornada de la plataforma de negocios más importante para la industria del sector de productos frescos... [+]
Foto de Fruit Logística 2015 crece en la nueva sala de exposiciones CityCube Berlin

Fruit Logística 2015 crece en la nueva sala de exposiciones CityCube Berlin

La nueva sala CityCube Berlín para exposiciones, conferencias y eventos aumentará el espacio de exposición disponible para la próxima edición de Fruit Logística que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2015 en Berlín. De este modo, la feria más internacional del sector de productos frescos contará en 2015 con dos pabellones más, cada uno de ellos con un área de 6.000 m2... [+]
Foto de Los profesionales hortofrutícolas aragoneses se vuelcan con Fruit Logistica 2015

Los profesionales hortofrutícolas aragoneses se vuelcan con Fruit Logistica 2015

Una cincuentena de profesionales aragoneses del sector de frutas y hortalizas se dio cita el pasado 17 de septiembre en la sede del Gobierno de Aragón para asistir a la jornada 'Fruit Logistica 2015: Oportunidades de negocio para la exportación'... [+]
Foto de Récord histórico para Asia Fruit Logística con notable crecimiento de expositores y visitantes

Récord histórico para Asia Fruit Logística con notable crecimiento de expositores y visitantes

Más de 8.100 visitantes profesionales procedentes de 64 países asistieron a la feria Asia Fruit Logística y al Asiafruit Congress, celebrados en el AsiaWorld-Expo de Hong Kong entre los días 2 y 5 de septiembre. Esta cifra, que supone un crecimiento del 24% con respecto a los datos alcanzados en la edición anterior, así como la calidad de los visitantes obtenida, sitúa a esta cita anual como el evento líder para el sector de frutas y hortalizas frescas en Asia... [+]
Foto de Un 8% más de expositores de España y Latinoamérica en el primer plazo de inscripción para participar en Fruit Logistica 2015

Un 8% más de expositores de España y Latinoamérica en el primer plazo de inscripción para participar en Fruit Logistica 2015

Tras la finalización del primer plazo del proceso de inscripción para participar como expositor en la próxima edición de Fruit Logistica, la organización ha hecho públicos los buenos resultados conseguidos entre los países de habla hispana al alcanzar un incremento del 8% en el número de expositores respecto al mismo periodo en 2013... [+]
Foto de Últimos días para inscribirse y participar en Fruit Logistica 2015 como expositor

Últimos días para inscribirse y participar en Fruit Logistica 2015 como expositor

Messe Berlín acogerá entre los próximos días 4 y 6 de febrero otra edición más de Fruit Logistica, la feria más internacional del sector de frutas y hortalizas que este año batió récord de asistencia y participación superando los 62.000 visitantes profesionales... [+]
Foto de Fruit Logística visita Toledo para explicar a los productores hortofrutícolas manchegos, junto al Ipex, las oportunidades de negocio para la exportación

Fruit Logística visita Toledo para explicar a los productores hortofrutícolas manchegos, junto al Ipex, las oportunidades de negocio para la exportación

Bajo el título 'Fruit Logística 2015: Oportunidades de negocio para la exportación', la plataforma comercial más internacional del sector ha visitado Toledo para dirigirse a los agricultores hortofrutícolas de la región en un acto especialmente dirigido al sector productor manchego. La jornada ha sido organizada junto al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) quién se ha encargado de inaugurar la sesión. Su director, Ángel Prieto, ha destacado la gran capacidad de producción de Castilla-La Mancha en frutas y hortalizas, tendiendo la mano a los productores allí congregado... [+]
Foto de Fruit Logistica presenta su edición 2015 en diversos encuentros con compradores internacionales en países de habla hispana

Fruit Logistica presenta su edición 2015 en diversos encuentros con compradores internacionales en países de habla hispana

Bajo el título 'Fruit Logistica 2015: Oportunidades de negocio para la exportación”, la plataforma comercial más internacional del sector ha iniciado su ronda de actos dirigidos a los productores hortofrutícolas. En esta campaña la organización visita Guatemala, Costa Rica y España... [+]
Foto de Fruit Logistica estrena página web en español, coincidiendo con la apertura del período de inscripción

Fruit Logistica estrena página web en español, coincidiendo con la apertura del período de inscripción

Fruit Logistica, la plataforma comercial más internacional del sector hortofrutícola, ha abierto el periodo de inscripción para aquellos que deseen participar en su próxima edición, que tendrá lugar en Berlín entre los próximos 4 y 6 de febrero. El portal web de Fruit Logistica, que ya está disponible íntegramente en español, www.fruitlogistica.es, permitirá a las organizaciones, instituciones y empresas que lo deseen realizar su inscripción para Fruit Logistica 2015 de manera cómoda y en español. Las solicitudes están disponibles aquí... [+]
Foto de Portugal será el país asociado de Fruit Logistica 2015

Portugal será el país asociado de Fruit Logistica 2015

Portugal es el país asociado oficial de Fruit Logistica 2015, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. Nuestros vecinos lusos harán su mayor presencia hasta el momento, en la feria internacional de referencia del sector de productos frescos. Con esto el país espera atraer un mayor número de compradores internacionales posicionándose como un fuerte proveedor internacional de productos de calidad... [+]
Foto de Fruit Logistica lleva a cabo en Sevilla una jornada informativa focalizada en la industria auxiliar

Fruit Logistica lleva a cabo en Sevilla una jornada informativa focalizada en la industria auxiliar

Fruit Logistica congregó en las instalaciones de Extenda, en Sevilla, a una veintena de empresas andaluzas en su sesión especial dedicada al sector de maquinaria e industria auxiliar... [+]
Foto de Entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina

Entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina

Fruit Logistica se ha lanzado a por el mercado hispano y buena muestra de ello es que desde el pasado año la feria cuenta con una estrategia de comunicación específica para España y América Latina. Durante los meses anteriores a la feria se realizaron reuniones informativas en las regiones productoras más importantes de nuestro país y en los próximos meses estará lista la versión en español de la web de Fruit Logistica. Queríamos conocer los detalles del proyecto y por ello compartimos unos minutos con su máxima responsable, Silvia de Juanes... [+]
Foto de La V Gama se impone en los FLIA 2014

La V Gama se impone en los FLIA 2014

Uno de los momentos álgidos y con el que se viene poniendo el punto y final a las últimas ediciones de Fruit Logistica es el anuncio del ganador del Premio Fruit Logistica Innovation Award (FLIA). Diez innovaciones nominadas y un solo galardón para el producto que más ha llamado la atención entre los miles de asistentes al salón, que tuvieron la oportunidad de votarlo durante los dos primeros días de feria. El premio fue finalmente para el BBQ Grill Mix, de la compañía suiza Eisberg, un nuevo producto de V Gama para los entusiastas del sabor barbacoa... [+]
Foto de Los productores de frutas y hortalizas reciben otro baño de masas en Fruit Logistica

Los productores de frutas y hortalizas reciben otro baño de masas en Fruit Logistica

Poco se puede decir ya de una feria, Fruit Logistica, que edición tras edición busca tanto la excelencia en el perfil de sus visitantes como en el servicio a sus expositores. El salón que cerraba sus puertas el pasado 7 de febrero logró reunir en solo tres días a más de 62.000 visitantes profesionales de 141 países en la plataforma comercial más internacional del sector de frescos. Más de 2.600 expositores de 84 países presentaron toda su gama de productos y servicios, además de un gran número de innovaciones que pretenden revolucionar el sector en los próximos años... [+]

Fruit Logistica lanza su página web especial para móviles

La herramienta especial para smartphones que ha preparado Fruit Logistica ofrecerá a sus visitantes la próxima semana una manera fácil y rápida de tener acceso a la información sobre todos los eventos que se llevan a cabo en la feria. Entrando en www.fruitlogistica.com desde un smartphone se redirige automáticamente a su website especial para dispositivos móviles... [+]
Foto de El producto ecológico y IV gama toman fuerza en Fruit Logistica 2014

El producto ecológico y IV gama toman fuerza en Fruit Logistica 2014

Con Fruit Logistica 2014 a la vuelta de la esquina, toda ayuda es poca para asegurar a sus visitantes una asistencia fructífera y provechosa evitando todo imprevisto posible. Para optimizar el tiempo de preparación de la feria, la organización tiene disponible en su website la opción de crear la ruta del visitante: una forma rápida, fácil y directa de que los profesionales del sector planifiquen su itinerario de visitas... [+]
Foto de Fruit Logistica finaliza su ruta por las principales regiones productoras españolas con su visita a Almería

Fruit Logistica finaliza su ruta por las principales regiones productoras españolas con su visita a Almería

Tras la jornada dirigida a los productores almerienses, Fruit Logistica da por concluida la serie de actos que ha llevado a cabo por diferentes regiones productoras del mercado español, en una muestra del peso que tiene dicho mercado para la organización y la plataforma comercial más importante del sector.
La jornada en Almería ha contado con la presencia de una veintena de compañías dedicadas al sector hortofrutícola quienes han podido compartir recomendaciones y procedimientos para rentabilizar la asistencia a Berlín de la mejor manera... [+]

Fruit Logistica concluye su ronda de sesiones informativas por España en la provincia de Almería

Como ya hiciera en Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Fruit Logistica aterriza en Andalucía para asesorar a los productores almerienses para que saquen así el máximo partido a su participación en la próxima edición de Fruit Logistica. La organización de la plataforma comercial más importante del sector presenta una sesión informativa que se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero a las 12 del mediodía en la sede de la Cámara de Comercio de Almería (Av. Cabo de Gata, 29)... [+]
Foto de Fruit Logistica 2014 aterriza en Valencia con su sesión informativa para productores de la región

Fruit Logistica 2014 aterriza en Valencia con su sesión informativa para productores de la región

Con el objetivo de maximizar los resultados de su participación en la plataforma comercial más importante de Europa, una veintena de productores del sector hortofrutícola acudieron a la nueva sede de la Conselleria de Presidencia y
Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat valenciana para asistir a la jornada informativa que Fruit Logistica desarrolló este martes en la región levantina... [+]
Foto de Primera sesión informativa de Fruit Logistica en España

Primera sesión informativa de Fruit Logistica en España

Bajo el lema ‘Cómo sacar mayor partido a la participación’, una veintena de productores del sector hortofrutícola catalán acudieron a la jornada informativa que Fruit Logistica organizó en Lleida el pasado 29 de octubre. La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en España, contó esta ocasión con la colaboración de Prodeca, Promotora de Exportaciones Agroalimentarias, donde se desarrolló la sesión... [+]
Foto de Asia Fruit Logistica, el pasaporte para el mercado asiático

Asia Fruit Logistica, el pasaporte para el mercado asiático

Asia Fruit Logistica, la feria más importante de frutas y hortalizas en el mercado asiático, se ha consolidado un año más como “el pasaporte perfecto” para hacer negocios en esta parte del mundo. Un espacio comercial organizado en Hong Kong del 4 al 6 de septiembre en el que participan cada vez más empresas españolas y latinoamericanas. Y es que, solo en esta edición se han dado cita más de 6.500 compradores y profesionales procedentes de 64 países, lo que supone un aumento del 14% respecto al pasado año... [+]

Fruit Logistica lanza una ambiciosa campaña de comunicación en español

Fruit Logistica lanza una campaña de comunicación en los mercados de habla hispana. Y es que esta plataforma de negocios internacional que celebrará su edición 2014 entre los días 5 y 7 de febrero, tiene un marcado acento hispano al contar en esta ocasión con Argentina como país asociado... [+]
Foto de Fruit Logistica, ‘Fresh Business Opportunities’ para España y América Latina

Fruit Logistica, ‘Fresh Business Opportunities’ para España y América Latina

Fruit Logistica calienta motores para su edición 2014 que, bajo el lema ‘Fresh Business Opportunities’, se celebrará un año más en Berlín entre el 5 y el 7 de febrero. A falta de que finalice el plazo de inscripción el 31 de julio para los expositores que quieran formar parte de esta plataforma comercial, las expectativas de la organización son excelentes. Según explica la directora de comunicación para España y América Latina, Silvia de Juanes, “existe una fuerte demanda de espacio por parte de empresas procedentes de todo el mundo”... [+]
Foto de Argentina es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2014

Argentina es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2014

Argentina ha anunciado su mayor exhibición hasta el presente como país invitado de honor de Fruit Logistica 2014. El objetivo de una presentación tan destacada es crear nuevos contactos en los mercados internacionales, intensificar los contactos existentes y fomentar todavía más la exportación. Del 5 al 7 de febrero el país latinoamericano exhibirá sus productos en la feria líder mundial del comercio internacional de frutas y verduras que se realizará en el recinto ferial de Berlín (ExpoCenter City)... [+]
Foto de Fruit Logistica 2014, representada en 150 países

Fruit Logistica 2014, representada en 150 países

El comercio de frutas y verduras es el negocio más internacional del mundo. La Fruit Logistica también acompaña la tendencia global del sector. A partir de ahora la feria pionera del comercio internacional de frutas y verduras inicia su campaña de promoción por todo el mundo. [+]
Foto de Frescura, calidad y selección se aglutinan en el nuevo logotipo de Fruit Logistica

Frescura, calidad y selección se aglutinan en el nuevo logotipo de Fruit Logistica

A pocas semanas de comenzar la campaña mundial de promoción, Fruit Logistica presenta su nuevo logotipo. Reúne elementos de los logotipos anteriores y los revaloriza de forma reconocible. Al mismo tiempo surge, mediante la reducción de lo más esencial, su proyección hacia el futuro y la elegancia de su diseño.Su trazado horizontal, que consta de dos cuadrados ordenados uno junto al otro, consigue un formato más flexible para adaptarse a los diversos medios de comunicación. Sus colores vivos amarillo, verde y rojo se reutilizan en esta nueva versión del logotipo... [+]
Foto de Fruit Logistica cumple con todas las expectativas puestas en la cita de referencia mundial del sector

Fruit Logistica cumple con todas las expectativas puestas en la cita de referencia mundial del sector

La presencia de los más destacados dirigentes y profesionales del sector y las notas que en las encuestas dieron expositores y profesionales refiriéndose al desarrollo de la feria, junto con el aumento del número de expositores, realzaron esta cumbre del comercio hortofrutícola que se celebró en Berlín del 6 al 8 de febrero. Más de 58.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países se informaron en la Fruit Logistica acerca de los productos y servicios de la cadena completa de producción hortofrutícola y obtuvieron una vista general del mercado global... [+]
Foto de Y el Premio FLIA 2013 fue para... City Farming

Y el Premio FLIA 2013 fue para... City Farming

Como siempre la cita era en Messe Berlín, el último día de Fruit Logistica. Más de 200 personas se agolpaban para conocer quién iba a ser este año el ganador del premio FLIA. Esta vez no fue un producto, una campaña o una nueva variedad, en esta ocasión la producción hortícola estuvo más presente que nunca. El máximo reconocimiento fue para la empresa holandesa Staay Food Group, con su sistema 'City Farming', que mediante iluminación LED permite cultivar en 35 días ciertos productos en cualquier lugar del mundo bajo normas alimentarias de seguridad absoluta... [+]
Foto de Diez innovaciones que pretenden conquistar el mundo

Diez innovaciones que pretenden conquistar el mundo

Una edición más, Fruit Logistica entregará el último día de feria el premio al producto o servicio más innovador del año en el sector hortofrutícola. Si el año pasado Campo Rico, y más concretamente su boniato preparado y asado, estuvo entre los diez nominados a los 'Óscars' del mundo hortícola, en esta ocasión el prestigioso jurado ha decidido que el ganador salga entre los 10 productos e ideas de todo el mundo que presentamos a continuación. Los visitantes de Fruit Logistica tienen la última palabra... [+]
Foto de Fruit Logistica apuesta más que nunca por el mercado latino

Fruit Logistica apuesta más que nunca por el mercado latino

La nueva edición de Fruit Logistica, que tiene lugar del 5 al 7 de febrero en Messe Berlín, lleva este año un marcado acento latino. Además de la gran concentración de expositores españoles, con más de 250 empresas y organizaciones que han confirmado su presencia, el mercado latinoamericano sigue siendo uno de los grandes polos de atracción. Si el pasado año fue Perú, en esta ocasión es Argentina el país invitado. Se espera de nuevo superar el número de visitantes profesionales, que en 2013 fue de 58.000, procedentes de 130 países... [+]
Foto de Fruit Logistica 2013, espejo del sector hortofrutícola mundial, abre sus puertas

Fruit Logistica 2013, espejo del sector hortofrutícola mundial, abre sus puertas

El próximo 6 de febrero, Messe Berlin vuelve a abrir sus puertas para acoger durante tres días a todo el sector de la producción y distribución hortofrutícola. Más de 2.500 expositores y 56.000 visitantes de los cinco continentes pasarán por Fruit Logistica 2013, donde demostraciones, exposiciones, conferencias paralelas, y sobre todo el contacto puramente comercial, serán una edición más los ejes básicos de la cita más importante a nivel comercial del sector a nivel mundial... [+]
Foto de Perú es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2013

Perú es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2013

Perú es el país invitado de honor de Fruit Logistica 2013 que se celebra del 6 al 8 de febrero de 2013 en Berlín. Christian Göke, director ejecutivo de Messe Berlin manifestó: “Me alegro de que Perú haga una presentación especial de la enorme variedad de sus apreciadas frutas y hortalizas, cada vez más estimadas en todo el mundo. Fruit Logistica es para Perú el espacio adecuado para aumentar la exportación de sus productos frescos, ya que aquí se dan cita todos los sectores del comercio hortofrutícola mundial”... [+]
Foto de Fruit Logistica no nota la crisis y ofrece nuevas oportunidades a productores de todo el mundo

Fruit Logistica no nota la crisis y ofrece nuevas oportunidades a productores de todo el mundo

Fruit Logistica cumplió de nuevo todas las expectativas del mundillo internacional del sector hortofrutícola. La presencia de los más destacados dirigentes y profesionales del sector y las notas que en las encuestas dieron expositores y profesionales refiriéndose al desarrollo de la feria, junto con el récord de expositores, realzaron esta cumbre del comercio hortofrutícola que se celebró en Berlín del 8 al 10 de febrero. [+]
Foto de Entrevista a Gérald Lamusse, director de Fruit Logistica

Entrevista a Gérald Lamusse, director de Fruit Logistica

Como en la edición anterior, Interempresas no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer balance de Fruit Logistica 2012, y también del sector, con el máximo responsable del salón, Gérald Lamusse. Con él compartimos los últimos minutos en Messe Berlin, tras una edición que repitió en número de visitantes y expositores a pesar de la situación económica o la aparición en el horizonte de otros salones de referencia para el sector. [+]
Foto de Cestas y formatos pequeños, focos de atención en el stand de Fedemco en Fruit Logística

Cestas y formatos pequeños, focos de atención en el stand de Fedemco en Fruit Logística

La oferta y calidad de los envases Grow y su impresión de marcas con flexografía, volvió a captar un año más, la atención de productores y envasadores hortofrutícolas, que asistieron a la feria Fruit Logística 2012 de Berlín, evento internacional del sector hortofrutícola con un total de 2.537 expositores de 84 países y 56.000 visitantes... [+]
Foto de España vuelve a la lista de los premios FLIA

España vuelve a la lista de los premios FLIA

La empresa sevillana Campo Rico, con un boniato asado listo para consumir, es el representante español en la lista de diez nominados a los considerados 'Óscar' del mundo hortícola que se conceden con motivo de Fruit Logistica. Se trata de uno de los premios más codiciados de la industria. El Premio de Innovación Fruit Logistica, que en 2011 ganó un innovador cítrico proveniente de Nueva Zelanda (Limeburst), atrae el interés de los medios de comunicación en todo el mundo... [+]
Foto de Fruit Logistica 2012, la referencia en el universo hortofrutícola

Fruit Logistica 2012, la referencia en el universo hortofrutícola

Como cada año, a principios de febrero, el mundo de las frutas y las verduras tiene una cita: Fruit Logistica. El salón alemán vuelve a batir récords, y en esta ocasión reúne, del 8 al 10 de febrero, a más de 2.550 expositores de 83 países, esperando superar la cifra de 56.000 visitantes de 134 países que acudieron al recinto berlinés en la pasada edición. Las demostraciones, exposiciones, conferencias paralelas, y sobre todo el contacto puramente comercial, serán los ejes básicos de la cita más importante a nivel comercial del sector hortofrutícola a nivel mundial... [+]
Foto de El tren de la fruta y la verdura hizo parada en Berlín

El tren de la fruta y la verdura hizo parada en Berlín

Del 9 al 11 de febrero el recinto de Messe Berlin explotaba de colorido. Y eso no es una novedad. Llegado el segundo mes del año toda marca que tenga nombre y apellido en el sector hortícola está presente en la capital alemana. No faltó por supuesto el gran entramado de empresas españolas, que llenó tres pabellones enteros del recinto berlinés y que se mostró satisfecho por los resultados de una Fruit Logistica, que a pesar de la crisis, no ha acusado el bajón. [+]
Foto de Entrevista a Gérald Lamusse, director global de Fruit Logistica

Entrevista a Gérald Lamusse, director global de Fruit Logistica

El último día de Fruit Logistica fue unos de los pocos momentos en que Gérald Lamusse, director global de Fruit Logistica, pudo hacer un hueco en su agenda y atendernos para hacer un balance no tan sólo de Fruit Logistica 2011, sino también de lo que significa este salón para el sector hortofrutícola a nivel mundial. [+]
Foto de Freshuelva promociona los frutos rojos onubenses en el marco de Fruit Logistica 2011

Freshuelva promociona los frutos rojos onubenses en el marco de Fruit Logistica 2011

Freshuelva, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, se encuentra actualmente promocionando en el marco de la feria berlinesa Fruit Logistica, el consumo de ‘berries’ frescas en un país en el que sólo la fresa sigue esta manera de consumición, por el contrario que la frambuesa, la mora o el arándano, cuya presencia en el mercado teutón es muy pequeña. A este respecto, Sandra Rodríguez, directora de la Oficina de Promoción de Negocios en Alemania, dijo que “no es frecuente encontrar frutos rojos distintos a la fresa en los supermercados del país”... [+]
Foto de El Consorzio Italiano Vivaisti presenta su nueva serie de manzanas dulces y resistentes en Fruit Logistica Berlin

El Consorzio Italiano Vivaisti presenta su nueva serie de manzanas dulces y resistentes en Fruit Logistica Berlin

En el marco de Fruit Logistica, la feria de referencia a nivel mundial para la industria frutícola y vegetal, que se está llevando a cabo en Berlín hasta el 11 de febrero, el ‘Consorzio Italiano Vivaisti’ (CIV), ha realizado intercambios y contactos profesionales acerca de su nueva serie de variedades de manzanas dulces y resistentes, que combinan cualidades sensoriales fuera de lo común con la resistencia natural de su piel a las enfermedades de hongos que afectan a todos los huertos en las zonas templadas del mundo... [+]
Foto de Aragón dice presente en Fruit Logistica, la mayor feria hortofrutícola del mundo

Aragón dice presente en Fruit Logistica, la mayor feria hortofrutícola del mundo

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, visitó hoy el stand que su región ha llevado a la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Fruit Logistic 2011) que se está desarrollando en Berlín desde el día de hoy, resaltando el gran dinamismo del sector aragonés, su carácter innovador y la importancia que éste tiene en la economía de la comunidad. Aragón ha invertido más de 100 millones de euros en el último trienio en el sector hortofrutícola, generando 320 millones de euros, de los cuales 65 millones le corresponden a la exportación... [+]

Participación récord en la cumbre del comercio hortofrutícola en Berlín

El lugar preponderante que ocupa Fruit Logistica, el salón líder internacional del sector hortofrutícola, se corrobora una vez más este año con la presencia de los principales actores y actuadores en el mercado, los responsables del sector y una asistencia récord. 2.452 expositores procedentes de 84 países (2010: 2.314 / 71) mostrarán a cuantos visiten el evento la producción y organización de distribución de productos frescos hortofrutícolas... [+]

El sector fresero, presente en la próxima edición de Fruit Logística en Berlín

El sector fresero onubense volverá a estar presente en la edición de Fruit Logística Berlín, la feria hortofrutícola más importante a nivel mundial y que se celebrará durante los días 9 al 11 de febrero de 2011, escaparate internacional en el que Huelva volverá a estar representada por un total de nueve stands que ocuparán una superficie cercana a los 200 metros cuadrados... [+]
Foto de Fruit Logistica 2011 toma el pulso al mercado hortofrutícola mundial

Fruit Logistica 2011 toma el pulso al mercado hortofrutícola mundial

Fruit Logistica es el gran monstruo de todos los salones del sector hortícola y así lo pretende demostrar una vez más en su edición de 2011, que se celebra en Messe Berlin del 9 al 11 de febrero. Se espera que más de 50.000 visitantes profesionales de más de 130 nacionalidades visiten en el recinto ferial de la capital alemana a más de 2.400 expositores del sector de frutas y hortalizas frescas procedentes de más de 70 países... [+]
Foto de Fruit Logística optimiza sus servicios para expositores y usuarios

Fruit Logística optimiza sus servicios para expositores y usuarios

El Virtual Market Place de Fruit Logistica se presenta desde el 4 de noviembre 2010 con un nuevo formato y diseño que optimizan su utilización para usuarios y amplia la gama de sus funciones. La página web ofrece ahora múltiples variantes de acceso. Los visitantes de estas páginas pueden consultar datos acerca de expositores de alguna región, por ejemplo 'países mediterráneos' o segmentos como 'maquinaria'. También se encuentran presentes en Fruit Logistica Virtual Market Place los expositores de Freshconex con informaciones sobre productos y empresas... [+]

La pera blanquilla española se promociona en Fruit Logistica

La asociación frutícola Catalonia Qualitat promocionará la pera blanquilla española en la feria 'Fruit Logistica', que se celebrará entre los días 13 y 15 de enero del año 2000, en el marco de la Semana Verde Internacional de Berlín.
Según informó dicha asociación, Catalonia Qualitat dedicará un expositor a difundir las propiedades de la variedad blanquilla, cuya exportación a Europa ha experimentado en las cuatro últimos años un gran aumento 'de manera que en la presente campaña apenas quedan existencias en los almacenes'... [+]