C.R.I.G.P. Vedella dels Pirineus Catalans - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
C.R.I.G.P. Vedella dels Pirineus Catalans
Partida San Esteve, 6
25700 La Seu d'Urgell (Lleida) España
☎:  +34‑973353984  
🖷:  +34‑973354230
w:  www.vedellapirineus.cat

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
C.R.I.G.P. Vedella dels Pirineus Catalans

Un sistema ligado al territorio.

Las Terneras pastan durante todo el año siguiendo el sistema tradicional extensivo y aprovechando unos pastos y unos recursos naturales que de otra manera se perderían.

Cada ganadero engorda los terneros que produce.

En la fase de crecimiento y engorde los animales se alimentan con forrajes desecados. Queda prohibida la inclusión en la alimentación de medicamentos, subproductos de origen animal o cualquier producto que pueda interferir en el normal ritmo de crecimiento de los animales. Cualquier intervención terapéutica se realiza bajo prescripción veterinaria.

Durante el engorde se tiene muy en cuenta la amplitud de los locales y las zonas al aire libre, así como la limpieza, higiene, iluminación y ventilación.

Dentro del marco del reglamento la producción se fundamenta en tres aspectos básicos:

* El origen: Los animales amparados deben ser nacidos en el Pirineo Catalán.

* La raza: Deben ser animales de la raza Bruna de los Pirineos, es la raza autóctona de Cataluña. Son animales de aptitud cárnica, con gran vocación maternal y totalmente adaptados al territorio. También se admiten los cruces con padres de las razas Charoles y limosina.

* La alimentación:

o Lactación: durante los primeros 6 meses de vida los terneros se alimentan únicamente de la leche de sus madres y de la hierba fresca de los pastos.

o Engorde: a partir de los 6 meses de edad se sigue el sistema de engorde tradicional de las comarcas del Pirineo, se alimentan con una mezcla de cereales y leguminosas y siempre en espacios abiertos.


El sacrificio y despiece realizados de forma artesanal, permiten piezas más similares a las de los carniceros tradicionales (mejoradas con la experiencia de los profesionales) que a las del procedimiento industrial de hoy.
Así pues, ofrecemos una amplia gama de piezas que con otros sistemas de trabajo no podrían ser aprovechadas y que comercializamos bajo la marca BRUNETA, avalada por la IGP VPC.