El GR 92 se acerca al Mediterráneo en Cataluña

Desde la frontera francesa en Port-Bou hasta el límite continental en Tarifa, este sendero de Gran Recorrido es el más largo de la península y uno de los que más afluencia recibe. Ahora, gracias al trabajo del área de Senderos de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), verá modificado su trazado entre el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú y la ciudad de Tarragona. Este nuevo tramo del GR 92 trata de acercar los senderistas en el Mediterráneo siguiendo el espíritu inicial de este sendero de gran recorrido, que coincide a nivel continental con el E12, un proyecto intercontinental que debe unir todo el Mediterráneo a través de un solo sendero.
El tramo modificado consiste en tres etapas que suman 48 kilómetros. La etapa 23 del GR 92 en Cataluña va de Vilanova i la Geltrú a Calafell, y tiene un recorrido de 13,06 kilómetros. La etapa 24 va de Calafell a Torredembarra, y recorre 15,04 kilómetros. Y la etapa 25, entre Torredembarra y Tarragona a lo largo de 19,96 kilómetros. La señalización y mantenimiento ha corrido a cargo de la Agrupación Excursionista, el Club Deportivo Montañero Creixell y el Grupo Excursionista Campo de Tarragona, respectivamente, que serán además sus cuidadores.
Se realizará un acto de inauguración del renovado itinerario el próximo 21 de noviembre en Torredembarra (Tarragona) con un breve recorrido que permitirá a los asistentes degustar todos los alicientes de este acercamiento del GR 92 en el mar.