Trail running Info Trail running

Megan Wilson y Zaid Ait Malek lideran Eurafrica Trail tras la primera etapa

Redacción - @outdooractual31/10/2019
Soy Chito
Soy Chito

El tiempo parece detenerse cuando Zaid Ait Malek compite en Eurafrica Trail. El ganador de las tres ediciones intercontinentales del evento es también el primer líder en este 2019. Este miércoles estableció, además, un nuevo récord en la FRS Musa 21, que este año abrió el programa de competición de la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes.

Zaid Ait Malek cubrió los 21 kilómetros de la etapa marroquí en un tiempo estratosférico: 2 horas, 12 minutos y 32 segundos. Después, el embajador de Eurafrica Trail se dio un baño de masas ante el clamor de sus paisanos, que en esta ocasión le vieron cruzar la meta por delante de Dani García (2h28:14) y de Chema Romero (2h33:48).

No menos impactante fue la actuación en esta primera etapa de la británica Megan Wilson. Se ajustó el maillot Raidlight como líder de la Intercontinental 120, la prueba reina del evento, al batir por un estrecho margen de 40 segundos a la catalana Silvia Puigarnau.

Por detrás de ellas, Maite Maiora (2h57:06) y Lisa Watson (2h59:13) se reservaron fuerzas ante el desgaste que se avecina.

La propuesta de la Aurum 43 para este viernes, tras el regreso de la expedición eurafricana a Andalucía, es un vibrante maratón que transcurre íntegramente en la provincia de Málaga.

En la Intercontinental 70, comandan la clasificación masculina Fran Acosta (2h54:11), Iván Rosado (2h59:50) e István Kiss (3h01:33). La clasificación femenina sitúa en cabeza a Raquel Linares (4h03:13), Beatriz Escartín (4h45:44) y Elena Vilar (4h46:55).

Todos los participantes en las modalidades intercontinentales de Eurafrica Trail descansarán por segunda noche consecutiva en el hotel Kabila. El jueves por la mañana está previsto el regreso a Andalucía a bordo de la naviera FRS.

El programa de competición continuará de viernes a domingo, con la disputa de las tres etapas finales del evento: la Aurum 43 en la provincia de Málaga, la Cádiz Selva Interior 50 y la Cádiz Selva Interior 27 en Algeciras y Los Barrios y la #VisitGibraltar Vertical Race.