Verticalidad Info Verticalidad

Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz viajan al Encuentro Internacional de Escalada de Paklenica

Redacción - @outdooractual30/04/2015
Imagen

Los próximos días 1, 2 y 3 de mayo se celebrará en Paklenica (Croacia) el XVI International Climbers Meeting, que este año contará con la participación de varias cordadas españolas y en especial con la participación de la cordada ganadora del pasado Rally Escalada Terradets: Alvaro Lafuente y Jesus Ibarz.

Esta cordada aragonesa-catalana ha sido invitada por la organización gracias al acuerdo de colaboración entre el Rally de Terradets y el Meeting de Paklenica, de manera que las respectivas organizaciones invitarán a las cordadas ganadoras de sus respectivos maratones de escalada. Las cordadas formadas por Juana González con Arnau Julià y Jordi Cateura con Albert Macau, completarán la participación de cordadas españolas en este veterano evento.

El Meeting de Paklenica incluye dos modalidades, el Speed Climbing y el Cimbing Marathon. Esta última es la modalidad más parecida a nuestros Rallyes, mientras que el Speed Climbing consiste en escalar lo más rápido posible y en rot punk, una vía de unos 200 mts.

El evento contará este año también con la participación del “Excellence Team France” de la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCAM), invitados igualmente por la organización. El programa incluye proyecciones y actividades abiertas a todos los asistentes.