Trail running Info Trail running

Oro de Jan Margarit y bronces de Ainhoa Sanz y Zaid Ait Malek

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL09/09/2019
Imagen

La International Veía SkyRace ha acogido este sábado el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña de la ISF. La tercera y última prueba de estos campeonatos han reafirmado el gran momento de forma de Jan Margarit. El deportista de Matadepera se colgó la medalla de bronce el jueves en la carrera vertical y este fin de semana se ha coronado como campeón continental en la disciplina de Sky.

Zaid Ait Malek y Ainhoa Sanz dan la gran alegría a la Selección consiguiendo nada más y nada menos que el bronce en la masculina y en la femenina en el Europeo de Skyrunning. El equipo se ha mantenido fuerte, y bastante junto en la cabeza de la carrera, manteniendo buenas posiciones desde el principio hasta el fin del recorrido.

Zaid Ait Malek ha salido muy bien pero la primera subida no se lo puesto nada fácil: “No iba bien en la subida, pero en la bajada y en los llanos he ido como un avión. Sobretodo al final he ido a fuego llegado a correr a 3,37 y 3,40 para dejar atrás a mis perseguidores".

EL CAMPEÓN
El catalán Jan Margarit Solé (competía sin representar a la selección) se ha llevado el título de campeón parando el crono en 2:53:57 y batiendo el récord de la prueba. El joven italiano Roberto Delorenzi se cuelga la medalla de plata con un tiempo de 2:57:25.

En el último mes y medio Jan Margarit ya acumula tres victorias de prestigio sumando al oro europeo los triunfos en la Rosetta Skyrace y la Skyrace Comapedrosa.