Karrera y Reitter, cada etapa más líderes de la Transalpine Run

Un día más, el fresco y nublado cielo prevaleció en la cuarta etapa de la Gore-Tex Transalpine-Run del mismo en que lo hace el dominio deportivo de Iker Karrera y Philipp Reiter. La etapa, con 43 kilómetros y 3400 metros de desnivel, marcaba el ecuador de la prueba y se la volvió a adjudicar el Team Salomon Internacional.
Los corredores salieron de la localidad alpina de Neukirchen, donde los líderes de la general ya tomaron sus primeras ventajas. Más tarde, fueron los primeros en hacer frente a la Birnlücke, el pico más alto de la carrera con 2665 metros. Finalmente los chicos del equipo Salomon Internacional cruzaron la meta con un tiempo de 4 horas 16 minutos y 45 segundos. Tras ellos los miembros del Gore Running Wear, Florian Holzinger y Rolfes Volkmar, cumplían con su habitual segunda plaza 12 minutos más tarde.
La sorpresa de esta cuarta etapa llegó en la categoría Masters. Los líderes hasta el momento, Marcus Kroll y el ex corredor de montaña Helmut Schiessel, tuvieron que retirarse a causa de una lesión cuando la carrera todavía se iniciaba. Esta retirada dio alas a Christian Stork y Michael Veit que llegaron a la meta 23 minutos antes que sus perseguidores.
En la categoría femenina también hay que lamentar otra retirada importante, la del equipo Salomon Sexton formado por Egarter Elisabeth y Theiner Petra. En la general, sin embargo, Gitti Schiebel y Ildikó Wermescher siguen marcado el paso por delante de Jutta Buschmann y Kristin Berglund.
Por su parte el equipo de OUTDOORACTUAL siguen en carrera y ha ascendido puestos en la general, de la categoría Masters, en la que ocupa ya el puesto 32. Éstas son sus impresiones.
“La etapa ha combinado tramos muy rodados con dos impresionantes subidas. La primera de 2 kilómetros y 500 metros de desnivel que seguía una espectacular cascada. Y la segunda de 3 kilómetros y 1000 metros de desnivel donde las vistas de un espectacular glaciar nos han acompañado. Para finalizar había una técnica bajada de 11 kilómetros y 1000 metros de desnivel.
A medida que pasan los días la “mecánica” de los participantes se va degrandando. Por este motivo hay un servicio médito y de taping al principio y final de la etapa donde también hay una servicio de masajes de pago. A pesar de ello cada día hay más abandonos como es habitual en estas carreras con etapas tan largas. El equipo OUTDOORACTUAL se encuentra en buenas condiciones. ¡Seguimos subiendo!"