Trail running Info Trail running

La Transfronteriza y el campeonato Ibérico de trail celebran su modalidad virtual

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL08/06/2020
Imagen

"Desde la Diputación de Zamora, la Cámara de Bragança, Caja Rural y la organización de la Transfronteriza -Campeonato Ibérico, nos negamos a perder la oportunidad de disfrutar de la edición 2020 en su fecha original, aunque tenga que ser de manera virtual". Estas eran las palabras de la organización. Desde el pasado 7 de junio -hasta el 17 de junio-, la Transfronteriza celebra una modalidad virtual de su carrera de 34 kilómetros.

La organización del evento, que tiene el estatus de Campeonato Ibérico, ha seguido los pasos de carreras como la Zegama-Aizkorri o Transvulcania y ha ideado una competición que permitirá a los participantes completar 34 kilómetros en diez días.

Cada participante decidirá qué distancia recorrer en cada salida y en cuántos días quiere completar el recorrido. El corredor deberá ir registrando las distancias de cada entrenamiento en la web (www.transfronteriza.es) hasta llegar a los 34 kilómetros (no hace falta tener en cuenta el desnivel acumulado).

Podrás ganar dorsales para correr el 13 de diciembre la Transfronteriza!", destaca la organización. Una vez que haya completado el trazado, el deportista recibirá un diploma personalizado que confirmará que ha completado la prueba y entrará en el sorteo de distintos dorsales para la edición del próximo 13 de diciembre de 2020, con la curiosidad de que el equipo con más corredores en la meta, España o Portugal, dispondrá de más dorsales gratis para la carrera real de finales de año.

Más información en la web oficial.