Trail running Info Trail running

MiniMAM 2019 inicia a los más pequeños en las carreras por montaña

Redacción OutdoorActual20/05/2019
Imagen

El Club Tierra Trágame, con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, organizan la IX carrera infantil de montaña MiniMAM el sábado 8 de junio en el entorno de esta localidad serrana. Las inscripciones estarán disponibles en Deporticket hasta el 27 de mayo.

Puede considerarse el MiniMAM la primera carrera infantil de montaña de la Comunidad de Madrid y una de las primeras de España. Sobre un circuito de entre 1 y 6 kilómetros de longitud, corren sobre un terreno que combina senderos, pistas de tierra y hasta un cruce de arroyo, niños y niñas de edades que oscilan entre los 3 y los 14 años.

Esta divertida prueba, junto con el Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa a continuación, y el Maratón Alpino Madrileño que se celebra al día siguiente, hacen de Cercedilla la capital madrileña del Trail running durante el fin de semana del 8 y 9 de junio.

El MiniMAM no es una prueba competitiva, por lo que todos sus participantes recibirán un obsequio y una medalla y la entrega de obsequios tampoco se realiza en un podio: una manera de fomentar el deporte dentro del espíritu olímpico.

El recorrido está balizado con cinta de color vivo, y habrá personas en cruces y puestos de control. En cada categoría (Chupetín, Alevín, Infantil…) habrá un “corredor escoba” que velará por el normal seguimiento del recorrido. Los corredores noveles pueden acudir a él en caso de presentarse alguna incidencia y estará comunicado permanentemente con la zona de salida y meta.

Además de las consabidas categorías de edad, se ha creado la “Familytrail”, una categoría especial formada por equipos cuyo parentesco es adulto-menor. Ambos participantes deberán ir juntos todo el recorrido y llegar juntos a la meta para entrar en clasificación.