La Cronoespot se traslada a Port Ainé por falta de nieve

La escasez de nieve en la estación Espot Esquí ha provocado el traslado de la carrera de esquí de montaña a Port Ainé. La prueba es puntuable tanto para el VII Campeonato de España como para la Copa Catalana de Carreras Verticales.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los mejores especialistas del Estado español se darán cita en las pistas del Pallars. El recorrido todavía no está confirmado ya que dependerá de las nevadas de esta semana. En todo caso el itinerario, que oscilará entre los 470 y los 800 metro de desnivel, culminará en el pico de l'Orri a 2440 metros de altitud.
En la categoría masculina, Kilian Jornet o Marc Pinsach salen como favoritos aunque otros grandes esquiadores como Miguel Caballero también pueden estar en la lucha por la victoria. En la categoría femenina el reinado catalán se hace todavía más visible. La gran favorita es Mireia Miró, que se adjudicó la prueba anterior de la Copa Catalana, aunque otros nombres como el de Emma Roca, Marta Riba o Izaskun Zubizarreta también tienen mucho que decir.
La inscripción se cierra mañana, día 15 de diciembre, y tiene un coste de 5 euros, que se abonarán durante la retirada de dorsales. Para más información sobre la carrera pulsa aquí.