El Ice-Trail Tarentaise marca el ecuador del calendario internacional de ultra trails
La próxima parada las series mundiales de Skyrunning llegan al valle francés de Isère donde se celebrará el próximo domingo 14 de julio el Ice-Trail Tarentaise (ITT). Kilian Jornet intentará hacerse con el liderato en la modalidad de ultradistancia que ahora comparte con el francés Julien Chorier.
El tercero de los cinco ultra trails que componen el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) tiene todos los ingredientes para convertirse en un espectáculo al más alto nivel. 65 kilómetros con 5000 metros de desnivel positivo y negativo, ascensiones hasta los 3600 metros, nieve y algunas trepadas son los elementos que seleccionarán a los mejores corredores por montaña del mundo.
Liderando la salida -como ya hemos comentado- estará Jornet, que ya demostró su gran momento de forma en la Transvulcania y en el Maratón del Mont Blanc. Junto a él, los franceses Chorier y Francois D'Haene, quizás el máximo favorito tras vencer la semana pasada la nueva modalidad de 80 kilómetros del Maratón del Mont Blanc y que además defiende el récord de la carrera (8h16’35”) que consiguió en la última edición. El joven germano Philipp Reiter, Jordi Bes, el americano Rickey Gates y el italiano Fulvio Dapit cuentan también con opciones para subirse al podio.
Entre las mujeres también se espera ver una carrera muy competitiva. La ganadora de la Ronda dels Cims, Francesca Canepa se enfrentará a Nuria Picas, que ganó en 2012 la serie ultra de la ISF, y a la campeona del mundo Emelie Forsberg. Anna Frost intentará dar lo mejor de sí y completar el proceso de recuperación que le ha mantenido alejada de las competiciones un largo periodo de tiempo. Otros nombres como el de la australiana Shona Stephenson, Emelie Lecompte o la alemana Julia Boettger también suenan con fuerza.